Hola:
Reflexiones de la persona que está probando el juego. El de los últimos videos.
Una mirada filosófica al W.R.C.
La primera vez que se escuchó el anuncio de que Black Bean se había hecho con la licencia oficial del W.R.C., la noticia se encontró con posturas muy variadas. ¿Tenían el poder financiero suficiente para construir un producto que capturara un deporte tan amplio? Esa es una pregunta que dejaré para la revisión definitiva. Pero una cosa es segura, cuando se toma una licencia de tal calibre, la presión es grande.
Así, con evidentes limitaciones presupuestarias un desarrollador necesita tomar una decisión sobre la inversión que va a hacer. Simple y fácil de entender. La experiencia es ofrecer lo que demanda el público general y parece que esa es la orientación que se ha llevado a la hora de hacer el juego.
Lo que me lleva a una diatriba inevitable y una mirada a los clásicos anteriores. F355 fue un éxito cuando se trataba de un arcade hace años. No es que el juego se manejara como un coche real, a menudo el coche era tan ligero como una pluma, pero simplemente era cuestión de acelerar y frenar y eso es lo que se quería.
Desarrollar un juego que se maneje bien con el volante no es una tarea fácil, casi todos quieren algo intuitivo, y accesible. Dirt 2 fue muy simple. RBR una simulación pura con una naturaleza predecible y donde un conductor que no tiene fe en acometer las curvas no ganará nunca carreras.
Pasando al W.R.C. y al manejo es una extraña mezcla, los frenos son a veces inestables, jugando la fase de Bulgaria, el coche no se deslizaba, pero en Japón se deslizaba mucho más. Era más fácil de controlar. Coches diferentes en distintas pistas se comportaron de modos diferentes, algunos bien, pero con un manejo muy difícil de predecir.
Pero lejos de los detalles del manejo de esto y lo otro, ¿estoy realmente disfrutando?
Al principio no, supongo que con la decepción de que no era lo que yo me esperaba. Jugando de nuevo en julio pensé que lo que se me había enviado era sólo era un juego basura, pero con un análisis más exhaustivo he llegado a la conclusión de que no es el caso. La diferencia en el manejo de los tramos es muy divertido y por supuesto si utilizamos un pad es muy aditivo. También me he divertido con el volante.
Así que voy a profundizar más en el juego para traerles un examen definitivo a principios de octubre, me voy a golpear con las etapas y hacer algunos videos más de mi viaje.
Saludos y seguiremos informando. :hola: