Yo si quieres te explico porqué por mucho que toques el Router la mejora que vas a conseguir con este juego en concreto es mínima. El tema está en los Servidores Dedicados que no tiene el juego.Los que comentáis que abriendo el puerto DMZ del router se soluciona el problema del online es casi totalmente incierto.
En MW2 si funciona, ya que yo lo tengo abierto desde que salió el MW2.
Pero en este no funciona de nada, muy de vez en cuando si que tienes una partida sin lag y sin saltos, pero vamos el 95% son injugables, y eso que tengo 19 megas reales de bajada y 1 mega real de subida.
Yo no se si en estos casos se puede ir a la tienda y devolver esta estafa antes de 15 días, pero vamos le doy de plazo a la próxima actualización, como siga igual se va llevar dos patadas y me vuelvo a pillar el MW2 que es una maravilla.
Para lo que cuesta el jueguecito, que lo hubieran testeado y probado antes del lanzamiento, es que ni deberiamos estar esperando a parches despues del dinero que hemos soltado, yo tengo el juego para usarlo exclusivamente online y es INJUGABLE. y asi llevo desde el día del lanzamiento y se descargó una actualización, porque los días previos a la actualización el ONLINE iba BIEN (que es lo que no entiendo).
Lo voy a explicar de forma algo rudimentaria. Espero que se entienda algo xD
A ver, como sabrás el Ancho de Banda es la cantidad de información que se puede enviar (Upload=Subida) o recibir (Download=Bajada) con una conexión a internet en un tiempo dado (Segundos). En tu caso por ejemplo tienes una Ancho de banda de Download de 19Mb y un Ancho de banda de Upload de 1Mb.
En el caso de los Juegos Online funciona de esta manera. Pongamos el caso de que tu eres el Host (Anfitrión/Servidor) en un mapa. Eres el que se encarga de recibir y enviar a todos los jugadores los datos que el juego procesa durante una partida de por ejemplo 1vs1. Lo explico con unas variables muy sencillas: 1 disparo - 1 impacto.
Pepito apunta a la cabeza de Juanito que está completamente quieto y le dispara. Pepito (con su Upload) envia datos al Host (tú) conforme ha disparado a Juanito en la cabeza. Por otro lado Juanito (con su Upload) también te está enviando datos pero para decirte que no se ha movido del sitio. Tú, como Host (con tus 19Mb de Download) recibes esos datos sin problemas y el juego procesa la situación. Cuando ya tiene los datos procesados entoces con 1Mb de Upload que tienes envias los resultados de esos procesos pero naturalmente no sólo a Pepito para decirle que ha hecho blanco sinó también a Juanito para decirle que le han volado los sesos. Hasta ahí no ha habido ningún problema y esa comunicación entre tú y ellos dos apenas te ha consumido Ancho de Banda. 1 disparo - 1 impacto, nada complicado de procesar.
Ahora pongamos por caso que con tu mismo Ancho de Banda eres el Host de una partida de 8vs8. Juanito, Pepito, Agapito, Jaimito etc disparan, lanzan granadas, se mueven, saltan, en definitiva un montón de variables. Los otros 15 jugadores te están enviando datos conforme a sus respectivas acciones. Cómo todo esto ocurre en tiempo real todas las acciones que hagan te las envian los 15 al mismo tiempo y tu las recibes pero llenando esos 19Mb de Download con datos. Ahora viene el meollo de la cuestión... Con tu miserable(sin ofender xD) 1Mb de Upload has de enviarles de vuelta esos datos para comunicarles dónde han impactado sus disparos, dónde ha caído su granada etc. Entonces que pasa, pues que con 1Mb no es suficiente para enviar los resultados de las acciones de cada uno de los 15 jugadores y el Upload se satura. Conclusión, tu conexión los va enviando conforme buenamente puede y ellos los reciben con retraso y a nadie le cuadra lo que ha hecho con lo que ven en pantalla. LAG puro y duro. Todos lloran, se quejan, bla bla bla.
¿Cómo se soluciona esto? Fácil. Como hacen EA, Sony o Microsoft. Montando una infraestructura de Servidores Dedicados que ni se despeinan cuando han de procesar los datos de tantos jugadores en pantalla. No con un parche hoy y otro mañana. Esos parches no van a mejorar las conexiones de nadie. Serán para arreglar bugs del juego o para optimizar el servidor de Matchmaking, que es el único servidor que hay y que únicamente hace de Lobby; asigna un mapa aleatorio, elige un jugador como Host, encuentra las partidas que hay para los que entran y guarda las estadísticas de juego de la gente. De ninguna manera se encarga de hacer funcionar una partida en curso. Así que compañero... por mucho que toquetees el Router como no tengas la suerte de que te toque de Host alguien con un buen Upload te comerás como yo y tantos otros, los mocos con este CoD y con el que venga. Almenos hasta que Activision se baje del burro o hasta que en España haya conexiones buenas. O sea cuando lluevan ranas. ¿A que es alentador? xD