Noticias Por Ricardo Fernández 3 mayo, 2014

Nuevos detalles de Call of Duty: Advanced Warfare

Las partes implicadas nos cuentan un poco más sobre su desarrollo

El videojuego Call of Duty: Advanced Warfare recibe algunos detalles más gracias a la última nota de prensa recibida en redacción por parte de Activision. En el nos cuentan que ha sido el primer juego de la serie que ha contado con 3 años de producción a sus espaldas, algo que hasta ahora no había ocurrido con ninguna entrega anterior.

“Hemos tomado varias decisiones clave pensando en la excelencia creativa de Call of Duty: Advanced Warfare. El acercamiento que hemos tenido hacia este juego ha sido completamente diferente. Este es nuestro primer ciclo de tres años de desarrollo. También es nuestra primera vez con Sledgehammer Games al frente de la creatividad. Estamos dándole una vuelta a la fórmula, ofreciendo nuevas mecánicas de juego gracias al exoesqueleto. Con una nueva y fascinante historia. Un icónico personaje interpretado por uno de los mejores actores del mundo, Kevin Spacey. Estamos disfrutando mucho con el desarrollo de este título, y creemos que el mundo va a disfrutar mucho más jugándolo”, comentaba Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.

El título estará ambientado en el año 2054 donde una corporación militar privada emerge con el poder suficiente como para rescatar a la población de un mundo devastado por constantes guerras. El jugador tomará el rol de un soldado avanzado y fortalecido con las habilidades que le proporciona un exoesqueleto de última tecnología.

Kevin Spacey ha hablado también acerca de su participación en el proyecto comentando que “ha sido muy divertido trabajar con todo el equipo para dar vida a Jonathan Irons. La tecnología es verdaderamente destacable y diferente a todo lo que he realizado anteriormente. Estoy emocionado por ver cómo queda todo el proyecto”.

Tal y como declara Activision, Sledgehammer Games está siendo capaz de usar las nuevas tecnologías en todos los campos del videojuego y creando un videojuego foto realista diferente a cualquier otro aparecido en la saga anteriormente.

“Esta es una oportunidad en la vida y un honor para Sledgehammer Games. Call of Duty: Advanced Warfare es el proyecto más creativo y ambicioso en el que hemos trabajado. Desde la constante investigación, hasta los miles de diseños de producción, pasando por nuestro increíble enfoque en la narración y la atención al detalle – no estamos dando nada por sentado-,Call of Duty conecta con los fans de un modo tan profundo, que la elaboración de una nueva visión para la próxima generación ha sido muy inspiradora para nosotros”, declaraba Glen Schofield, co-fundador y director de juegos de Sledgehammer Games.