Guía Trofeos LEGO® The Lord of the Rings™

Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
1,276
Karma
1,316



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 15 Horas
Trofeos Offline:
13
6
7
1

Trofeos Online: No tiene
Minimo de Partidas para el Platino:1 + juego libre
Trofeos Perdibles: Todo se puede sacar en cualquier momento

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No
¿Influye la dificultad en los trofeos? No hay dificultad
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Como todos los juegos de LEGO el modo historia es mas aburrido que el resto del juego, pero cada vez que pases una pantalla desbloquearas su juego libre, que ahí es donde esta al gracia del juego, yo recomiendo ir alternándolos, peor le problema es que pro lo menos hasta que acabes la primera películas no tendrás un numero suficiente de personajes para ir completando los puzzles

De todas formas el método mas rápido es pasarse la historia de golpe y luego ponerse con el juego libre.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Básicamente el juego consiste en encontrar coleccionables, por fortuna o por desgracia la versión de vita esta muy menguada en este aspecto con respecto a la de PS3 por lo que en cada pantalla tendremos que centrarnos solo en encontrar 3 personajes y 3 tesoros a lo sumo, que ademas son bastante fáciles de localizar.

Limpieza de Trofeos
Cuando tengas el 100% como mucho te faltaran un par de trofeos consistentes en matar a tu compañero con personajes concretos, que puedes mirar en la guía

Trucos

Estos trucos estan sacados de internet,el caso es que no garantizo que funcionene todos, ya que como ya he dicho esta version del juego tiene menos contenido que para otras consolas

- Berserker: UE5Z7H
- Bilbo Bolsón: J4337V
- Boromir (Capitán): HTYADU
- Fichas de personajes: PR3V4K
- Denethor: RJV4KB
- Easterling: R7XKDH
- Elrond (Segunda Era): A9FB4Q
- Eomer: U47AOG
- Construcción rápida: A2LU58
- Galadriel: 7B4VWH
- Gamling: AVJII1
- Explorador de Gondor: LG5GI7
- Grima Lengua de Serpiente: BU95CB
- Hama: 73HJP6
- Rey de la Muerte: IH7E58
- Elfo Lothlorien: C2A58D
- Lurtz (recién nacido): QL28WB
- Madril: C19F3A
- Boca de Sauron: F4M7FC
- Radagast el Marrón: 5LV6EB
- Nazgul Blanco: LYQU1F
- Shagrat: PJB6MV
- Fichas x2: 1F5YH2

Un Anillo para construirlos a todos

Consigue todos los otros trofeos
Pues eso, el culmen de esta aventura​


El día en que la fuerza de los hombres nos falló

Completa La batalla de la última alianza
Parte de la historia.​


Es un asunto peligroso, salir de tu casa

Completa El Jinete Negro en el camino
Parte de la historia.​


No lleva una chuchería

Completa El campamento en la Cima de los Vientos
Parte de la historia.​


Esto no es una mina... es una tumba

Completa Moria: La Tumba de Balin
Parte de la historia.​


¡Vamos a cazar orcos!

Completa La escaramuza en Amon Hen
Parte de la historia.​


Por el tesoro...

Completa La domesticación de Gollum
Parte de la historia.​


Y a salvo los mantendré

Completa Rastreando a los hobbits
Parte de la historia.​


¡Tú no lograrás pasar!

Completa Moria: El puente de Khazad-dûm
Parte de la historia.​


La batalla por la Tierra Media apenas va a empezar...

Completa La Batalla del Abismo de Helm
Parte de la historia.​


Mosquita traviesa...

Completa La guarida de Ella-Laraña
Parte de la historia.​


Han sido convocados

Completa Los senderos de los Muertos
Parte de la historia.​


¿Tú y el ejército de quién?

Completa La Batalla del Pelennor
Parte de la historia.​


¡Este día pelearemos!

Vence a la Boca de Sauron
Parte de la historia.​


¡Ya no está!

Completa Destino final
Parte de la historia.​


Mi tesoro...

Recoge todos los objetos coleccionables
Para este trofeo tendrás que conseguir todos los, perfiles, trucos, tesoros y fichas de personaje (no es necesario comprarlos) para eso tendras que pasartelo todo en modo libre uan vez tengas los personajes adecuados, te recomeindo usar le truco del Nazgul Blanco, así cuando desbloquees a Gollum en la primera fase de las dos torres podrás conseguirlo prácticamente todo, salvo unos yunques para los que necesitas a Aragorn con Nasril, que se desbloquea mas adelante pero son pocos y no muy importantes, el caso es que podrás empezar a comprar multiplicadores de dinero cuanto antes


No hay videoguias completas para este juego, pero realmente no hacen falta, yo me lo saque todo menos un par de cosas sin problema que mire en esta guia de texto en ingles si tenéis algún problema no dudéis en preguntar



Existe la bondad en este mundo, señor Frodo

Entrega todos los objetos de tesoro
Los trucos se consiguen en las ciudades intercambiándolos por los tesoros, para suarismo has de comprarlos antes, los objetos que le tienes que entregar a cada personaje son

Comarca
-Voces Agudas (5,000,000): Entrégale a Rosie Coto el corazón de piedra.
-Multiplicador de monedas X2 (100,000): Dale a Paladin Took sus diamantes.
-Cabezones (5,000,000): Dale al Joven Hobbit el brebaje de los Ents
-Ataques musicales (5,000,000): Entrégale a Tom Bombadil las DOS canciones de los elfos

Bree
-Multiplicador de monedas X4 (300,000): Entrégale al tabernero las bebidas de Rohirrim, Cardahras y Gondor
-Atrae monedas (5,000,000): Entrégale a Ragadast el Pardo los TRES gorriones

Rivendel
-Detector de tesoros (250,000): Entrégale a Gloin las DOS gemas y el libro de Mazarbul.
-Multiplicador de monedas X10 (20,000,000): Entrégale a la Lanza Aigls, el yelmo de Arnor y el escudo de Anarion a Elrond.
-Detector de personajes (250,000): Entrégale a Bilbo el mapa y los DOS libros que te pide.
-Invencibilidad (20,000,000): Entrégale a Glorfinde la corona de Agmar el colgante de la puerta negra y el cuerno de Balrog.

Caradhras
-Muerte instantánea (5,000,000): Entrégale a Dan pie de hierro el Hacha de During, el Martillo de Helm el Hammerhand y la Espada de araña

Lothlorien
-Multiplicador de fichas X6 (800,000): Entrégale a Galadriel el anillo de luz de luna, la corona de hojas y el espejo antiguo

Osgiliath
-Construcción rápida (5,000,000): entrégale a Faramir el estandarte de Gondor

Minas Tirith
-Enemy Riot (5,000,000): Entrégale a Denethor el cuerno de Gondor
-Multiplicador de fichas x8 (4,000,000): entrégale al príncipe Imrahil la cabeza de dragón; el Eket de Isildur y la espada ancestral


Una ida y una vuelta

Consigue el 100% (Solo un jugador)
Tras conseguir Mi tesoro... compra todo lo de la tienda, con los multiplicadores no te costara nada​


De todos los hobbits curiosos...

Recoge todos los perfiles de los personajes
Ver Mi tesoro...


Ni con diez mil hombres podrían hacerlo...

Desbloquea todos los personajes (Solo un jugador)
Recoge todas las fichas de personaje y completa el juego​


Creo que estoy completamente listo para otra aventura

Consigue aventurero auténtico en todos los niveles (Solo un jugador)
Necesitas recoger un numero mínimo de fichas en cada misión, una vez tengas multiplicadores no tendrán la mas mínima dificultad​


Los hobbits son realmente criaturas sorprendentes

Completa todos los minijuegos en el centro
Están en las ciudades y son necesarios para los coleccionables, así que no los perderás​


... Y se fue lejos, tesoro

Utiliza a Sméagol para vencer a Gollum cuando Gollum es el compañero
Este trofeo debes conseguirlo en la ciudad de Osgiliath porque es la única en la que te deja coger a estos dos personajes a al vez, pon a Gollum como compañero y tu ponte como Smeagol y dale puñetazos hasta que muera​


¿Y el segundo desayuno?

Completa El campamento en la Cima de los Vientos en juego libre
El juego libre es necesario jugarlo, pero no completarlo, puedes darle a salir cuando tengas todos los colecionables y se guardaran, pues en este caso en concreto termina la pantalla​


Uno no entra caminando a Mordor...

Entra caminando a Mordor (Solo un jugador)
Mordor es la ultima "ciudad" del juego, una vez que llegues a ella simplemente ve a Osgiliath y desde allí adentrare en el camino que las une (al lado del lugar donde esta el punto de misión de Ella-araña)​


¡Eso sólo cuenta como uno!

Vence a un olifante con Legolas
Parte de la historia.​


La última risa

En juego libre, utiliza la risa de Tom Bombadil para destruir a Sauron
Seguramente este sera el ultimo trofeo que consigas porque Sauron es de los últimos personajes en desbloquear, simplemente pon a Sauron como acompañante siendo tu Tom Bombadil mira hacia el y presiona :circulo: hasta que muera​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
1,276
Karma
1,316
TRADUCCIÓN SUSPENDIDA AL MENOS TEMPORALMENTE


En realidad es muy facil encontrar casi todo, pero aquí os pondré una guía por is se os escapa algo, igual me lleva un tiempo dado que hasta el 8 de Febrero ando de exámenes, pero si os topais con problemas antes de que la termine podeis mirar esta otra guía en ingles

http://www.ps3trophies.org/forum/lego-lord-rings-vita/179669-lego-lord-rings-vita-collectibles-guide.html

Este mundo se divide en ciudades y misiones la primera vez que llegues a una ciudad tendrás que cumplir unos objetivos, y una vez hechos estará disponible el juego libre, y podras usar cualquier personaje, las diferentes ciudades conectan por caminos pero puedes usar viaje rápido dándole a SELCT, en las ciudades podrás desbloquear trucos, personajes, tesoros y perfiles, aparte de estar las tiendas donde debes desbloquear los personajes y trucos las ciudades y sus desbloqueables son las siguientes

-La Comarca:
Personajes
-Rosie Coto: Frente a al casa de Frodo veras en la hierva del tejado de enfrente una placa en el suelo que puede romper un enano, después de eso tendrás que usar a Sam para plantar una flor, y a Gandalf (u otro mago) para arrancarla
-Gordo Bolger: Lleva a todas las gallinas al corral que esta cerca de la casa de Tom Bombadil
Ladrillos Rojos (trucos):
-Voces Agudas (5,000,000): Entregale a Rosie Coto el corazón de piedra.
-Multiplicador de monedas X2 (100,000): Dale a Paladin Took sus diamantes.
-Cabezones (5,000,000): Dale al Joven Hobbit el brebaje de los Ents
-Ataques musicales (5,000,000): Entregale a Tom Bombadil las DOS canciones de los elfos
Perfiles
-Parte 1: En un cofre con un candado que romperás con un ataque cargado.
-Parte 2: En una pila de rocas cerca del corral de las gallinas.

Bree

Ladrillos rojos
-Multiplicador de monedas X4 (300,000): Entregale al tabernero las bebidas de Rohirrim, Cardahras y Gondor
-Atrae monedas (5,000,000): Entregale a Ragadast el Pardo los TRES gorriones
Tesoros
-Gorrion de Bree: Junto a Ragadast hay un arbol, escalalo y libera al primer pajaro.
Perfiles:
-Parte 1: Necesitasa un personaje con el anillo o un Nazgul, ve hacia las dos estatuas y empuja una y TIRA de la otra, tras escabar encontraras una manivela, úsala y conseguirás el perfil
-Part 2: Tienes que completar un minijuego con las tres estatuas de Trols que hay en la colina donde esta Ragadast: Al primero debes dispararle en los ojos, luego usa con un mago los platillos para despertar al segundo y por ultimo construye una catapulta y lanzale una manzana al ultimo.

Rivendel

Tesoros
-Melodia de Rivendel: Toca los instrumentos ne el orden que indican los colores
Ladrillos Rojos
-Detector de tesoros (250,000): Entregale a Gloin las DOS gemas y el libro de Mazarbul.
-Multiplicador de mopnedas X10 (20,000,000): Entregale a la Lanza Aigls, el yelmo de Arnor y el escudo de Anarion a Elrond.
-Detector de personajes (250,000): Entregale a Bilboel mapa y los DOS libros que te pide.
-Invencibilidad (20,000,000): Entregale a Glorfinde la corona de Agmar el colgante de la puerta negra y el cuerno de Balrog.
Perfiles
-Parte 1: Empuja las dos estatuas de la fuente
-Parte 2: Aquí encontraras el primer yunque que solo Aragorn puede activar, tendras que regresar mucho después


Caradhras


Perfiles

-Parte 1: Destroza una tela de araña en una cuevecita al lado de Dan Piedehierro.
-Part 2: Destroza las plataformas rompibles que ves, necesitas un enano con hacha poderosa, y lleva con el cubo agua de una a otra.

Ladrillos Rojos

-Muerte instantánea (5,000,000): Entrégale a Dan pie de hierro


Lothlorien

Perfiles

-Parte 1: Head to where the vein of water is coming from and stick to the wall on your left, after you pass a rock you'll see a spot where you can fish a Mordor chest. Break it.
-Parte 2: Behind Galadriel is a target sign. Shoot it and a chest will fall down. Put the vines surrounding it on fire.


Treasures
-Musica de Lothlorien: gana el minijuego de musica.
-Miuror elfico: Interacciona con el barril.

Ladrillos Rojos

-Multiplicador de fichas X6 (800,000): Entregale a Galadriel
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Eso es la versión de PS3, en esta le han tijeretado tanto que no hay problemas XD.

@*Seifer* los mensajes tienen un maximo de caracteres? es que estoy haciendo una especie de traduccion de esto http://www.ps3trophies.org/forum/lego-lord-rings-vita/179669-lego-lord-rings-vita-collectibles-guide.html (desde la mitad del post 2 hasta el final del 5 y algo resumido) y no se si necesitare uno o dos posts mas para la guia
Ya tienes el segundo post para ti :D
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
1,276
Karma
1,316
@*Seifer* lo que es la guía de trofeos lleva acabada meses, pero la de coleccionables no avanza, teniendo en cuenta el tiempo que me llevaría, que he perdido al información exrtra que quería aportar con respecto a la guia en ingles, que el 95% de los colecionables es absolutamente imposible no encontrarlos y el escaso éxito del juego voy a abandonar la traduccion y dar la guia por terminada

si tal me guardare lo que llevo en word y si en verano cuando tenga tiempo me da por ahí la continuo, aparte completare un poco mas otros trofeos
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
Me parece que de momento soy el único que la va a seguir xD Gracias por el esfuerzo!
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Dentro de poco,cuando lo pongan en el plus jugare que tengo ganas
 
Unido
octubre 5, 2010
Mensajes
968
Karma
303
Ánimo, ahora que esta en el plus lo estoy jugando y he de decir que, habiendo probado la demo de la versión de ps3, la versión de psvita es una bazofia pura propia de psp, y ya es el tercer lego con esta calidad. Teniendo en cuenta la calidad de los títulos de psvita se les tendría que caer la cara de vergüenza de sacar este juego a la venta
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
49
Karma
5
Buenas, pues no se sí es un bug o no. Pero sólo me falta el perfil de personajes de la aldea de bree. El de las estatuas, y no me deja mover una de ellas. La de la manivela si me deja moverla y la coloco en el mecanismo pero la otra estatua no me deja moverla para ningún lado.

Edito: bueno pues e guardado. Me e salido del juego y cuando e cargado me a dejado.


Platino conseguido.

Saludos
 
Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
otro mas que se une al club de los platinos y ya he lo he borrado
 
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
2,264
Karma
2,026
Ubicación
-Valencia-
Veo que este juego en PSVita no tiene tantos bugs como su equivalente en PS3, que da muchos problemas con ciertos coleccionables

Pronto me pondré a el, que le tengo muchas ganas ^^
 
Unido
octubre 5, 2010
Mensajes
968
Karma
303
Una ayudita. Ya me he pasado el juego, ahora voy de ciudad en ciudad completando los coleccionables. Como juego las fases?? Porque dentro de cada ciudad no se como acceder a la fase
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Una ayudita. Ya me he pasado el juego, ahora voy de ciudad en ciudad completando los coleccionables. Como juego las fases?? Porque dentro de cada ciudad no se como acceder a la fase
En cada ciudad en algunos sitios tienes en el suelo como un circulo que parece una montañita y eso son las fases que accedes a ellas pulsando :circulo: tienes que buscarlas por cada ciudad
 

xxtazexx

xxtaze17xx
Unido
octubre 4, 2009
Mensajes
201
Karma
38
Ubicación
Madrid
Hola!!! Hay algunos codigos como por ejemplo el de x2 en fichas... Hacen falta o sabeis el codigo?

Un saludo y gracias
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Hola!!! Hay algunos codigos como por ejemplo el de x2 en fichas... Hacen falta o sabeis el codigo?

Un saludo y gracias
el codigo que probe fue el de elrond segunda edad y funciono,asi que me imagino que el resto tambien funcionara,pero vamos que lo que tienes que hacer es pillar cuanto antes los multiplicadores llevando los objetos necesarios a los personajes,cuando tengas todos pillaras millones de fichas en sitios como minas tirith
 
Última edición:

Hemam

HEMAM
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
123
Karma
25
Hay alguna forma de saber donde se ha conseguido el "aventurero autentico"?
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Hay alguna forma de saber donde se ha conseguido el "aventurero autentico"?
no,a mi me paso lo mismo que a ti lo bueno que me meti en una fase que era la que me faltaba y me la dieron,en tu caso tendras que pasar por todas las fases y apuntar cuando saques ese titulo
 

Hemam

HEMAM
Unido
agosto 27, 2012
Mensajes
123
Karma
25
no,a mi me paso lo mismo que a ti lo bueno que me meti en una fase que era la que me faltaba y me la dieron,en tu caso tendras que pasar por todas las fases y apuntar cuando saques ese titulo
Y nada mas entrar a la fase hay alguna forma de saberlo? la barrita se llena siempre aunque ya lo hayas hecho?
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Y nada mas entrar a la fase hay alguna forma de saberlo? la barrita se llena siempre aunque ya lo hayas hecho?
no se a que te refieres con la barrita,pero vamos con un multiplicador x2,x4 y x6 activos no te costara nada sacarlo
 
Superior