Usuario de PS3 recibe compensación por no poder usar Linux

Unido
febrero 2, 2008
Amparándose en una ley europea de 2002, consiguió crédito por parte de Amazon

Un usuario de PS3, identificado como "iapetus", nick que utiliza en su cargo de moderador del foro NeoGAF, logró ampararse en una ley aprobada por el parlamento europeo en 2002, con lo que consiguió que la tienda online Amazon le devolviera cerca de 100 dólares por la compra de la consola. Esto debido a la actualización obligatoria de firmware que no permite la instalación de Linux como sistema operativo en la máquina.

Según reportes de PlayStation University, dicha ley especifíca que un producto debe "servir para los propósitos que el consumidor requiere", situación que debe ser dada a conocer por el consumidor al vendedor al momento de adquirir el producto. En base a esto, el usuario ha logrado -de alguna manera- que Amazon se haga responsable por venderle un producto que no se adecúa a sus necesidades, que asumimos que son usar la consola con un sistema operativo de código abierto.

Desde Kotaku anuncian que no se sabe si es que esta ley podrá lograr amparar a todos los comsumidores en el futuro, logrando reembolsos tan significativos como este, por lo que lo más probable es que la situación se tranforme en un desconsuelo general por parte de los poseedores de la consola de Sony.

Fuente

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
ya me veo a todos los usuarios llendo a reclamar sus 100 dolares, aunque ni si quiera supieran que tenian la posibilidad de instalar linux.
Yo por mi parte no los reclamaría, creo que en 3 años que la tengo la he exprimido suficientemente para lo que la compre que es jugar.
Esperaría mejor el detalle de compensar a los usuarios por lo del 1 de marzo, que eso si fue clamoroso (credito en el monedero, algun juego...).

El zagal este geohot podía hacer un firmware que no bloqueara la consola los 1 de marzo, por tener la consola disponible los 1 de marzo también pagamos y nos lo quitaron ¿no?

Unido
septiembre 18, 2007
me alegro muchisimo, si eso es cierto, esto se puede convertir en un chorreo de dinero, porque ahora hasta las personas que no sabian que era linux van a poder reclamar que ellos compraron la ps3 para poder instalarle otro sistema operativo con codigo abierto.

jajajaj me parrrrrrrrrto

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Si Sony pierde dinero con cada PS3 que vende, ahora va a perder muchisimo mas, ojala le claven a Sony unas pullas tan grandes, que se quede sin dinero para fabricar nuevas PS3.

A y si ponen algo de pago siendo gratis desde el primer dia, y se a lo que me refiero igual que ustedes, os juero que de esa ya no pasa, la denuncia se la pongo.

Unido
julio 3, 2008
Yo me apunto al carro(y si,yo si tenia el Yellow Dog en mi Ps3 que iba de lujo para ver peliculas de megavideo en la tele de plasma y con un plug-in no se te cortaban a mitad y ya nu puedo)
Asi que a consumo a presentar denuncia y a reclamar por estafa(se anuncia a bombo y platillo una funcion y despues la quitan,eso es estafa,es como comprar un coche con aire acondicionado y despues te lo quitan,pues ya no me gusta el coche)

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
No se por que seguís dándole vueltas ala MIERDA esta,dejarlo ya y disfrutar de los JUEGOS de la PLAY3 que para lo que es una consola.

la mayoría de la gente ni savia que se podía poner LINUX y otros que pasaban de ponerlo apesar de tener la FAT y ahora la SLIM.

sia SONY empiezan a darle por saco en este sentido se puede amparar en que es encontra de la PIRATERIA y seguro que gana con todas las LEYES que hay y que están sacando en contra de las descargas.
todos los gobiernos están en contra así para mi el tema esta TERMINADO,no seva a conseguir nada de nada.

Lo dicho,disfrutar de las funciones que tiene que no son pocas

Unido
febrero 2, 2008
No se por que seguís dándole vueltas ala MIERDA esta,dejarlo ya y disfrutar de los JUEGOS de la PLAY3 que para lo que es una consola.

la mayoría de la gente ni savia que se podía poner LINUX y otros que pasaban de ponerlo apesar de tener la FAT y ahora la SLIM.

sia SONY empiezan a darle por saco en este sentido se puede amparar en que es encontra de la PIRATERIA y seguro que gana con todas las LEYES que hay y que están sacando en contra de las descargas.
todos los gobiernos están en contra así para mi el tema esta TERMINADO,no seva a conseguir nada de nada.

Lo dicho,disfrutar de las funciones que tiene que no son pocas
Por mi parte, solo he posteado una notícia que, cuanto menos es interesante y para los que buscan razones y no saben encontrarlas, para que sepan que existen leyes que los amparan.

La gran mayoria de la población desconoce las leyes de su propio país. Al no conocer nuestros derechos (ni obligaciones), hacemos lo que se nos dice sin preguntar. No está demás conocer lo que nos rodea. Yo no digo a nadie que vaya a reclamar, sino las opciones que tiene para no ir con una mano detrás y otra delante

Unido
diciembre 15, 2008
RECORDAD que no ha habido juicio ni dictamen, y no ha sido SONY quien lo ha compensado, sino una tienda virtual online.

Tiene mas pinta que le han dado la pasta para no hacer publicidad negativa y no armar mucho follon.

De ahi a pensar que va a crear un precedente y una jurisprudencia es pasarse.

Unido
julio 3, 2008
Y eso quien lo dice? A mi no es lo que me decia Sony cuando la compre,me decia que era una plataforma polivalente que me valia para poder ver peliculas,escuchar musica,navegar por internet,ver fotos,hacer amigos,INSTALAR OTRO SISTEMA OPERATIVO,etc...

Entonces en que queda,es estafa por publicitar una funcion para que me decante por su plataforma y no otra? O es publicidad engañosa directamente?

Porque con el recorte de funciones,la competencia directa ahora mismo me ofrece los mismos servicios(sin entrar en discusiones absurdas de si el online es de pago o no) pero en Xbox tambien puedo ver peliculas,escuchar musica,navegar por internet,conocer gente... Asi que la diferencia por la que me decante(una opcion que abria muchas puertas de cara al futuro,sobretodo por chorradas como emuladores de SNES desde Linux y paridas semejantes,pero que a fin de cuentas a mi me gustan)ya no existe,ahora esa opcion que para mi hacia que una PS3 de verdad pudiese valer 600€ y no gastarme una cantidad inferior en Xbox ahora queda en la nada,si se lanzasen a dia de hoy me decantaria por microsoft claramente,porque me ofrece los mismos servicios a menor coste(si,coste inicial,ya se que el online es de pago,pero bueno,el internet de mi casa tambien y con una mala conexion no hay cojones a jugar y de eso nadie se queja,y tampoco hablo de contenidos,solo de funciones)

Yo por mi experiencia(soy mecanico) si me gustan 2 coches con las mismas funciones,me decanto por el mas barato,me da igual si es mas feo o la radio tiene lucecitas molonas,me interesan las FUNCIONES del coche y a igualdad de funciones busco el que mejor salga de precio,si el seguro de uno es mas barato que el del otro ya decidiré yo si me compensa o no,pero hablando SOLO del coche prefiero el barato obviamente,y con als consolas pasa igual,y compre PS3 y no XBOX por su mayor numero de funciones y mayor polivalencia,y ahora me las quitan y tengo un producto menor,por el mismo precio.

La Slim salia sin esa opcion y sin Retrocompatibilidad,lo veo perfecto,ellos han pagado 300€ por su PS3 y yo pagué el doble,y lo pagué por esas funciones que ahora me quitan,asi que veo perfecta la compensacion,de hecho yo si no lo reestablecen lo que quiero no son 100,quiero los 300 de diferencia con una Slim,porque si tengo las mismas funciones exigo por igual el mismo precio.

Y sin nada mas que decir un saludo a to2 y el que haya leido esta parrafada entera ENHORABUENA!!!! Tienes 2 web*s como 2 autobuses xDDDD

Unido
julio 4, 2009
En Liverpool, con los beatles en una chabola.
Yo, sinceramente, creo estas cosas a sony le importan una mierda.... con todos mis respetos, por mucho con nadie denuncie este gigante no se va a ver afectado de ninguna manera.... seguiran haciendo lo que les venga en gana y yo creo que todo esto ya lo preveian, no creo que una empresa de tal tamaño cometa un error sin darse cuenta.

Unido
septiembre 4, 2007
ojala mpiex a denunciar todo el mundo,eso ls pasa x qerr cambiar las cosas xq ellos qieran

Unido
agosto 19, 2009
jajajajaj q amo, yo lo haria sino fuera por el papeleo que tuvo que pasar el colega....

cada dia me planteo mas seriamente si comprarme una xbox......

el dia que pongan ps3 de pago se va a la mierda y me piyo la xbox (aun k lo dejen gratis....ya q en un futuro de este futuro hipotetico (LoL) lo pondran todo de pago...seguro.)

Unido
enero 17, 2008
Venga me vais a decir que sony os estafa... cuando os ha puesto una consola que va a durar el doble y que la usais mas que Wii a menos del doble de precio, me parece vergonzoso esta actitud y como dicen por ahi arriba, se de muchos que no sabian de esa funcion y ahora van a ir a joder, yo por mi parte no los voy a reclamar, (en el caso de que tengan que devolver) porque no creo que se merezcan eso, todo lo contrario, no han puesto la mejor consola de la historia mucho antes que otras compañias, que tardaran un lustro o mas en igualarla, y no creo que ahora se merezcan ese hachazo por parte de los poseedores de una PS3.

Superior