Noticias Por Javi Andrés 17 marzo, 2017

Kingdom Hearts 1.5+2.5 para PS4 no corrige algunos problemas que ya mostró en PS3

Eso sí, acelera muchísimo los tiempos de carga

Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix para PS4 ya ha salido en Japón y son muchos los usuarios que están compartiendo en YouTube y redes sociales diversos bugs y errores de rendimiento que estuvieron también en las remasterizaciones de PS3, e incluso algunos que se vienen arrastrando desde los originales de PS2, PSP, etc. Concretamente, hablamos de fallos con físicas en algunos jefes finales y salas cerradas, como los que se ven en este mítico combate contra Sephirot en el Coliseo del Olimpo (vídeo de abajo), con cambios de framerate inexplicables en momentos puntuales que intervienen en el comportamiento de las colisiones de cuerpos.

Pues bien, en esta edición definitiva para PS4 todo esto parece que vuelve a estar debido al aumento de framerate incrustado sin todo el cuidado que se debería haber puesto. No son pocas las quejas que se están registrando, exigiendo a Square Enix un parche que estabilice todo esto para devolver la confianza a los usuarios, que están enumerando este listado de bugs y rarezas a corregir.

A cambio, lo que sí tenemos en KH 1.5+2.5 es lo que podéis ver en el vídeo de abajo, unos tiempos de carga muchísimo más rápidos que los que había en PS3 y, por supuesto, que los originales de PS2 de hace 15 años. Todos los juegos incluidos en este gran pack han agilizado los tiempos de carga.

Este mega pack de Kingdom Hearts coloca, junto al reciente 2.8 Final Chapter Prologue, todos los juegos de la serie lanzados en PlayStation 4, lo que allana el camino perfectamente hacia el esperadísimo Kingdom Hearts 3. En este 1.5+2.5, además, podremos obtener 4 trofeos de Platino ya que son 6 los juegos incluidos, dos de ellos contados con el modo teatro de cinemáticas, textos y diálogos. Saldrá el 31 de marzo en Europa.

Otra opción para enterarse perfectamente de todo lo que ha ocurrido en la saga es leerse nuestro recomendable artículo Resumen de la historia de toda la saga Kingdom Hearts.