Noticias Por Antonio López 13 mayo, 2015

Naughty Dog promete sus mejores animaciones faciales en Uncharted 4

El estudio ha creado un nuevo sistema que aporta más posibilidades

El guionista Josh Scherr y el diseñador Ricky Cambier charlaron recientemente sobre las mejoras que presentará Uncharted 4 en materia de animaciones faciales con respecto a otros títulos de Naughty Dog. Según explicaron ambos creativos, la próxima aventura de Nathan Drake presentará más detalles que cualquier otro juego de la saga e, incluso, más que The Last of Us.

Scherr comentó, como leemos en GamesTM: «Hemos renovado por completo nuestros sistemas de animaciones faciales. Los juegos anteriores de Uncharted y The Last of Us ofrecían entre 90 y 10 ‘huesos’ en las caras. Pensad sobre ello, cómo de detalladas estaban las expresiones de Joel y de Ellie, cómo el juego capturó de bien a sus respectivos actores. Todo eso se consiguió con la tecnología antigua. Ahora, las caras tienen entre 300 y 500 ‘huesos’«.

Cambier, por su parte, destacó que aún están intentando averiguar qué es lo máximo que pueden conseguir con PS4. Aunque el lanzamiento de Uncharted 4 no tendrá lugar hasta la primavera de 2016, el juego de Naughty Dog es ya uno de los más esperados por los usuarios de PS4. El estudio se ha caracterizado siempre por sacar el máximo partido a las consolas de PlayStation, algo que parece muy probable que vuelva a suceder con Uncharted 4: A Thief’s End.