Guía Trofeos Uncharted 2: El Reino de los Ladrones Remastered

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Gracias a todos por las respuestas, he estado liado que me han cogido en un trabajo nuevo y he tenido poco tiempo. Quien quiera ayudar, estaría muy agradecido, en que me dijeráis algun que otro consejo para la speed-run, como por ejemplo, en algún capítulo concreto hacer algo concreto para ahorrar tiempo.... etc. Cualquier ayuda es bien recibida.
@Shiva_dilan me lo apunto para añadirlo al post principal.
 

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
Mensajes
1,626
Karma
397
Ubicación
España
Ese truco valdria para pasarselo en aplastante?
Si pero tendrias que pasartelo en una dificultad anterior para tener desbloqueado las modificaciones, es decir pasartelo en dificil
Aun asi yo te recomiendo pasartelo en aplastante sin trucos y usarlo si quieres en brutal.
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Un apunte importante: Para hacer el glitch hay que tener en cuenta que cuando cerremos el juego es más que probable que se quiten los trucos, así que tocará "sacarlo de una". Si se tienen cosas que hacer o simplemente descansar lo mejor es ir a Ajustes de ahorro de energía - Establecer funciones disponibles en modo de reposo y activar Mantener aplicación suspendida. Así cuando suspendamos (para que no la tengamos horas encendida sin tocarla) la consola el juego lo hará también, porque si no lo activamos lo que hará es cerrar el juego.

Otra cosa también, el glitch funciona en los 3 juegos, por si lo quieres añadir también al primero.

@*varo* Si quieres puedo dejarte mis tiempos con 3:19. Lo importante es correr en zonas abiertas, utilizar el disparo y puñetazo para ahorrar tiempo. También si es posible mantener la Desert 5 para los blindados en la cabeza o cuando hay mucha gente.

EDIT: Ya lo pongo con algo más de propiedad.

  • En el capítulo 5 (Guerra urbana): la cuestión es matar a los 3 que hay al principio, recoger las Fal y la granada que sueltan, olvidaros del helicóptero para matar tanto al que está en frente como los de abajo. Los que están más adelante matar a la pareja con disparo a la cabeza y salir de la cobertura para ver en la diagonal por donde aparecen y lanzarle una Granada (no hay que olvidarse el de arriba). Todos estos se matan en nada y menos. Luego cuando hay que abrir la puerta a Chloe lo hacemos aunque tengamos enemigos, tardamos menos y luego cargarse con una granada al del escudo.
  • En el capítulo 6 (No nos queda otra): eliminamos rápido al lanzacohetes del camión y luego al de la derecha, mejor disparando. Como están todos ya alertados con la pistola vamos con un disparo y lo rematamos de cerca, recogemos las granadas y lanzamos al interior de la capilla. Más o menos por ahí ya aparecen los de la derecha con un escudo y le lanzamos otra granada, nos vamos por dentro de la capilla y esperamos casi encima de donde llega el camión lanzando otra granada, seguramente dejeremos a 2 con vida asi que los matamos. Retrocedemos para matar a la última ronda con una granada para el del escudo. En cuestión de 1 minuto o poco más reventamos esa zona.
  • En los capítulos 12-13 (Locomoción y Visión en el túnel): iremos rápido con una M4 y la Wes-44, o una pistola normal pero ya se sabe cual es la potente. En las zonas donde hay claraboyas vamos rápido por arriba casi sin matar a nadie y cuando aparece el helicóptero pues pasamos de él hasta donde nos deje, casi el final.
  • En el episoio 14 (Accidente de tren): matamos con siguilo al primero, nos subimos al vagón de la izquierda y esperamos a que salga otro de debajo, también con sigilo, y recogemos su M4, luego al que está detrás de ese vagón (casi en el centro de la zona) con disparo al que se encuentra por la izquierda cerca del muro. Volvemos ql principio y los matamos antes de que se dispersen con la bombona o uno a uno disparando. Subimos al vagón de la izquierda y recogemos el lanzagranadas para subirnos al que está en la derecha para cambiar por el francotirador y matar a losbque vienen por donde tenemos que acabar el capítulo. Una vez muertos cambiamos por el lanzagranadas que hemos traído y matamos a los blindados muy rápido. Otro menos.
  • En el episodio 25 (Paraíso quebrado): cuando tenemos que abrir la puerta como Drake de contrapeso salimos por la apertura del muro y nos pegamos en la segunda columna de la izquierda para matar a sigilo, salimos y matamos al que está en centro (recoged las granadas que están en la cobertura ahí cerca y la Desert que suelta) para cubrirnos y matar al del francotirador y cambiarnos con su arma. Matad lo más rápido posible al de la GAU y a los de arriba (RPG y francotirador), no disparéis a la savia que está al final hasta que no bajen los guardianes, así lo matamos casi inmediatamente. En la zona inundada, matar al trío con una grqnada y recoged munición, a los blindados siempre a la cabeza con disparos manuales y después al francotirador de la derecha. A los demás de por ahí más de lo mismo, intentad recoger toda oa munición del lanzagranadas para luego. Dentro del templo disparad a la savia de la izquierda para el de la GAU y recoger su arma o gastad el otro. Cuando matemos a todos los que están ahí aparecerán 3 guardianes por la izquierda, lanzad granadas rápidamente para que ni se dispersen ni os disparen, con algo de suerte el que lanza savia dará a sus compañeros y se matarán entre ellos más rápido aún.


------------------------------------------------- Para los tiempos del Speerun en fácil----------------------------------------------------


A ver, mis tiempos por si alguien lo quiere tomar como referencia para ahorrarse una posible segunda carrera:

La mejor carrera fue de 3:19:58, es la importante pero los tiempos serán menos ya que está el mejor de cada episodio.

  1. Entre la espada y la pared - 5:32
  2. Allanamiento de morada - 13:56
  3. Borneo - 5:58
  4. La excavación - 6:51
  5. Guerra urbana - 6:32
  6. No nos queda otra - 12:45
  7. Vienen con nosotros - 3:52
  8. El secreto de la ciudad - 4:46
  9. La senda de la luz - 4:47
  10. Solo una salida - 4:37
  11. Sigue moviéndote - 2:56
  12. Un tren que coger - 6:40
  13. Locomoción - 5:42
  14. Visión en el túnel - 5:56
  15. Accidente de tren - 5:38
  16. ¿Dónde estoy? - 1:10
  17. Montañismo - 9:27
  18. Corazón de hielo - 9:22
  19. Bajo asedio - 5:51
  20. El gato y el ratón - 6:04
  21. Convoy - 2:14
  22. El monasterio - 22:44
  23. Reencuentro - 17:41
  24. El camino a Shambhala - 5:40
  25. Paraíso quebrado - 16:20
  26. El árbol de la vida - 4:47

No son tiempos difíciles de hacer, en la primera partida se puede hacer 3:30 casi sin prisas y usando algo las coberturas.

Nota importante: Si morís, pausad cuanto antes el juego y recargad el punto de control, el tiempo se reiniciará hasta ese momento y no os sumará posibles zonas en los que perdáis demasiado el tiempo.
 
Última edición:

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
Mensajes
757
Karma
123
Si pero tendrias que pasartelo en una dificultad anterior para tener desbloqueado las modificaciones, es decir pasartelo en dificil
Aun asi yo te recomiendo pasartelo en aplastante sin trucos y usarlo si quieres en brutal.

Ok,siempre juego en dificil consiguiendo todos los trofeos y me dejo solo el trofeo de aplastante
 

Grover25

Grover25
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
148
Karma
20
Ubicación
Cartagena
Un apunte importante: Para hacer el glitch hay que tener en cuenta que cuando cerremos el juego es más que probable que se quiten los trucos, así que tocará "sacarlo de una". Si se tienen cosas que hacer o simplemente descansar lo mejor es ir a Ajustes de ahorro de energía - Establecer funciones disponibles en modo de reposo y activar Mantener aplicación suspendida. Así cuando suspendamos (para que no la tengamos horas encendida sin tocarla) la consola el juego lo hará también, porque si no lo activamos lo que hará es cerrar el juego.

Otra cosa también, el glitch funciona en los 3 juegos, por si lo quieres añadir también al primero.

@*varo* Si quieres puedo dejarte mis tiempos con 3:19. Lo importante es correr en zonas abiertas, utilizar el disparo y puñetazo para ahorrar tiempo. También si es posible mantener la Desert 5 para los blindados en la cabeza o cuando hay mucha gente.

EDIT: Ya lo pongo con algo más de propiedad.

  • En el capítulo 5 (Guerra urbana): la cuestión es matar a los 3 que hay al principio, recoger las Fal y la granada que sueltan, olvidaros del helicóptero para matar tanto al que está en frente como los de abajo. Los que están más adelante matar a la pareja con disparo a la cabeza y salir de la cobertura para ver en la diagonal por donde aparecen y lanzarle una Granada (no hay que olvidarse el de arriba). Todos estos se matan en nada y menos. Luego cuando hay que abrir la puerta a Chloe lo hacemos aunque tengamos enemigos, tardamos menos y luego cargarse con una granada al del escudo.
  • En el capítulo 6 (No nos queda otra): eliminamos rápido al lanzacohetes del camión y luego al de la derecha, mejor disparando. Como están todos ya alertados con la pistola vamos con un disparo y lo rematamos de cerca, recogemos las granadas y lanzamos al interior de la capilla. Más o menos por ahí ya aparecen los de la derecha con un escudo y le lanzamos otra granada, nos vamos por dentro de la capilla y esperamos casi encima de donde llega el camión lanzando otra granada, seguramente dejeremos a 2 con vida asi que los matamos. Retrocedemos para matar a la última ronda con una granada para el del escudo. En cuestión de 1 minuto o poco más reventamos esa zona.
  • En los capítulos 12-13 (Locomoción y Visión en el túnel): iremos rápido con una M4 y la Wes-44, o una pistola normal pero ya se sabe cual es la potente. En las zonas donde hay claraboyas vamos rápido por arriba casi sin matar a nadie y cuando aparece el helicóptero pues pasamos de él hasta donde nos deje, casi el final.
  • En el episoio 14 (Accidente de tren): matamos con siguilo al primero, nos subimos al vagón de la izquierda y esperamos a que salga otro de debajo, también con sigilo, y recogemos su M4, luego al que está detrás de ese vagón (casi en el centro de la zona) con disparo al que se encuentra por la izquierda cerca del muro. Volvemos ql principio y los matamos antes de que se dispersen con la bombona o uno a uno disparando. Subimos al vagón de la izquierda y recogemos el lanzagranadas para subirnos al que está en la derecha para cambiar por el francotirador y matar a losbque vienen por donde tenemos que acabar el capítulo. Una vez muertos cambiamos por el lanzagranadas que hemos traído y matamos a los blindados muy rápido. Otro menos.
  • En el episodio 25 (Paraíso quebrado): cuando tenemos que abrir la puerta como Drake de contrapeso salimos por la apertura del muro y nos pegamos en la segunda columna de la izquierda para matar a sigilo, salimos y matamos al que está en centro (recoged las granadas que están en la cobertura ahí cerca y la Desert que suelta) para cubrirnos y matar al del francotirador y cambiarnos con su arma. Matad lo más rápido posible al de la GAU y a los de arriba (RPG y francotirador), no disparéis a la savia que está al final hasta que no bajen los guardianes, así lo matamos casi inmediatamente. En la zona inundada, matar al trío con una grqnada y recoged munición, a los blindados siempre a la cabeza con disparos manuales y después al francotirador de la derecha. A los demás de por ahí más de lo mismo, intentad recoger toda oa munición del lanzagranadas para luego. Dentro del templo disparad a la savia de la izquierda para el de la GAU y recoger su arma o gastad el otro. Cuando matemos a todos los que están ahí aparecerán 3 guardianes por la izquierda, lanzad granadas rápidamente para que ni se dispersen ni os disparen, con algo de suerte el que lanza savia dará a sus compañeros y se matarán entre ellos más rápido aún.


------------------------------------------------- Para los tiempos del Speerun en fácil----------------------------------------------------


A ver, mis tiempos por si alguien lo quiere tomar como referencia para ahorrarse una posible segunda carrera:

La mejor carrera fue de 3:19:58, es la importante pero los tiempos serán menos ya que está el mejor de cada episodio.

  1. Entre la espada y la pared - 5:32
  2. Allanamiento de morada - 13:56
  3. Borneo - 5:58
  4. La excavación - 6:51
  5. Guerra urbana - 6:32
  6. No nos queda otra - 12:45
  7. Vienen con nosotros - 3:52
  8. El secreto de la ciudad - 4:46
  9. La senda de la luz - 4:47
  10. Solo una salida - 4:37
  11. Sigue moviéndote - 2:56
  12. Un tren que coger - 6:40
  13. Locomoción - 5:42
  14. Visión en el túnel - 5:56
  15. Accidente de tren - 5:38
  16. ¿Dónde estoy? - 1:10
  17. Montañismo - 9:27
  18. Corazón de hielo - 9:22
  19. Bajo asedio - 5:51
  20. El gato y el ratón - 6:04
  21. Convoy - 2:14
  22. El monasterio - 22:44
  23. Reencuentro - 17:41
  24. El camino a Shambhala - 5:40
  25. Paraíso quebrado - 16:20
  26. El árbol de la vida - 4:47

No son tiempos difíciles de hacer, en la primera partida se puede hacer 3:30 casi sin prisas y usando algo las coberturas.

Nota importante: Si morís, pausad cuanto antes el juego y recargad el punto de control, el tiempo se reiniciará hasta ese momento y no os sumará posibles zonas en los que perdáis demasiado el tiempo.

Vaya currada tio, muy agradecido, un saludo
 

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
Mensajes
1,626
Karma
397
Ubicación
España
Ok,siempre juego en dificil consiguiendo todos los trofeos y me dejo solo el trofeo de aplastante
lo que pasa es que tambien tienes que pasartelo en Brutal po lo que para que no tengas que pasartelo tantas veces mejor pasatelo en Aplastante directamente.
--- [ Añadido ] -----
una pregunta, lo del glitch ese de las modificaciones en brutal, hay que hacerlo que sea desde el principio o se puede hacer desde cualquier capitulo?? me refiero para conseguir el trofeo de Brutal
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
lo que pasa es que tambien tienes que pasartelo en Brutal po lo que para que no tengas que pasartelo tantas veces mejor pasatelo en Aplastante directamente.
--- [ Añadido ] -----
una pregunta, lo del glitch ese de las modificaciones en brutal, hay que hacerlo que sea desde el principio o se puede hacer desde cualquier capitulo??
En cualquiera pero es mejor hacerlo en el primero, así sigues directo hasta terminar la historia.
 

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
Mensajes
757
Karma
123
Bueno...ya sólo me queda el trofeo de aplastante para el platino...probaré a hacerlo con el truco q habéis comentado..com se sabesi a salido bien y estas jugando en esa dificultad?no vaya a ser q me lié ha hacerlo del tirón y luego no salte el trofeo..jajaaja
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Bueno...ya sólo me queda el trofeo de aplastante para el platino...probaré a hacerlo con el truco q habéis comentado..com se sabesi a salido bien y estas jugando en esa dificultad?no vaya a ser q me lié ha hacerlo del tirón y luego no salte el trofeo..jajaaja
Para saber si funcionó lo que debes de hacer es ir a las modificaciones en las recompensas y aparecerán activos junto con el símbolo de prohibido.
 

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
Mensajes
1,626
Karma
397
Ubicación
España
Bien, me salto eo trofeo Brutal, creo q se puede usar el truco desde el capitulo que quieras ya que ayer iba por el capitulo 17 (haciendo un guardado seguro por si acaso) y use el truco, salio bien y cuando termine si que me salto.
Gracias chicos por el glitch, el modo brutal es muy complicado, los tios tienen una punteria finisima, pero al menos con el truco se hace mas ameno.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Si ya me parecía injusto el modo brutal en el capítulo final del primero, ahora en el tren cuando estoy en la ronda final antes de que aparezca el helicóptero aún más: un tío a lo lejos con una puntería de la hostia, disparos que atraviesan la puerta, no me puedo meter en el vagón... es más, ni puedo dar un solo paso.
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
144
Karma
30
  1. En una partida con la historia terminada (y desbloqueado Brutal) entrar en la máxima dificultad en el primer episodio.
  2. Pausar el juego y bajar la dificultad a Aplastante.
  3. Activar la munición infinita y las muertes de un tiro.
  4. Salir de la partida.
  5. Ir al selector de capítulos y poner el primer episodio en Brutal, NO ENTRAR EN LA PARTIDA.
  6. Retroceder al menú y darle a Continuar.
En el paso 1, con "entrar en la máxima dificultad" te refieres a Nueva Partida en Brutal o Capítulo 1 en Brutal? Quiero empezar con ese nivel ya y si hay glitch mejor que mejor...
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
En el paso 1, entrar en la máxima dificultad me imagino que es Nueva Partida y Brutal no? Quiero empezar con el brutal ya y si hay glitch mejor que mejor...
En ningún momento Nueva partida, tienes dos maneras:

  1. Ir a Opciones para cambiar la dificultad a una mayor y luego entrar en Continuar, luego hacer el resto de pasos para el glitch.
  2. Ir a Capítulos y elegir el primer episodio en una dificultad superior, hacer el resto de pasos.

Si le das a Nueva partida lo que harás es crear una partida desde cero, no se mandendrán los datos anteriores (independientemente si le das a para las estadísticas y tesoros), por lo que no podrás elegir ningún capítulo y por ende cambiar la dificultad.

Lo importante es activar los trucos y en el selector de capítulos cambiar solo la dificultad.
 
Unido
noviembre 26, 2007
Mensajes
144
Karma
30
Ok, en mi caso (que tengo que empezar desde 0) me toca ir a Capítulos y empezar el 1 en brutal, después hacer los pasos.

Muchas gracias @Shiva_dilan.
 

neothor33

neothor33
Unido
febrero 5, 2015
Mensajes
757
Karma
123
Al final para hacer el glitch se puede apagar y cambiar de juego o hay q suspender y hacer del tiron?voy a hacerlo y no quiero pegarme la paliza y q luego no salte el trofeo
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Al final para hacer el glitch se puede apagar y cambiar de juego o hay q suspender y hacer del tiron?voy a hacerlo y no quiero pegarme la paliza y q luego no salte el trofeo
Te recomiendo que suspendas la consola (y activar la suspensión del juego en Ahorro de energía). En cuanto me lo pase compruebo a ver qué ocurre cerrando el juego o apagando la consola por si se desactivan.
 
Superior