Noticias Por José D. Villalobos 9 julio, 2018

Deep Silver explica por qué Metro Exodus no será un juego a mundo abierto

Explorar será una decisión que dependerá exclusivamente del jugador.

Metro Exodus es la próxima entrega de la galardonada serie Metro, la cual se basa en la novela del escritor ruso Dmitry Glukhovksy y que estará viendo la luz a finales de Febrero del año que viene. 4A Games, estudio encargado del desarrollo del juego, y Deep Silver, distribuidora del mismo, han estado revelando detalles del juego cada cierto tiempo, con el fin de aumentar las expectativas de los aficionados que quieren volver a la fría Rusia postapocalíptica.

En este sentido, los desarrolladores han aclarado más de una vez que Metro Exodus no será un juego a mundo abierto, característica que ha dado de que hablar desde entonces. En este caso, Huw Beynon, directivo de Deep Silver, en una entrevista con el medio GamingBolt, explicó algunas de las razones por las que han decidido que este juego no sea a mundo abierto, a pesar de que se le da más cabida a la exploración.

Como prioridad, siempre pensamos que estamos haciendo un juego de la serie Metro y hemos trabajado mucho tiempo para encontrar la fórmula correcta. Exodus se sigue sintiendo como un juego de Metro. Los aficionados de la saga esperan una historia realmente significativa y pienso que a veces los juegos a mundo abierto pueden ir en contra de esa sensación de urgencia, desvirtuando la narrativa, puesto que los jugadores pueden ser distraídos constantemente con misiones secundarias

Del mismo modo, Beynon expresó que han introducido al juego de forma orgánica la libertad de explorar y de apartarse de los caminos trillados, sin la necesidad de introducir misiones de búsqueda o misiones secundarias, haciendo de la exploración un factor que puede beneficiar a los jugadores, pero sin que sea obligatorio.

Tú te abres el camino hacia tu objetivo. Explorar será una decisión exclusivamente tuya. Podrás conocer algunas historias que quieras descubrir o alguna pieza de equipamiento escondida. Se trata de encontrar un balance entre un juego más abierto y un juego natural. Creemos que hemos dado a esta una sensación híbrida realmente única

Metro Exodus estará disponible desde el 22 de Febrero del próximo año para PS4, Xbox One y PC.

¿Qué opinas de las declaraciones de Beynon?

Déjanos tu opinión en los comentarios.