Hilo Oficial Tom Clancy's HAWX: Analisis/Impresiones || Actualizado: 24/7/09 ||

Unido
noviembre 15, 2007
Yo me lo compro ahora mismoXDXD
Estoy dispuesto a comprarme un joystick, sabéis de alguno que funcione con el juego¿?¿?(mirad si en las instrucciones pone algo de joysticks porfas!!)
Te he ido a citar y te he dado las gracias XD, por lo que he visto no hay opcion de joystick.

Yo por ahora no puedo entrar en partidas online a alguien mas le pasa?¿

Saludos

Unido
marzo 28, 2007
Yo lo comparo con el unico juego de aviones que he jugado asi con graficos buenos (blazing angels 2), y este le pega muchisima pasada en cuanto a graficos. Y en cuanto a jugabilidad tambien, no se si sera porque esto son aviones a reaccion y son mucho mas potentes.
La demo es una pasada, y lo definicion del mapa la justa y bastante buena, recordemos que es un juego de aviones, y con que la vista desde arriba sea buena, sobra. Yo no tengo muy claro como es la vista aerea de Rio de Janeiro, pero lo poco que he visto en fotos esta en esa demo, asi que el mapa esta muy bien hecho.
Los modelados de los aviones reciben la calificacion de "casi reales", y eso es muchisimo. Por no hablar de las explosiones, las nubes y el rastro de los cohetes.
Probablemente no me lo compre de primeras porque no es mi genero favorito, pero alomejor con este juego me estreno en el tema de la importacion, ya que 70 euros no me los gastaria en el.

Un saludo!
Hola...

Al único juego que había jugado de aviones en Ps3 era Blazing Angels I que a mi me encantó(la segunda parte no me gustó por ser aviones experimentales) y es de los mismos desarrolladores que han hecho Tom Clancy's H.A.W.X,

Ya tengo el juego y me parece una pasada, está claro que no es un simulador ni tiene la intención de serlo. Ya dijo Ubisoft que su intención era ser el "Call of Duty de los aires", es decir un gran First Person Shooter áereo (y para mi gusto lo han conseguido).

Los gráficos están muy bien, los mapas se han construido utilizando imágenes por satélite de la empresa civil GeoEye gracias a su sistema Ikonos.

Google tiene acuerdos también con ésta empresa pero usan otro satélite que parece ser más preciso: GeoEye-I.

Cuando bajas a tierra, al ser una mezcla de fotografía y 3D pues pierde un poco de detalle pero no importa, te lo pasas pipa utilizando el ERS(la guía o triángulos amarillos que al fin y al cabo son un minijuego) para alcanzar el objetivo terrestre.

Cuando lanzas un misil puedes ver la trayectoria de éste, si quieres, manteniendo pulsado ::[equis]::

Puedes jugar como más te guste a todo el juego, con asistencia o sin ella, no he probado los comandos de voz, pero tampoco son necesarios teniendo la cruceta(D-pad) y en nuestras ps3 se puede utilizar el sensor de movimiento para volar. Para mi gusto donde mejor encaja ésta opción del sixaxis/dualshock es en los juegos de aviones como éste.

El juego está completamente doblado al castellano, un gran puto a su favor pero sin duda para mi que lleve un guión de Tom Clancy's por delante ya aseguraba un "minipunto" a su favor y su trama se une o complementa a su otro título: Ghost Recon Avanced War Fighter 2.

El multijugador competitivo(duelo por equipos) no lo he probado mucho pero lo que si estoy haciendo es realizar mi historia abriendo las partidas en cooperativo para que se una la gente(en el primer mapa de la historia gané el trofeo al mejor jugador de equipo :trofeo:) y es aún más adictivo y en algunas misiones con miles de objetivos casi es mejor llevar a humanos de compañeros :lol:

Lo recomiendo a todo aquel que le gusten los juegos de aviones como la mítica recreativa After Burner y los First Person Shooters como Call of Duty.

Por cierto parece ser que si se puede usar Jostick en PC y Ps3 según el vídeo de conferencia de prensa de Ubisoft en Madrid.

La palanca de vuelo la fabrica Trustmaster pero no me entero bien del modelo exacto ¿Si alguien lo puede aclarar?

Por otra parte por favor avisar si alguien lo encuentra por alguna tienda (física) en Madrid.

Un saludo

Unido
septiembre 7, 2007
buffffff q ganas tengo q me llegue el juego. en cuanto lo tenga te añado y nos echamos unas partidillas por el cielo

Unido
noviembre 15, 2007
Y yo porque no puedo jugar Online :douh: y por lo que veo todos podeis :ein:

Saludos

Unido
marzo 8, 2007
yo tambien lo tengo ya, he decir que el juego es la otia, paisajes guapisimos. al principio no te deja ir en el modo ayuda off. pero cuanod subes al niver 7 u 8 te lo dan. y lo mejor de todo en el modo off puedes elegir nomal o experto. me explico.
en el modo normal el avion con la ayuda en off se maneja como en la demo, pero en esperto es mucho mas emocionante, puedes hacer los giros completos y mucho mas complicado.

conclusion me a encantado. a los que lo tengis me id es KLADIOS aver si nos examos unas online.

los comandos de voz los he provado, van al pelo, puedes lanzar un misil diciendo FUEGO, o varioos diciendo RAFAGA. actuvar y desactivar la ayuda, dar orden de atacar o defender, activar el radar y viceversa, cambiar de arma, lanzar bengalas, etc etc.

todavia no he probado el de subir los video al youtube, pero lo probare y os comento.
que todavia no las he probado.

Última edición:
Unido
febrero 21, 2008
yo tambien lo tengo ya, he decir que el juego es la otia, paisajes guapisimos. al principio no te deja ir en el modo ayuda off. pero cuanod subes al niver 7 u 8 te lo dan. y lo mejor de todo en el modo off puedes elegir nomal o experto. me explico.
en el modo normal el avion con la ayuda en off se maneja como en la demo, pero en esperto es mucho mas emocionante, puedes hacer los giros completos y mucho mas complicado.

conclusion me a encantado. a los que lo tengis me id es KLADIOS aver si nos examos unas online.

los comandos de voz los he provado, van al pelo, puedes lanzar un misil diciendo FUEGO, o varioos diciendo RAFAGA. actuvar y desactivar la ayuda, dar orden de atacar o defender, activar el radar y viceversa, cambiar de arma, lanzar bengalas, etc etc.

todavia no he probado el de subir los video al youtube, pero lo probare y os comento.
que todavia no las he probado.

Lo de los comandos de voz... :babas: :palmas:

Unido
febrero 17, 2008
menudo juegazo es un puto vicio jajajaja quien me quiera agragar para echar unos online que me agregue mi id es ruso_86

Unido
octubre 21, 2007
Yo acabo de llegar de haberlo comprao, al del game, que me conoce de ir ya muchas veces a mirar y a comprar juegos, le he preguntao que si tenía lo que daban al reservar de sobra, y me ha dado a mi y a mi amigo uno a cada uno, asi que ya tengo 3 aviones mas.. cuando tenga tiempo pondre como se desbloquean, no es ningun codigo, sino que es una serie de botones en el hangar y se desbloquea.

Unido
febrero 21, 2008
Os ha merecido la pena gastaros 70 € o prefeririais ahorraros unos € comprandolo de importación a los que ya lo teneis?

PD: en mi lista de amigos hay varios que ya lo juegan XD

Unido
noviembre 15, 2007
Os ha merecido la pena gastaros 70 € o prefeririais ahorraros unos € comprandolo de importación a los que ya lo teneis?

PD: en mi lista de amigos hay varios que ya lo juegan XD
Si tienes la opcion de pillarlo de importacion, pillalo de importacion, no porque no merezca la pena gastarse 70 €, sino que siempre viene bien ahorrar un poco XD

Saludos

Unido
febrero 21, 2008
Última edición:
Unido
octubre 21, 2007
Para mí sí que ha merecido los 70 €..y eso que no me he pasado ni la historia todavía, voy por un poco mas de la mitad

Unido
febrero 17, 2008
El modo historia si es un poco cortito (unas 15 misiones) pero luego esta el cooperativo y el duelo por equipos con 6 o 5 modos eso es lo que mola!!! Os recomiendo a los que tengais el juego que lo primero que hagais sea pasaros el modo historia ya que cada mision que os paseis os daran aviones y armamento saludos!!!

Unido
febrero 3, 2008
Es cierto,lo mejor es pasarse el modo historia para desbloquear aviones(19 mapas),aunque haciendolo una vez no conseguireis todos los aviones.Hay 40 rangos y los "buenos"aviones salen a partir del nivel 30.No es tan facil ascender.llegando al nivel 20 cuesta de cojones.Yo lo recomiendo por su alto nivel de adiccion.El modo de juego sin asistencia es un poco dificil de pillarle al principio pero merece ,ya que las batallas aereas son IMPRESIONANTES si juegas sin asisstencia.
Saludos

Superior