Todo esto es por el dinero. Yo tuve la xbox 1 y la play 2, y la play 2 me lleno mucho más, igual que lo hizó en su día la play 1. Por eso, cuando decidí comprarme una consola de nueva generación me tiré por la ps3 (aunque tengo la wii, no la cuento como de nueva generacion) y en el poco tiempo que la tengo, me ha encantado. No me voy a quejar de ella, pero claro, Microsoft ha aprendido bien y le ha ganado terreno a sony. Todo tiene un precio(expansiones y parches exlcusivos), y a dinero no hay quien gane a microsoft. Pero no por ello hay que dejar de disfrutar de la ps3 y de sus juegos. Dudo que veamos un juego multiplaforma que salga beneficiado en ps3 respecto a xbox, pero es que la pela es la pela.
Desde mi punto de vista, la estrategia de microsoft consiste en imponerse a la sony aunque pierda dinero en esta fase (por lo que le paga a las compañias por cosas exclusivas) ya que a un gigante como microsoft tener perdidas en este sector en dos o tres años les da igual, y una vez sony fuera de juego, hacerse su monopolio. Esta claro que su enemigo es sony, incluso los mismos de microsoft han dicho que la wii + xbox 360 es una gran combinación.
Y creo que lo esta consiguiendo. A mi me gusta los juegos que tengo y no me voy a quejar, pero para la proxima generación, ya no tendré tan claro a que compañia acojerme.