Noticias Por José D. Villalobos 15 mayo, 2018

Saga Gran Turismo supera los 80,4 millones de ejemplares vendidos

La exitosa serie ha alcanzado tal cifra luego de cumplir 20 años en el mercado.

Gran Turismo ha sido sin duda una de las sagas más exitosas dentro del espectro del género de carreras desde su primer título. Como fruto de dicho éxito, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que Gran Turismo ha superado los 80,4 millones de ejemplares vendidos durante estos 20 años que ha tenido la saga en el mercado.

La cifra resulta aún más impresionante si se hace el cálculo de las unidades vendidas por cada año, lo que da un promedio de 4 millones de ventas anuales, cifras que de seguro le han otorgado muy buenas ganancias a la compañía y de las que no todas las sagas o franquicias pueden presumir.

Con respecto a esta informacíón, Kazunori Yamauchi, creador de la saga, expresó lo siguiente:

Resulta difícil imaginar que, durante los 20 años de historia de la saga, se ha jugado a 80,4 millones de ejemplares. ¡Me hace muy feliz pensar en la enorme cantidad de tiempo que se ha invertido en nuestros juegos!

Por otro lado, se espera que las ventas sigan aumentando luego de que hayan sido revelados más detalles referentes al campeonato FIA Gran Turismo Championships, evento que se celebra en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil.

Asimismo, 30 de los mejores corredores de Europa han sido invitados a participar en las carreras de exhibición para la Copa de Naciones y Escuderías, ambas competiciones que conformarán el campeonato FIA Gran Turismo Championships.

Por último, te contamos que se le dará inicio al campeonato oficial el próximo 1 de Junio, el cual constará de una serie de carreras semanales que formarán parte de la temporada mensual. Luego de esto, los competidores más destacados de las 5 temporadas de este año serán invitados a participar en la final de su respectiva región.

Quienes salgan victoriosos de dichas carreras, tendrán el privilegio de participar en la Final Mundial que tendrá lugar a finales de este año. Los ganadores recibirán sus premios en la gala de premios de la FIA en San Petersburgo en el mes de Diciembre.

¿Qué te ha parecido la impresionante cifra de ventas de Gran Turismo? ¿Crees que la saga mantenga su éxito durante los años venideros?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com