Noticias Por Jayran Espinosa 4 julio, 2018

El director de A Way Out seguirá trabajando con EA

Josef Fares confirma que su próximo título lo publicará EA.

Josef Fares, el director del ambicioso título cooperativo A Way Out, se encuentra trabajando en su próximo proyecto y ha confirmado (a su particular manera) que también será distribuido por EA.

Fares asistió al Gamelab en Barcelona, donde explicó, en una entrevista concedida a Eurogamer, que él y su equipo de Hazelight se encuentran en las primeras fases de desarrollo de su próximo juego.

Sí, seguimos con EA. No hay problemas, Son un gran apoyo. No me importa la distribuidora con la que trabaje. Así es como trabajo: respeto el aspecto económico, pero nadie j*** con la visión – eso es muy, muy importante. Y en EA lo saben y lo apoyan.

Fiel a su estilo, Fares disipa cualquier rumor sobre su desvinculación con EA. El título lleva dos meses en pre-producción y hasta dentro de cuatro semanas no entrará en fase de producción. Con respecto a su año de lanzamiento, la cosa no está tan clara.

Es difícil de decir, pero quizás en dos o tres años podamos mostrar algo.

Desde su salida en marzo, el cooperativo de Hazelight ha conseguido vender más de un millón de copias. Todo un logro para un estudio tan pequeño. Y Fares planea que su próximo título sea más grande y de mayor duración que A Way Out.

Queda claro que EA sigue apostando por los estudios independientes. Bajo el sello EA Originals, títulos como A Way Out, Unravel Two o el próximo Sea of Solitude proponen nuevas experiencias a los jugadores. Aunque son títulos alejados de los grandes alardes tecnológicos y presupuestos de los Triple A, en muchas ocasiones resultan ser más innovadores y divertidos.

¿Volverá Hazlelight a romper esquemas y sorprender con su nuevo juego? ¿Seguirán apostando por su formula cooperativa que tan buenos resultados les ha dado? Dejad vuestras opiniones.