Noticias Por Ricardo Fernández 16 octubre, 2014

Desarrollador de Assassin’s Creed Unity habla sobre la resolución del juego

También confirma el acuerdo con Microsoft y la dificultad de alcanzar los 30 FPS

Recientemente un programador anónimo del videojuego Assassin’s Creed Unity envió un mail al medio GiantBomb donde explicaba el porqué el título funcionaba a 900p y 30fps en ambas plataformas. El trabajador no quiso desvelar quién era y la información se ha contrastado con un desarrollador de videojuegos, quien parece confirmar que todo lo que cuenta es plausible.

Dicho mail fue leído durante la última edición del podcast que publica la página y esto es, en resumidas cuentas, lo que el misterioso programador contaba sobre el revuelo causado por las especificaciones técnicas.

“Estoy feliz de poder iluminaros porque se ha soltado mucha mierda acerca de los 1080p en Assassin’s Creed Unity. Si el juego es bonito y divertido como lo será, ¿a quién le importa? Conseguir que el videojuego funcionara a 900p fue una putada. El juego es muy grande en términos de renderización y nos costó muchos meses conseguir que funcionara a tan solo 720p y 30fps. El juego funcionaba a 9fps hace nueve meses”, afirmaba el anónimo programador.

Hemos alcanzado los 900p y 30fps hace tan solo unas semanas. PlayStation 4 no podía manejar la máxima resolución a 30fps, independientemente de lo que digan las personas, Sony o Microsoft. Sí, tenemos un acuerdo con Microsoft y sí, no queremos que la gente se pelee por ello, estamos hablando de una diferencia de 1 o 2 fps entre las dos consolas. Así que, bloquear el framerate es una buena decisión para que la gente no echara mierda sobre las características, pero no parece haber funcionado al final”, seguía comentando en el mail enviado.

“Los miembros del equipo de desarrollo estamos orgullosos y queremos el mejor rendimiento para cada consola. Se trata de conseguir que el juego funcione al mismo nivel de rendimiento que hemos diseñado al principio conforme los gráficos. Por la cantidad de contenido y personajes no jugables en el juego y de alguien que fue testigo de la optimización de muchos títulos pasados de Ubisoft, este juego está locamente optimizado para esta nueva y joven generación de consolas. Va a redefinir esta generación como ningún otro juego anterior. Sombras de Mordor tiene un sistema y jugabilidad de nueva generación, pero no tiene los gráficos de Assassin’s Creed Unity.

Considerando esto, comenzamos a trabajar en el juego muy pronto para que estuviera listo en esta generación. Microsoft y Sony querían que fuera espectacular en términos gráficos, así que eso es lo que hicimos. Creo que aproximadamente el 50% de la CPU se dedica a la renderización y, sobre todo, a la iluminación. El resultado es impresionante gráficamente. La distancia de visión y la iluminación está más allá de cualquier cosa que hayas visto en el mercado y supera incluso a inFAMOUS y otros títulos. Creo que el videojuego ocupa casi al completo los 50GB del disco blu-ray, rayando el límite, y casi la mitad de información ocupada es por culpa de la iluminación”, finalizaba dicho mail.