Noticias Por César Rebolledo 27 febrero, 2017

No habrá remasterizaciones de los spin-off de Final Fantasy VII

Al menos no figura entre los planes actuales

El desarrollo de Final Fantasy VII Remake avanza sin pausa, pero sin prisa, como ya sabréis. La idea de dividir el juego en partes es ciertamente controvertida, pero sólo augura que las ideas para hacer de esta entrega clásica algo más grande, detallado y con más posibilidades que el original sin perder cosas por el camino. No obstante, eso es todo, no esperéis que ninguno de los otros juegos que componen todo el universo en torno al juego sea remasterizado.

Tetsuya Nomura ha aclarado que si bien algunos detalles de los arcos argumentales que se tratan en los distintos juegos y obras que componen la denominada Compilación podrían incluirse, la historia no cambiará. Nomura ha aclarado que la historia de Final Fantasy VII Remake será la misma que la del original.

El director también ha descartado por ahora, porque no tendrían una «coherencia general», remasterizaciones de Crisis Core (precuela de Final Fantasy VII) y Dirge of Cerberus (que tiene lugar después de Advent Children).

Final Fantasy VII Remake estará disponible en algún momento aún por determinar, aunque parece que aún falta algo más de lo esperado. Llegará en tres partes a PS4.