Noticias Por Sergio Alarcón 25 septiembre, 2018

Friday the 13th cambia de manos para continuar sumando contenido

IllFonic deja el mando para dejar paso a Black Tower.

El camino que ha seguido Friday the 13th, el nuevo juego de terror asimétrico basado en la popular saga de películas protagonizada por Jason Voorhees y los desdichados campistas de Camp Crystal Lake , no ha sido ni mucho menos un camino de rosas.

Tras varios problemas legales relacionados con otra IP del mismo nombre, el título tuvo que dejar de crear más contenido y sus fans han ido abandonando el juego periódicamente hasta dejarlo prácticamente vacío.

Hasta ahora, IllFonic había sido el encargado de arreglar y remendar los errores técnicos que el juego sufría ya desde su Early Access, además de intentar ofrecer un modo multijugador estable para poder desarrollar las partidas, errores que también han supuesto un significante importante para el éxodo de jugadores que ha sufrido el juego.

Una vez remediados parte de estos problemas, los miembros de Black Tower Games, los diseñadores de sus mapas multijugador, toman las riendas del título para continuar ofreciendo contenido y novedades basadas en la saga de películas. Esperemos que este cambio de mando suponga también un cambio en la trayectoria del juego y remonte esta mala racha de la que nunca ha llegado a despuntar.

¿Habéis probado Friday the 13th u otros juegos asimétricos del mismo estilo? ¿Os gusta más sentir la tensión de un frágil superviviente luchando por salvar la vida tan solo con su ingenio, o sois más del «equipo Jason», con ganas de no dejar campista con cabeza? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!