Noticias Por Antonio López 30 septiembre, 2014

Incluir armas de fuego en Bloodborne fue una decisión difícil

Querían aportar algo nuevo a la jugabilidad

Hidetaka Miyazaki, director de Bloodborne, habló recientemente sobre diversas cuestiones del juego con los compañeros de PlayStation LifeStyle y destacó que la inclusión de armas de fuego en el juego fue una decisión difícil de tomar, pero que estaba justificada ante el deseo de los desarrolladores de incluir novedades en la jugabilidad.

En palabras de Miyazaki: «Fue, de hecho, una decisión muy difícil introducir un arma de fuego, pero estuvo motivada por el deseo de cambiar la jugabilidad y también para ajustarnos al escenario del siglo XIX. Afortunadamente, la mayoría de armas de esos días no eran muy precisas y no tenían un rango de acción tan largo como hoy, así que pudimos hacerlo creíble sin desestabilizar el combate».

A lo que añadió: «Consideramos muy cuidadosamente cómo podía ser utilizada el arma sin confiar realmente en ella. Tuvimos mucho feedback de nuestro compañeros americanos sobre lo que funciona y lo que no. Les preguntamos concretamente por ese periodo». En unas recientes declaraciones, Miyazaki destacó que Bloodborne sólo ha sido posible en PS4.