Noticias Por Manuel Gimeno 13 marzo, 2015

El director de Valiant Hearts: The Great War abandona Ubisoft

Desea llevar a cabo un “indie real”

Yoan Fanise, director de Valiant Hearts: The Great War, uno de los juegos digitales de Ubisoft más aclamados en el año 2014, ha decidido abandonar la compañía de origen galo. En una entrevista concedida al portal Gamasutra, el creativo explica sus motivos por los que ha decidido dar dicho paso, asegurando que su próximo objetivo es llevar a cabo un “indie real”.

“Fue una decisión muy difícil. Los últimos 14 años de Ubisoft son inolvidables; es como una familia. Me siento orgulloso de haber sido parte de algunos de los equipos más creativos de la industria”, aseguraba. “He tenido la suerte de desarrollar juegos de muy diversos tipos y tamaños; la diversidad de juegos de Ubisoft y las personas son una de sus mejores fuerzas”.

“Cuanto más crecimos, más disminuyó el estado de ánimo. 100, 250, 500 personas… Eran necesarias para los evolución técnica y los requisitos AAA, pero en el lado creativo y humano faltaba algo”, confesaba a Gamasutra. Además, cuestionado acerca de su futuro, Fanise respondió: “Hay un montón de oportunidades realmente interesantes, y yo todavía estoy tomándome el tiempo necesario para encontrar la más emocionante. ¿Por qué no ir hacia un «indie real» después de haber sido llamado «indie falso» durante mis 2 años en Valiant Hearts?”, concluía.