Noticias Por Javi Andrés 24 enero, 2017

Guillermo del Toro dice estar a las órdenes de Kojima con Death Stranding

No está implicándose ni en el guión ni en el diseño

Hasta hoy no estaba muy claro qué peso exacto tendrá el cineasta Guillermo del Toro en Death Stranding, el próximo videojuego de Hideo Kojima, creador de Metal Gear. En el último tráiler vimos que del Toro encarnaba a uno de los personajes de la que será una aventura de acción en mundo abierto, igual que los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Pero también se había hablado de que Kojima habría podido contar con la ayuda de mexicano para temas de guión, fotografía, diseños, arte, música, etc. Y resulta que no, que todo eso se queda en manos solo de Kojima, ha explicado del Toro.

«Kojima-san me llamó y me dijo que le gustaría que yo fuese un personaje del juego. Le dije que aceptaba encantado. Me explicó sus ideas, por lo que puedo comprender el personaje, pero no estoy nada involucrado en lo creativo: es un juego de Hideo Kojima. Creo que va a ser un título fantástico, estoy seguro al 100%, pero aquí es él y sus propias ideas. Yo soy solo una mera marioneta en sus manos. Mi aportación se basa en ser una animadora de esas ideas suyas, y en haber sido escaneado durante horas (para el personaje). Nada más”.

Death Stranding no tiene fecha de lanzamiento estimado, pero no se espera para antes de 2018 dado que el proyecto aún está en sus primeras etapas de desarrollo y producción. Kojima, que ya hizo Zone of the Enders y Metal Gear Solid, quiere volver a dotar de mucha identidad a este nuevo juego que propone una historia y estética muy características y se está armando de grandes nombres del cine para su talante de superproducción. Norman Reedus y Guillermo del Toro ya estuvieron con el japonés implicados en aquel deseable Silent Hills cancelado.