Noticias Por César Rebolledo 22 mayo, 2017

Square-Enix ya podría estar trabajando en Final Fantasy XVI

O alguna otra de sus sagas numeradas

Muchas veces, las ofertas de empleo que lanzan las distintas compañías permiten adelantarse a futuros anuncios de importancia. Tal es el caso de Square-Enix, que ya ha comenzado a contratar a gente para trabajar en un nuevo juego de una saga de rol muy conocida de la que no se dan más detalles. Obviamente, la primera idea que a cualquiera le viene a la mente es o bien un nuevo Final Fantasy, o quizás Dragon Quest ahora que el XI está casi terminado.

La oferta de empleo ha aparecido en ECareerFA y anuncia que una empresa de la que no da el nombre está buscando un artista para diseños 2D. Pero, aunque no da el nombre, da detalles sobre la ubicación y negocios relacionados con la misma, que llevan de forma inequívoca a Square-Enix. El trabajo de este artista sería «crear la imagen de una entrega numerada de cierto RPG». Explican, concretando un poco más, que trabajará en «el concepto de las ciudades, campos, mazmorras, decoraciones como muebles y emblemas, vehículos, armas, objetos e iconos del mapa», todo ello «dando importancia a una vista global [la expresión parece referirse a global como mapa del mundo]».

No son pocos los que se han emocionado con esta noticia pero es que realmente las posibilidades con estos detalles son pocas. Podemos descartar casi con toda seguridad Chrono Trigger, ya que se especifica que es una «saga numerada». Salvo que cambien el concepto y lo vuelvan un título de mundo abierto, podemos por desgracia también descartar Parasite Eve.

Hay que destacar que han hablado de una «entrega numerada» pero no necesariamente de una «nueva entrega numerada». No son pocos los que ven la posibilidad de que en el próximo E3 Square-Enix nos anuncie la vuelta de uno de los clásicos más importantes de la compañía. Podemos asegurar que la oferta la han hecho ellos, pero para saber de qué juego se trata, habrá que esperar.