Hola:
Reflexiones y cabreo tras ver los videos.
Cuando se les ocurrirá a los desarrolladores de los juegos, antes de ponerse a trabajar, hacer unas consultas sobre lo que los consumidores buscan.
Vamos a ver, no me voy a meter en el estilo de conducción, está claro que los más puristas buscarán un nuevo RBR (un simulador puro y duro), y los más jugones algo más sencillo (aunque nunca un arcade), pero de que lo que no cabe duda es que todos los que nos gusta el mundo de los rallys estaríamos de acuerdo en varios apartados (estos son los mios me imagino que vosotros tendreís los vuestros).
Por ejemplo:
1. A estas alturas
me parece una pena que la suciedad,el barro y el agua al paso de los charcos no se transmita al parabrisas. ¿Es que no han visto el Dirt o el nuevo juego de Formula 1)?.
2.
Donde están las horquillas cerradas, donde es imprescindible tirar del freno de mano. Por Dios si cualquier seguidor de los rallys sabe que esto es fundamental en los tramos de los rallys y en éste están brillando por su ausencia. ¿No han visto los W.R.C.'s de los chicos de Codemastars o no han ido nunca a ver un rally?. ¿O es que el editor de circuitos no podía hacerlos?.
3. Por favor,
cuando dejarán de recolocarte el coche a la más mínima que te salgas de la carretera o sufras un accidente. Dejarnos recrearnos en el golpe y ver como se destroza nuestro automovil, (Debería existir una opción que nos indicase si seguir en el rally o retirarnos tras el golpe).
4.
Para cuando, aunque lo hagan como opción,
saldremos a disputar el tramo en el puesto que nos pertenece en el rally y no siempre los ultimos, conociendo así todos los tiempos de nuestros rivales. ¿No es más real hacerlo como así se hace en el Mundial de Rallys?. Si salimos los sextos conoceríamos los tiempos de los cinco pilotos que han salido antes etc...
5. Por que no incluir
posibles pinchazos en el tramo y mediante escenas cinemáticas (al estilo de las que tienen los juegos de Formula 1 en los boxes) observar como nuestro piloto y copiloto proceden al cambio, con la perdida reglamentaria de tiempo.
Y porque no, como opción sufrir
averías, y que alguna de ellas nos llevara a tener que abandonar el rally.
6. Ya que lo hicieron los chicos de Codemastars en el Rally Evolved y sabemos que gustó mucho, porque no
ver a nuestros rivales tirados en la cuneta u observar como nos adelantan si vamos demasiado lentos por culpa de una avería. ¿Tanto cuesta incluir aquello que ya se hizo y se sabe que gustó y funcionó?.
7. A estas alturas porque no incluir
condiciones climáticas cambiantes, de tal forma que un tramo o rally que hoy corremos en seco puede que mañana lo hagamos en mojado. El juego de la Formula 1 de este año lo incluye.
8. Al acabar el tramo en vez de quedarnos en tierra de nadie,
por que no avanzan un poco y nos llevan al control stop donde los comisarios nos hacen entrega de nuestro tiempo, utilizando de nuevo imágenes cinemáticas (¿Porque no buscar un poco la realidad?).
9.
Porque no incluir 3 tramos por día y mediante una opción poder hacer una segunda pasada (como así se hace en la realidad) de tal modo que haríamos 6 tramos por día y 18 tramos cronometrados en total, muy próximo a lo que se hace en la vida real. Y ya puestos variedad en los tramos. Unos pueden durar 4 minutos, pero incluye alguno de 8 minutos por ejemplo. Creo que las consolas de tercera generación, y no digamos el PC, no tienen problema de espacio.
Observar que la mayoría de las ideas son opciones, el que quiera las incluye y el que no quiera no.
Si consultaran a los aficionados antes de ponerse a trabajar, estas ideas y otras podrían ser incluídas en los juegos. No todo se trata de tener una licencia oficial.
Estoy seguro que a la mayoría de vosotros éstas ideas os parecerían buenas y os gustaría verlas incluídas en el juego.
Lo siento por el "tocho", pero es que me revienta, y tengo que soltarlo, que lleve tantos años esperando por un juego W.R.C. oficial, y al final éste se vaya a quedar en un sucedáneo. Un juego con muchas posibilidades y que se va a quedar a medio camino.
Sí, lo compraré igual, por el mono que tengo, pero me da un montón de rabia.
Saludos y hasta mañana.