Guía Trofeos XCOM: Enemy Unknown

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
hola a todos,por favor archnero podrias decirme como borrar la actualizacion para recuperar la mejora de los francotiradores?gracias
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
hola a todos,por favor archnero podrias decirme como borrar la actualizacion para recuperar la mejora de los francotiradores?gracias
en el menu de la ps3 te vas a la parte de juego, luego te vas a una carpeta que pone herramienta de datos de juego. despues buscas todo lo relacionado con xcom siempre estan juntos y le das :triangulo: y borras

no te preocupes que solo borras los datos instalados, pero ten cuidado si compraste algun paquete o algo descargado no podras usar el save hasta que tengas esos paquetes otra vez
 

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
gracias crack
--- [ Añadido ] -----
Hola a todos,muchas gracias por tu pronta respuesta archnero...por favor,quería saber si podríais ayudarme con una duda que tengo...lo he intentado dos veces ya en modo imposible pero siempre se me acabn marchando 8 paises del consejo y me eliminan...por favor sabeis que estrategia seguir o cómo hacer para evitarlo?estoy jugando la última partida que me queda para el trofeo de pasarselo desde 5 lugares distintos y estoy con Africa...mi duda es si es mejor que cuando tengo una misión de abducción y tengo que elegir me centro por ejemplo sólo en paises de Africa y Asia y dejar el resto o irme a los que más pánico tienen...es que siempre me acaban eliminando y me empiezo a desesperar...muchas gracias a todos
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
gracias crack
--- [ Añadido ] -----
Hola a todos,muchas gracias por tu pronta respuesta archnero...por favor,quería saber si podríais ayudarme con una duda que tengo...lo he intentado dos veces ya en modo imposible pero siempre se me acabn marchando 8 paises del consejo y me eliminan...por favor sabeis que estrategia seguir o cómo hacer para evitarlo?estoy jugando la última partida que me queda para el trofeo de pasarselo desde 5 lugares distintos y estoy con Africa...mi duda es si es mejor que cuando tengo una misión de abducción y tengo que elegir me centro por ejemplo sólo en paises de Africa y Asia y dejar el resto o irme a los que más pánico tienen...es que siempre me acaban eliminando y me empiezo a desesperar...muchas gracias a todos
yo lo hice en imposible y perdi creo que dos paises. te recomiendo conseguir dinero rapidamente vende lo que mas te estorbe para asi poder crear satelites y transmisiones. de esta manera si una pais llega al tope entonces le pones un saltelite antes de que te hable el congreso y lo bajas. tambien me di cuenta que en imposible los paises con satelite no aparecen en la lista de abducciones al menos pasaba sin el parche, algunas veces aparecian pero la mayoria de las veces no.

cuando comiences ya sabes tienes que ganar todas las batallas. trata de cosneguir dinero de donde sea y a crear satelites que sirvan como tu seguro antes de la llegada del congreso, y cuando puedas crear los rifles laseres y armaduras caparazon con eso te bastara para entretener a los aliens hasta que estes mejor establecidos.

esta estrategia la use en clasico y en imposible y me salio bien al punto que no tuve que repetir ninguna vez tambien trata de cosneguir ingenieros ya que la creacion de transmisiones requiere cada vez mas ingenieros y ponlos de una manera que metas todas las estaciones de un lado conectadas entre si para obtener satelites extras XD
 

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
hola archnero,gracias como siempre...pero una cosilla...como haces cuando se t acaba el dinero,esas construyendo satelites y tienes varios paises cn panico y tienes q hacer una mision de abduccion?a por cual vas?lo q me pasa es q los continentes d los paises cuya mision d abduccion no acepto se ponen hasta arriba de panico!y m encuentro facilmente con 4 o mas asi...y en la primera visita dl consejo se me van 3 minimo...gracias
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
hola archnero,gracias como siempre...pero una cosilla...como haces cuando se t acaba el dinero,esas construyendo satelites y tienes varios paises cn panico y tienes q hacer una mision de abduccion?a por cual vas?lo q me pasa es q los continentes d los paises cuya mision d abduccion no acepto se ponen hasta arriba de panico!y m encuentro facilmente con 4 o mas asi...y en la primera visita dl consejo se me van 3 minimo...gracias
al empezar el juego crea saltelites con tu dinero y una nexo de satelites eso es lo principal, cuando hagas misiones enfocate a las que te dan dinero o la de ingnieros en caso de que necesites para otro nexo. si te falta dinero ve al mercado negro y vende los cadaveres. si lo haces bien cuando llegue el consejo tendras 4 paises en panico pero minimo tendras 3 satelites listos para lanzar, por lo que agarras y los lanzas antes de que llegue el consejo y asi les quitas el panico. lo malo de imposible es que debes hacerlo al principio con armas malas ya que debes enfocarte mucho mas al dinero y debes enfocar tus recursos a construir saqtelites para lanzarlos justo antes de que llegue el consejo asi te salvaras de que se vayan.

y si entiendo por lo que pasas pero eso te pasa pro que n oconstruyes satelites, si l ohaces tendras 3 satelites y 4 paises al maximo supongamos. entonces usas tres satelites en esos paises y reduces su panico y pierdes solo uno. y cuando el consejo te de el dinero fabricas mas satelites y nexos debes fabricar satelites y nexos calculando que los tengas listos antes de que llegue el consejo.

yo te dijo esto por que yo tenia armadura titan, y plasmas y ni habia hecho la mision de asaltar la base. ya que solo estuve ahorrando y tirando satelites. y esa mision de la base la uso como mi ultim orecurso cuando veo que todo ya anda muy mal entonces hago la mision y se reduce en todos lados.

si sibrevives a tu primer mes luego vendran misiones de terror que te ayudaran a bajar el panico y desahogarte un poco mas
 

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
hola compañeros...me pase ya el juego en imposible cn africa y no m.salto.el trofeo d los 5 continentes...borre los datoa del juego para tener la mejora de los francos...quiere decir q me he equivocado y debo d pasarmelo otra vez cn los 5 paises?gracias.lo curioso es q acabo d empezar una partida y solo m deja coger europa y norte america...el resto m salen rojo...eso es porq detecta q ya m lo pases cn esos continentes?por favor neesito vuestra ayuda
 
Última edición:

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
hola compañeros...me pase ya el juego en imposible cn africa y no m.salto.el trofeo d los 5 continentes...borre los datoa del juego para tener la mejora de los francos...quiere decir q me he equivocado y debo d pasarmelo otra vez cn los 5 paises?gracias.lo curioso es q acabo d empezar una partida y solo m deja coger europa y norte america...el resto m salen rojo...eso es porq detecta q ya m lo pases cn esos continentes?por favor neesito vuestra ayuda
Me gustaria poder ayduarte pero no tengo idea de que te pudo pasar, de casualidad cambiaste de dificultad en medio de las partidas o activaste algun truco como el de los soldados ?
 

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
hola archnero...no cambie nada q va...buff no se como hacer ahora...de hecho no.se q pasa pero tampoco salta el trofeo d hacer una mision d abduccion en 5 turnos o menos....las d abduccion son las q haces antes d tener elnlace d hiperhonda no?q pone lugares d abduccion muy dificil y menos d cinco turnos no?es q ya no.se q hacer...gracias tio
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
hola archnero...no cambie nada q va...buff no se como hacer ahora...de hecho no.se q pasa pero tampoco salta el trofeo d hacer una mision d abduccion en 5 turnos o menos....las d abduccion son las q haces antes d tener elnlace d hiperhonda no?q pone lugares d abduccion muy dificil y menos d cinco turnos no?es q ya no.se q hacer...gracias tio
puede que con el parche se modificaran los valores reiniciando los stats que tenias con los paises, solo te puedo decir que juegues de nuevo en facil en los paises que no estan marcados.

la de abduccion es la que te salen varios paises para ayudar pero debes completar una de abduccion que sea muy dificil, en la dificultad clasico o arriba

cuando seleccionas la mision te pone el nivel de dificultad abajo debes escoger una en nivel muy dificil si no el trofeo no te saltara
 

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
es q he cogido una q pone muy dificil nigeria y estoy en clasico....buff...gracias d todas formas tio
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
es q he cogido una q pone muy dificil nigeria y estoy en clasico....buff...gracias d todas formas tio
pero paarte debes pasarla en menos de 5 turnos, aunque com oe puesto depende de la suerte y como se le de al juego, cuando yo lo hice me salieron todos los aliens en 2 turnos pero depende del mapa y de como distribuya el juego a los aliens aunque como te daras cuenta a veces aparacen de la nada jajaja
 

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
gracias archnero...si me la pase en tres turnos pero nada...adios al platino...tendre algun bug o algo...
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
gracias archnero...si me la pase en tres turnos pero nada...adios al platino...tendre algun bug o algo...
puede que fuera por los nuevos parches, yo cuando los saque no usaba parche, solo puse el parche para hacer mis ultimas dos partidas en facil por lo continentes aunque puede que tenga solucion lo tuyo si los quitas
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
no si estoy sin parches crack...

es que no doy con la solucion solo e encontrado a uno con el mismo problema y no le dieron solucion no se a que se debe me gustaria poder ayudarte pero ni idea solo esas cosas se me ocurrieron a mi como no me paso nada de eso aunque bueno no me esperaria que tuvieran esos fallos,

ya que habia enemigos que salian de la nada, habia mapas sobre todo en asalto a la base donde todos los alienigenas estaban al principio de la entrada jajaja, y el fallo del francotirador disparando a todo dios atravez de muros, por lo que no me extranaria que tuvieran problemas con los trofeos, animo que a lo mejor si lo pasas te saltan
 

norway_82

destructor1982
Unido
diciembre 1, 2011
Mensajes
251
Karma
9
Hola archnero,por fin lo he sacado!escribo esto por si alguien más tiene este problema...lo que he hecho ha sido lo siguientes: la primera misión de abducción que me salió en muy difícil al parecer era muy muy temprano en el juego,ý no me saltó el trofeo,así que lo que hice fue avanzar un poco más y en la siguiente misión que me salió en muy dificil la complete en 5 turnos y saltó....se que es absurdo pero me ha funcionado...
Ahroa espero poder pasarmelo 4 veces más para el trofeo de los continentes....una pregunta,si instalo ahor ael parche habiéndomelo pasado ya con un continente habrá algún problema con el trofeo?es que tengo miedo de que tras instalarlo el trofeo no me salte y sólo me cuente las 4 partidas desde que instalo el parche,es que junto con este ya sólo me queda el trofeo online y no me deja juagr si no lo instalo...gracias archnero por la guía tan buena y por tu ayuda!
 

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
6,392
Karma
4,731
Ubicación
Galicia
Hola archnero,por fin lo he sacado!escribo esto por si alguien más tiene este problema...lo que he hecho ha sido lo siguientes: la primera misión de abducción que me salió en muy difícil al parecer era muy muy temprano en el juego,ý no me saltó el trofeo,así que lo que hice fue avanzar un poco más y en la siguiente misión que me salió en muy dificil la complete en 5 turnos y saltó....se que es absurdo pero me ha funcionado...
Ahroa espero poder pasarmelo 4 veces más para el trofeo de los continentes....una pregunta,si instalo ahor ael parche habiéndomelo pasado ya con un continente habrá algún problema con el trofeo?es que tengo miedo de que tras instalarlo el trofeo no me salte y sólo me cuente las 4 partidas desde que instalo el parche,es que junto con este ya sólo me queda el trofeo online y no me deja juagr si no lo instalo...gracias archnero por la guía tan buena y por tu ayuda!
yo te voy a contar mi caso y en base a eso tomas una decision yo empece mis tes partidas hasta imposible csin parche en lagun momento lo instale y lo volvi a desintalar la primera vez que paso, cuando me termine la partida en imposible instale el parche y me heche las dos ultimas en facil para el trofeo ya que decian que con el parche la dificultad facil era aun mas facil por eso lo hice y me salto el trofeo

yo si lo llegara a hacer te recomendaria meter el parche cuando finalices la partida en la que estas ya que yo los meti cuando las partidas estaban finalizadas aunque como te dijo no se si haya una nueva version del parche que borre el historial de partidas que llevas pero e checado en foros y no hay nada de eso por lo que es tu decision, me gustaria darte una respuesta mas directa pero si te dijo que no y te falla entonces te enojaras conmigo por lo que debes medir mas o menos si te arriesgas o no.
 
Unido
marzo 7, 2010
Mensajes
96
Karma
11
Buenas

Acabo de conseguir el trofeo de oro "Sin retorno" donde debes pasarte el juego en dificultad clasico o imposible activando el modo hombre de hierro.

Sinceramente es bastante facil, adoptar una tactica defensiva, fabricaos las armas de plasma que son las más poderosas del juego, y de vez en cuando si errais en algun movimiento o algo, salir del juego antes de que se guarde automaticamente la partida. Muy importante tener por lo menos a 3 soldados con la habilidad psi a tope, y fabricaos el traje psi para aquellos soldados con dicha habilidad. Yo he tenido a tres con dicho traje en mi peloton y está muy facil de hacer incluso el jefe final del juego.

Muy importante que cuando luches con el jefe final vayais directamente a por él. Ya que si muere se acaba la misión y todos los enemigos que le escoltan también mueren.

Suerte y para algun consejo más que querais saber no dudes en preguntarme



Saludos
 
Superior