Noticias Por Sergio Alarcón 18 julio, 2018

Dawn of Fear apuesta por el "survival horror" clásico

El estudio pretende reunir lo mejor de Resident Evil y Silent Hill.

El género del terror ha ido evolucionando mucho desde que genios como Shinji Mikami o Keiichiro Toyama crearan leyendas del calibre de Resident Evil o Silent Hill respectivamente. Por suerte, algunos desarrolladores quieren seguir apostando por las fórmulas que antaño enamoraron a muchos de los «masoquistas» que aman los juegos de terror (entre los que nos incluimos, por supuesto).

En esta ocasión, Brok3nsite, un estudio localizado en Valencia, ha querido recuperar la esencia del «survival horror» clásico con Dawn of Fear: The Roots of Survival Horror, cuya campaña de recaudación en Kickstarter ya ha comenzado y estará disponible hasta el 13 de agosto.

Dawn of Fear: The Roots of Survival Horror pretende unificar dos de los elementos que marcaron un antes y un después en este género: la cámara fija de Resident Evil y la iluminación de Silent Hill. Con ellas ha creado un título en tercera persona que promete hacernos recordar el por qué amamos y odiamos estos juegos a partes iguales.

En esta aventura encarnaremos a Alex, un joven que tuvo un accidente de tráfico en el que perdió a su padre y a su hermanastro. Tras sufrir otro accidente a causa de una tormenta, se despierta en una pesadilla, en la que tendrá que sobrevivir mientras combate contra la culpa y los miedos que le persiguen desde aquel fatídico día.

Controles fijos, luz y oscuridad, una banda sonora memorable… Esto es lo que los creadores de Dawn of Fear: The Roots of Survival Horror prometen en su título.

De momento, habrá que esperar hasta finales de este mismo año para comprobar si la esencia del «survival horror» todavía puede hacernos pasar un mal rato. Os dejamos el tráiler del título para que podáis comprobar vosotros/as mismas las intenciones que tiene el equipo de Brok3nsite.