Noticias Por José D. Villalobos 4 noviembre, 2020

Activision Blizzard ingresa 1.200 millones de dólares por microtransacciones en último trimestre

Los micropagos son responsables de más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Las microtransacciones siempre se mantienen en el ojo del huracán, sobre todo en países como Australia, Bélgica o Países Bajos, pues su legalidad constantemente se pone en entredicho. No obstante, lo que es innegable es que es un método muy rentable para las desarrolladoras para generar más ingresos.

En este sentido, según un reporte de GameSpot, Activision Blizzard ha ingresado 1.200 millones de dólares solamente por las microtransacciones en este último trimestre, una cifra que representa la gran importancia de las cajas de botín en el modelo económico de esta compañía.

Tomando en cuenta todas sus fuentes de ingreso, Activision Blizzard logró generar 1.954 millones de dólares, lo que significa que las microtransacciones son responsables de más de la mitad de los ingresos de la compañía, un dato extremadamente llamativo y que demuestra cómo ha cambiado la industria en esta última década.

Lógicamente, la exitosa incursión de la compañía en el mercado de juegos móviles ha tenido gran responsabilidad en estas cifras, sin mencionar el excelente rendimiento comercial de Call of Duty: Warzone y la enorme popularidad que se ha ganado este free to play desde su lanzamiento.

¿Qué opinas de los ingresos obtenidos por Activision Blizzard?