Vamos a ver, vosotros os creis que en menos de 2 años ya han conseguido exprimir la ps3 al 100%? Jeje, pues nada ahora haber si sacan la 4? Y es mas, si el Killzone 2 usa el 60 % despues de 4 años de desarrollo, en 1 año de desarrollo Naughty Dog ha conseguido eel 100%? Sinceramente no me lo creo.
Un salu2!
Primero no estas tomando en cuenta que este es su segundo juego para la consola, para el primero tuvieron que abandonar el code que usaban en sus juegos de ps2, hicieron el motor grafico a partir de cero, al mismo tiempo crearon herramientas que pudieran ayudar a otros desarrolladores(edge), entre ellas una que les permite saber cuanto de las psu esta usándose efectivamente, ademas de eso tuvieron que hacer el juego, diseñar los niveles, las mecanicas, etc y en todo eso hicieron un trabajo sobresaliente, con este ya no se tienen que preocupar por hacer un motor grafico porque ya lo tienen, solo tienen que optimizarlo y agregarle cosas que se quedaron fuera por falta de tiempo para ser implementadas o cosas que pueden meterle ahora después de tener mas experiencia con la consola, por ejemplo un post procesado mejor, sistema de particulas mejor, fisica mejor, etc.
Lo segundo es que ellos no han dicho en ningún momento que Uncharted 2 use el 100 % de la consola, es curioso que hasta en los foros en ingles la gente malinterpreta las cosas, ND según alguien que se leyó la revista dijo que con Uncharted DF alcanzaron a usar 30 % aproximadamente de los spus y que la meta para cuando termine el ciclo de desarrollo de uncharted 2 es que se alcance a usar casi el 100 % de los spus.
Tomando en cuenta lo que han dicho GG y ND pareciese que la forma mas común de optimizar los engines en ps3 es usando los spu para correr efectos que antes corrían en rsx, dándole la libertad a rsx de hacer otras cosas mejor, como por ejemplo los shaders, osea que el juego correría mejor y se vería mejor de lo que se ve el 1 y me parece lógico que quieran usar al máximo posible los spus, pero no debe ser fácil de programar y es por eso que no hemos visto tantos juegos explotando ese potencial.