Noticias Por Antonio López 8 octubre, 2014

El primer Assassin’s Creed inspiró el desarrollo de Unity

La parte de los asesinatos recobra importancia

Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity, reconoció en una reciente entrevista que el juego se ha visto fuertemente influenciado por cómo funcionaban los asesinatos en el primer título de la franquicia, el Assassin’s Creed original. Según destacó Amancio, el objetivo es que nuestras víctimas tengan más personalidad e importancia para la trama.

En palabras de Amancio, recogidas por IGN: «El primer Assassin’s Creed fue diseñado para proporcionar un gran nivel de exposición para cada objetivo de asesinato. Esto dio a los jugadores la oportunidad de llegar a conocer a los objetivos y ser testigos de sus crímenes«.

A lo que añadió: «Nos hemos ido apartando de este concepto y, en consecuencia, los objetivos se han vuelto mucho más fáciles de olvidar. Unity se remonta a la idea de tratar de hacer que todos y cada uno de los objetivos de asesinato sean un personaje icónico«.

Y concluyó: «Para lograrlo, empezamos elaborando cada objetivo de asesinato en torno a un fuerte arquetipo de carácter. A continuación, articulamos el contexto y el tema de toda la secuencia que cuenta cada uno de estos caracteres en torno a su arquetipo elegido».