Hilo Oficial The Last of Us

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Increíble juego, impresionante, tal vez la IA deja un poco que desear, pero no empaña un juegazo semejante.
Aun así, hay dos cosas que quisiera debatir con Spoiler y me parecen fallos graves en la premisa inicial del juego: Los Infectados.
1- Me faltarán un par de horas para acabarlo y aun no se ha explicado por qué los infectados no mueren de inanición (hambre). La explicación de que comen humanos no es consistente porque las ciudades están vacías y comerían en muy pocas ocasiones. Recordemos que no son zombies, no están muertos, por lo tanto tienen que realizar funciones básicas para vivir. Una posible explicación es que las esporas sean autótrofas, de esa manera a medida que crecen van sustituyendo la necesidad de ingerir por la de crearse su propio alimento. La sed de sangre de los infectados no sería más que una reminiscencia del instinto animal de supervivencia.

2- Para mí más importante que la anterior, han pasado 20 años desde la epidemia y podemos ver a infectados en un altísimo estado de exposición a la bacteria que los hace convertirse en auténticos monstruos lanza esporas, se presupone que esos fueron los que se infectaron al poco de propagarse la epidemia. Por otro lado tenemos a los Chasqueadores, en un estado intermedio, que se infectarían hace bastante pero no al principio. Estos dos tipos son medianamente comprensibles (sobre todo el 1º), en el momento de expandirse la epidemia exisiría desconocimiento y reticencia a creer que uno iba a convertirse en una cosa de ésas, algo parecido pasaría con los de segunda hornada pero de manera un poco más forzada.
Sin embargo, hay un tercer tipo de infectados que no son nada creíbles y resultan ser los más abundantes: los infectados recientes. Si se tratase de zombies al uso la explicación sería bien sencilla (los mataron y revivieron, no hay más historia), pero aquí si te matan no revives, de modo que tienes que ser mordido y permanecer así unas 24 horas para dar lugar a convertirte. ¿Os parece razonable pensar que, tras 20 años de epidemia, la gente que ha aprendido a vivir con la muerte y el problema iba a dar lugar a convertirse? (y no me trago el intento de explicación con la historia del niño de color, es un niño, mirad la compañera de Joel). Me parece bastante inverosímil, hubiera estado mejor si el proceso de conversión durase minutos como en las pelis de 28 Días Después (donde antes de que te des cuenta de que te han mordido eres uno de ellos), pero aquí tambalea bastante a mi parecer.

Perdón por la fricada, me gusta ver las características de los zombies y las diferencias que se encuentran entre unas creaciones u otras. En mi opinión han querido alejarse de la moda zombie al uso intentando hacer algo más creíble sin pararse a pensar en dos cuestiones básicas. No empaña esta maravilla de juego, pero hay que asumir que es así porque sí, sin más.
 
Última edición:

MD JesterHead

MD_JesterHead
Unido
marzo 16, 2012
Mensajes
20
Karma
3
Lo acabo de terminar.... juegazo ... muy emotivo y el final estuvo genial.

Lo peor es la IA aliada... está llena de bugs... y mi gusto es un poco lineal el juego...
 
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
2,264
Karma
2,026
Ubicación
-Valencia-
@JANFREY

Muy buenas tus reflexiones!

1- A esta cuestión, la verdad es que no le veo respuesta. Tu teoría acerca de las esporas autótrofas me parece bastante acertada :chocala:

2- Aquí si que puedo debatir un poco :)

Veamos, en realidad, no sabemos cuanto tarda un Corredor (los infectados mas recientes) en convertirse en Chasqueador
¿Y si tardan entre 5 y 10 años? Hace 10 años, se supone que la humanidad aún conservaría algo de esperanza y no se suicidaría tan a la ligera sabiendo que está infectada no?

Por otro lado, los infectados recientes pueden haberse transformado de otra forma, como por ejemplo ingiriendo esporas. Y al no saber que está infectada, pues no se suicidaría.

Las esporas se pueden ver fácilmente, si, pero solo en espacios cerrados, donde se acumulan mas. Si un grupo de esporas viaja libre por el viento, no creo que sean fáciles de detectar, y posiblemente se hayan infectado muchos humanos por accidente, pienso yo.

Y lo dicho, al no saber que están infectados, pues no hacen nada para evitarlo

Otra teoría que tengo es que, cuando los Infectados atacan a una persona, no la matan, si no que la muerden y la dejan vivir para que se transforme, y solo se alimentan de los cadáveres.
Lógicamente, al tratarse de un hongo que no controla sus impulsos, muchas veces que intentan infectar a alguien, se pasan de la raya y lo matan del mordico, y al estar muerto, pues se lo comen

Son teorías locas que se me ocurren a mi también XXXD

Saludos! :chocala:
 

Jaesgon

Jaesgon
Unido
agosto 5, 2012
Mensajes
64
Karma
7
Eso es lo mejor, hacer reflexiones del juego, indagar en los fallos o teorías :p

Tenéis que tener en cuenta que las grandes masas de esporas vienen dadas de aquellos infectados que cuando ven que van a morir se sientan y dan paso a hongos. Es decir, los chasqueadores y los hinchados no son el hongo de por si, no es la... "forma final", sino un medio para seguir infectando y propagando el hongo. Lo que quiero decir es que el hongo no se preocupa por la supervivencia del huésped en el que está, sino en que dicho infectado propague lo mayor posible, cuando ya no lo necesita, se convierte en el hongo con flor o lo que sea que tengan los hongos, dando lugar a esporas y eso.

Por cierto, hay un video-documental de Naughty Dog donde se explican cosas de los infectados y de donde se tomó la idea, del hongo ya existente, si están interesados puedo buscarlo o algo.

Saludos ^^
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
@Zyvick @JANFREY

Da gusto leeros :amor:.Lo de las esporas lo explican en el juego,van por el aire y muchos ni se dieron cuenta que estaban infectados hasta que era tarde,una de las notas del princípio,la de un chico que se la dirigía a su hermano,lo "explica",dice que huyendo,se metieron en un edificio y no se dieron cuenta que estaba lleno de esporas hasta que era demasiado tarde,algo así.Igualmente es muy fácil pensar "Si sabes que estás infectado,suicídate",la mente humana es muy compleja,muchos,incluso sabiendo que se van a transformar en algo horrible (si se diera el caso),se aferrarían a la vida,a ver,no he pasado por eso,pero imagino que es difícil,a mí me costaría mucho,llegado el momento,te vienen recuerdos,yo que sé,habría que pasar por algo así para confirmarlo,pero así a sangre fría,prefiero pulular por ahí (que es como estar muerto,ya que no te controlas,supongo que ni estás consciente a saber) a caer tan bajo no sé...Es mi forma de pensar,a estas horas es lo que tiene XXXD

Sobre el juego,bueno,voy por el hotel (aún me queda mucho creo y llevaré como 8 ó 10 horas mínimo,miro hasta debajo de las piedras) y por ahora estoy encantado,eso sí,demasiado "hongo",a ver,es normal,la ciudad es enorme,incluso deberían haber más infectados,pero llega un momento que piensas "A tomar por saco el sigilo" y te posee el espíritu de Tony Montana y...Bueno,ya os lo imagináis :D.Para mi gusto,demasiados y muy seguidos,a parte,la oscuridad que acompaña la situación (normalmente),termino con un dolor de ojos notable y eso que no juego ni una hora al día últimamente...Por lo demás (quitando la IA que corre delante de enemigos y ni los ven...),juegazo,Ellie es un encanto por cierto,se le coge cariño rápido.Ya está,gracias al que haya llegado tan lejos :buf:.Un saludo :hola:
 

lennon90

albertpujol
Unido
septiembre 3, 2012
Mensajes
70
Karma
47
Me acabo de terminar el juego. Menuda joya. Hacía tiempo que un videojuego no me hacía sentir lo que éste. Continuo en spoiler, para los que no se lo hayan terminado:

Final agridulce. Por un lado estás feliz porque Ellie sobrevive, pero por otro lado entiendes la postura de los luciérnagas. Que hubiera hecho cualquier persona, sin estar tan emocionalmente vinculado a ella como Joel, en esa situación? Y es que ese vínculo merece mención aparte. Creo que la relación entre Joel-Ellie es de lo mejor que se ha visto en un videojuego. La evolución y la madurez con que se trata es, para mí, el mayor hito de esta historia. Y es por eso por lo que se te queda un sabor agridulce cuando terminas la campaña. Porque Joel empieza a ver a Ellie como una hija a quien proteger y a quien querer. Y por mucho que el futuro de la humanidad esté en juego, dejaríamos morir a nuestra hija por ello? Es un poco triste en el final, cuando Joel recuerda a Sarah, mencionando que ella y Ellie hubieran sido buenas amigas.

Creo que es el final más humano y real que podían crear. Solo podía acabar así o con Joel y Ellie muertos (cosa que me temí en un momento xD). Te hace pensar el hecho que seguramente algún dia Ellie descubrirá que Joel le mintió. Quizás lo veamos en un The Last of Us 2. Por mí parte, confío completamente en una segunda entrega de estos genios de Naughty Dog.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Al principio pensé que el personaje de Ellie no me iba a gustar nada y que no tendría apenas incidencia en la historia y sería un estorbo, pegada a tu espalda en todo momento, pero finalmente es el personaje que más me gusta de este juego.
 

spartacus

onfire1210
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
22
Karma
4
Un juegazo con mayúsculas.

Una ambientación genial, unos personajes casi humanos con personalidad propia. Una de las mejores aventuras que he jugado.

Game Of The Year sin lugar a dudas. 10/10

Un Saludo
 
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
512
Karma
82
Soy nivel 128 del multijugador, y estoy en el 69% de mi partida+ (ahora con las voces en inglés). Vamos, que lo disfruto y lo redisfruto.
A lo que iba, ¿no se sabe nada aún de los DLCs, Naughty Dog aún no ha dicho cuándo salen o cómo son exactamente? Tengo una corazonada con el DLC para el modo historia: me apuesto un brazo a que tendrá por protagonistas a los hermanos negros. Permitiría una experiencia de juego análoga, y un nuevo punto de vista. ¿Qué créeis?
 

ivanosk1

ivanosk1 (avisa si eres de laps3)
Unido
septiembre 29, 2009
Mensajes
330
Karma
63
Ubicación
Granada City
Soy nivel 128 del multijugador, y estoy en el 69% de mi partida+ (ahora con las voces en inglés). Vamos, que lo disfruto y lo redisfruto.
A lo que iba, ¿no se sabe nada aún de los DLCs, Naughty Dog aún no ha dicho cuándo salen o cómo son exactamente? Tengo una corazonada con el DLC para el modo historia: me apuesto un brazo a que tendrá por protagonistas a los hermanos negros. Permitiría una experiencia de juego análoga, y un nuevo punto de vista. ¿Qué créeis?
Yo estoy esperando el DLC, pero la corazonada que tengo sobre su historia es:

Justo después de saltar del puente de pittsburg para escapar con Henry y Sam, te vuelves a encontrar con ellos y entras en las alcantarillas, donde encuentras un sitio donde hubo una gran comunidad de supervivientes. Si investigas un poco, encontrarás documentos, cartas y tal que dicen que esa comunidad estaba protegida principalmente por 2 hombres, un capitán de barco y otro tipo. Yo creo que la historia del DLC tratará sobre esos 2 hombres y cómo protegieron eso.
 

varo555

varo555
Unido
julio 30, 2012
Mensajes
297
Karma
200
Ubicación
Madrid
Estuve informándome y parece ser que 2 DLC's contendrán mapas multijugador y el tercer DLC tendrá un añadido al modo historia
 

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
469
Karma
200
Ubicación
Palma de Mallorca
Estuve informándome y parece ser que 2 DLC's contendrán mapas multijugador y el tercer DLC tendrá un añadido al modo historia
Descubriste América, hermano! xD

Fuera coñas, hace muuuucho que se sabe eso. Lo que pasa es que dijeron que en agosto se sabrían más cosas, como fechas y tal... y a agosto le queda un cuarto de hora y nada de nada.


Saludos
 

lennon90

albertpujol
Unido
septiembre 3, 2012
Mensajes
70
Karma
47
Estoy seguro al 99% de que el DLC de la campña contará la historia de Ish, ya que tiene muchísimo potencial. Sigo en Spoiler, para los que no se han leído aún las notas con la historia de Ish en el juego:

Recordemos que Ish es un pescador que establece una comunidad de supervivientes en las alcantarillas, antes de ser atacados por un grupo de infectados. Digamos que el DLC trata sobre esta historia. Podria situarse bastante tiempo antes de lo acontecido en el juego principal (ya que vemos que los cuerpos de los niños y Kyle hace tiempo que están ahí). Podriamos jugar en distintos escenarios: Ish sobreviviendo antes de encontrar las alcantarillas; cuando va a la ciudad en busca de provisiones y se encuentra con Susan, Kyle y los niños; ver como se instalan en las alcantarillas y pasan un tiempo ahí -Ojo, quiero hacer mención a que el dibujo que encontramos sobre Ish, éste está vestido de militar o algo parecido. Es probable que sean atacados por alguna patrulla y el grupo robe sus provisiones-; Finalmente podriamos ver como entran los infectados al escondite y que fue de Ish y Susan después de eso.

Creo que puede ser una historia muy interesante, que podria darnos unas 3-5 horas de juego. Qué opináis?
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Soy Nivel 210 en el Online y ya me aburrieron los mismos mapas, urge que saquen los DLC del Múltijugador, necesitamos nuevos mapas y más tipos de juego.

Ya le queda poco a Septiembre, si anuncian el DLC y no me llama, tendré que pasarme al GTA V, sin más.

Sobre el DLC del modo historia, también creo que será sobre Ish, tiene mucha pinta, también hay muchas notas sobre él; es eso o es la historia de los hermanos de color.

Saludos :hola:
 

Esternocle_y_Domastoideo

son_banya_city
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
469
Karma
200
Ubicación
Palma de Mallorca
Yo soy nivel 160 y lo que me tiene aburrido es tantísimo fallooooo.
Hacía mucho que un juego no me quemaba tanto como este. Y eso que sólo llevo mes y pico online...
Tenía pensado pillarme el pase de temporada yasí por 20 pavos tener los 3 DLC's, pero visto lo visto en el online, creo que pagaré 10 por el del modo historia y le darán mucho por culo al online. Me desespera demasiado.

Cuando salga GTA, me cambio sí o sí.


Saludos
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Yo soy nivel 160 y lo que me tiene aburrido es tantísimo fallooooo.
Hacía mucho que un juego no me quemaba tanto como este. Y eso que sólo llevo mes y pico online...
Tenía pensado pillarme el pase de temporada yasí por 20 pavos tener los 3 DLC's, pero visto lo visto en el online, creo que pagaré 10 por el del modo historia y le darán mucho por culo al online. Me desespera demasiado.

Cuando salga GTA, me cambio sí o sí.


Saludos
x2 :crazy:
 
Superior