Hilo Oficial The Elders Scrolls V: Skyrim - Ya a la venta

Unido
enero 11, 2010
@jose95 dijo:
Es una pena, espero que llegue a sacarme el platino, porque después de invertir tantas horas me gustaría tener ese reconocimiento.
Tendrás que esperar a que saquen un parche para solucionar un trofeo bugeado,
manda huevos...
O tienes la versión UK?
En esa si que se consigue
--- [ Añadido ] -----
@Sincope dijo:
@Zyvick dijo:

Zyvick, esque esto que está pasando con Skyrim es calcado a lo que pasa con FO New vegas, y no lo han solcuionado. No creo a Bethesda ya.
Y si el parche 1.4 soluciona algo (lo cual dudo) almenos ya tendré el PC preparado para el GTA 5.
Pues me voy a cagar en todo :rototepega:

Lo del Fallout no lo sabía, ya que yo al 3 le eché horas y no me pasó nada :rotonuse:, y me parece que los 3 juegos cojean del mismo pié...

Pero por alguna razón en los FO no se nota tanto

Última edición:
Unido
abril 17, 2008
@Zyvick dijo:
Pero por alguna razón en los FO no se nota tanto
En los fallout no se nota tanto xq la carga gráfica de esos juegos es mucho menor. La prueba está en que me corren con frame más alto que este. A parte es que se ve claramente que el juego es mucho más grande. Saludos:chocala:
--- [ Añadido ] -----
@V_hiarko dijo:
Ayer me paso algo extrañisimo:

el siguiente spoiler no contiene nada revelador de ninguinma historia, tiene que ver con la muerte de un NPC

estoy en carrera blanca subiendo la herreria yh cuando acabo la herrera Aventi se era su apellido creo, se desvanece asi sin mas y queda muerta :S, pense que la habia matado mi compañero en un acto de locura pero los guardias no me perseguian, entonces dije ¿que paso?!!!, y de repente llega un mensajero con un mensaje de herencia, que dice que la administracion de carrera blanca me informa que la tipa esta ha muerto y me dejo 100 septim de herencia, de los cuales ellos tomaron 10 septim por impuesto de no se que (vaya cabrones jajaja), y dije a cab... que pasa??, dias despues voy a preguntarle a su ayudante y me dice que desde que ella murio le ha tenido que comprar proviciones a los kajiitas para poder vender pero que el negocio va bien... O_O... jajaja quie extraño, murio de vieja, de emfermedad o que??? ps se veia muiy joven y saludable... a alguien mas le ha pasado algo parecido con otro NPC...

descanse en paz... :hola:
muerte súbita xDD, si es que no somos nada xD:coolface: :hola:

Última edición:
Unido
agosto 24, 2010
Como puedo entrar al colegio de Hibernalia? Ya he aprendido el hechizo magia pero al ir a hablar otra vez a la tia, ella me pregunta si puedo cumplir la prueba, pero el juego sólo me da la opción de decir "bah, me da igual" y no pasa nada...
ya he probado a tirar el hechizo de miedo a las cosas esas azules por el camino hacia el colegio pero nada...alguien me puede ayudar?

Unido
abril 17, 2008
@Zyvick dijo:
@jose95 dijo:

Es que el problema es de programación, y un problema así no es fácil arreglarlo con un simple parche
Es que no entiendo como la lían tanto los de Bethesda, cometer un fallo así.
Cualquier programador se llevaría las manos a la cabeza con semejante locura...
El problema en ps3 es que no esta nada bien optimizado el juego y por eso está roto. La única forma de arreglar los problemas con un parche sería bajar la carga gráfica del juego: quitar AA, aumentar poping, bajar resoluciones de textura, de pantalla...osea un desastre. No os acordáis que en el RDR hasta hay objetos como carros, que no salen en la versión de PS3? pues algo así, y más.

No tienen verguenza, está claro que lo han sacado por puro materialismo. Saben que se vende y ya está. Y las declaraciones engañosas que han ido publicando los de Bethesda las dicen (osea nos engañan), xq no pueden decir la verdad xq sabían que no venderían nada. Una pena y una verguenza..

Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
@crea dijo:
@Zyvick dijo:

El problema en ps3 es que no esta nada bien optimizado el juego y por eso está roto. La única forma de arreglar los problemas con un parche sería bajar la carga gráfica del juego: quitar AA, aumentar poping, bajar resoluciones de textura, de pantalla...osea un desastre. No os acordáis que en el RDR hasta hay objetos como carros, que no salen en la versión de PS3? pues algo así, y más.

No tienen verguenza, está claro que lo han sacado por puro materialismo. Saben que se vende y ya está. Y las declaraciones engañosas que han ido publicando los de Bethesda las dicen (osea nos engañan), xq no pueden decir la verdad xq sabían que no venderían nada. Una pena y una verguenza..
Claro, esa es la clave. Hacer juegos en Xbox parece que es más fácil por su parecido a la arquitectura en un pc (los programadores están bastante acostumbrados) entonces por ello, lo típico es que lo desarrollan para Xbox como plataforma base y lo portean como puede a ps3. El problema es más grave cuando el juego presenta un mundo grande y complejo (necesidad de ram) y ahi la xbox y la ps3 son muy diferentes y si programa usando la Xbox como base, pasa que, por ejemplo, para que la ps3 corra el red dead , lo que han hecho es hacerlo graficamente inferior para mantener un frame rate estable.

Y claro, lo del Skyrim es un problema bastante profundo del engine del juego, que dudo mucho que un parche lo solucionen.

En conclusion, el skyrim de ps3 es una cagada. Quizás merezca la pena venderlo cuanto antes para sacar más dinero.

Unido
abril 17, 2008
@Justillo dijo:
@crea dijo:

Claro, esa es la clave. Hacer juegos en Xbox parece que es más fácil por su parecido a la arquitectura en un pc (los programadores están bastante acostumbrados) entonces por ello, lo típico es que lo desarrollan para Xbox como plataforma base y lo portean como puede a ps3. El problema es más grave cuando el juego presenta un mundo grande y complejo (necesidad de ram) y ahi la xbox y la ps3 son muy diferentes y si programa usando la Xbox como base, pasa que, por ejemplo, para que la ps3 corra el red dead , lo que han hecho es hacerlo graficamente inferior para mantener un frame rate estable.

Y claro, lo del Skyrim es un problema bastante profundo del engine del juego, que dudo mucho que un parche lo solucionen.

En conclusion, el skyrim de ps3 es una cagada. Quizás merezca la pena venderlo cuanto antes para sacar más dinero.
Claro tio, según lo han programado (q no digo q la ps3 no pueda reproducirlo bien), la ps3 tal y como es Skyrim no puede con él. El RDR lo hizo otra compañia y se ve que supieron desarrollarlo para que se pudiera jugar, a parte de que RDR no es tan inmenso como este. Así que lo más seguro es que no puedan arreglar nada con el skyrim, si a caso mejorarlo una chispita... Yo sabía que esto iva a pasar xq ya escarmenté con fallout y aunque no compré para ps3 el new vegas, vi que también pasaba lo mismo. Pero es que aqui ya es exagerado.

Mi consejo es que no compréis para ps3 más juegos de bethesda, jugadlos en otra plataforma.. Si es que hoy en día ya lo mejor es tener 2 plataformas: la mas potente consola (ps3) y un pc para los juegos multiplataforma.
--------------------------------------------------------------------------

Me he encontrado un bug en el juego y me he entretenido haciéndo un tuto xq se puede usar para subir gratis restauracion xD

Unido
enero 11, 2010
Yo tengo entendido que el juego está "roto" en todas las plataformas

Porque creo que en todas las plataformas, el aumento de memoria de los Savedatas está presente, pero PS3 no lo soporta
Por ejemplo, eso de que cuando mates a un "monstruo", se guarde en el SaveD la información de el antes y el después de la muerte, lo veo un disparate
Que necesidad hay de hacer eso?
Ninguna, a mi parecer
Deberían destruirse los datos de antes de la muerte

Unido
abril 17, 2008
@Zyvick dijo:
Yo tengo entendido que el juego está "roto" en todas las plataformas

Porque creo que en todas las plataformas, el aumento de memoria de los Savedatas está presente, pero PS3 no lo soporta
Por ejemplo, eso de que cuando mates a un "monstruo", se guarde en el SaveD la información de el antes y el después de la muerte, lo veo un disparate
Que necesidad hay de hacer eso?
Ninguna, a mi parecer
Deberían destruirse los datos de antes de la muerte
Tienes mucha razón. Pasa en xbox también, pero el juego en esa plataforma todo el mundo comenta que no es tan exagerado y se puede jugar bastante bien. En pc si que no hay ese problema, si tienes un pc que aguante el tirón, a jugar se ha dicho. Sólo ocurre en pc esto si tienes un pc antiguo q no pueda con el juego. El juego está mal optimizado en todas las plataformas, pero la ps3 por desgracia se lleva la peor parte.

Unido
diciembre 29, 2008
@crea dijo:
@Zyvick dijo:

Tienes mucha razón. Pasa en xbox también, pero el juego en esa plataforma todo el mundo comenta que no es tan exagerado y se puede jugar bastante bien. En pc si que no hay ese problema, si tienes un pc que aguante el tirón, a jugar se ha dicho. Sólo ocurre en pc esto si tienes un pc antiguo q no pueda con el juego. El juego está mal optimizado en todas las plataformas, pero la ps3 por desgracia se lleva la peor parte.
Claro, piensa que hoy en día los pc tienen 4 gb de ram y las consolas 512 megas...

Aparte que si llegase a pasar algo así en pc, la comunidad modder se encargaría de solucionarlo.

Unido
enero 1, 2009
¡Una pregunta chicos! Me acabo de comprar skyrim y estoy pensando en qué tipo de personaje crearme. No quiero equivocarme porque es el personaje con quien voy a disfrutar por primera vez de este juegazo. ¿Podríais echarme un cable?

En principio me encanta todo lo que tenga que ver con la magia. ¿Como veis las magias de este skyrim? ¿Son practicas y permiten disfrutar del juego tanto como el combate cuerpo a cuerpo?

Además de esto, quería desarrollar también la arquería... pero mi experiencia en juegos de rol me dice que una espada y un escudo siempre dan mas guerra. ¿Ocurre tambien esto en skyrim? ¿Es practico entrenarse con el arco y dejar de lado las armas cuerpo a cuerpo? ¿Puede ser una buena combinación la magia y la arquería?

Por último está el tema de las razas. He mirado un poquillo sus características y dudo entre Elfo oscuro, alto elfo y breton (aunque estoy abierto a más posibilidades). ¿Con cual os quedaríais?

Muchas gracias! :chocala:

Unido
febrero 3, 2008
Estas son las declaraciones de un ejecutivo de Obsidian:

"Es un problema a nivel de engine sobre cómo se almacenan las partidas guardadas fuera de las diferencias de indicador de bits en comparación con los situados en el principal .esm + DLC .esms", ha declarado Sawyer que dirigió con Obsidian el notable Fallout: New Vegas que, según parece, comparte el mismo problema con lo último de Bethesda Softworks. "A medida que el juego modifica cualquier distancia a la que está colocado un objeto, los cambios se almacenan fuera de lo que es, en esencia, otro .esm,. y al cargar la partida estás también cargando todas esas diferencias en la memoria residente".

"El reestructurar esa forma de obrar del motor requiere un compromiso enorme en términos de tiempo", aseguró el ejecutivo. "En Obsidian sólo tuvimos ese motor durante 18 meses antes de que se lanzara New Vegas, lo que es un período de tiempo relativamente corto para entender todos los detalles sobre el modo en el que funciona esta tecnología".
Fuente

Me da que no veremos soluciones en la version de Ps3,el motor del juego estructura a si los savesdata como bien dicen en las declaraciones y eso no es facil de solucionar,quiza en un futuro juego estemos libres de problemas,pero TES V nos lo comemos con errores si o si.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
es una pena,pensaba comprarlo pero visto lo visto y leyendo vuestros comentarios con los bugs me parece que ese dinero que me gastaria en este juego lo dedicare a comprarme otro juego,en fin una pena porque es un juegazo y platino asequible

Unido
enero 11, 2010
@javysupsp dijo:
¡Una pregunta chicos! Me acabo de comprar skyrim y estoy pensando en qué tipo de personaje crearme. No quiero equivocarme porque es el personaje con quien voy a disfrutar por primera vez de este juegazo. ¿Podríais echarme un cable?

En principio me encanta todo lo que tenga que ver con la magia. ¿Como veis las magias de este skyrim? ¿Son practicas y permiten disfrutar del juego tanto como el combate cuerpo a cuerpo?

Además de esto, quería desarrollar también la arquería... pero mi experiencia en juegos de rol me dice que una espada y un escudo siempre dan mas guerra. ¿Ocurre tambien esto en skyrim? ¿Es practico entrenarse con el arco y dejar de lado las armas cuerpo a cuerpo? ¿Puede ser una buena combinación la magia y la arquería?

Por último está el tema de las razas. He mirado un poquillo sus características y dudo entre Elfo oscuro, alto elfo y breton (aunque estoy abierto a más posibilidades). ¿Con cual os quedaríais?

Muchas gracias! :chocala:
Te iba a decir que solo con magia y arquería las ibas a pasar mal en combate cuerpo a cuerpo, pero me he acordado que la magia tiene un apartado muy interesante que se llama conjuración,
En el puedes conjurar espadas, armaduras, etc.
Es decir, que puedes estar protegido en cuerpo a cuerpo
Yo, mi segunda partida, pensaba hacerla con un personaje que controlara especialmente la magia, porque mi primera partida no estoy estrujando mucho este apartado
No tengo muchos más consejos para ti :(
Es que acabo de empezar también, bueno, una semanita llevo

Saludos:chocala:

Unido
mayo 31, 2010
@Zyvick dijo:
@javysupsp dijo:

Te iba a decir que solo con magia y arquería las ibas a pasar mal en combate cuerpo a cuerpo, pero me he acordado que la magia tiene un apartado muy interesante que se llama conjuración,
En el puedes conjurar espadas, armaduras, etc.
Es decir, que puedes estar protegido en cuerpo a cuerpo
Yo, mi segunda partida, pensaba hacerla con un personaje que controlara especialmente la magia, porque mi primera partida no estoy estrujando mucho este apartado
No tengo muchos más consejos para ti :(
Es que acabo de empezar también, bueno, una semanita llevo

Saludos:chocala:
La arqueria en este juego es una pasada llevala con discrencion y mataras de una flecha o dos a todo el mundo, dragones me los he llegado a matar de unas 4 flechas mas grito, a nivel 36 que estoy estoy empezando la magia destruccion pero no toy seguro si desarrollarla o meterme con elocuencia

Unido
enero 1, 2009
Entendido, necesito poder defenderme minimamente en el cuerpo a cuerpo :coolface: Ahora mi duda es si tirar por la rama arquería/sigilo... o meterme de lleno en combate cuerpo a cuerpo con algún tipo de magia.

Es un juego tan lleno de posibilidades que nada más empezar ya estoy abrumado jajaja. Nose... ¿Alguna raza en especial o alguna recomendación antes de que me decante a diseñar mi personaje?

Muchas gracias y perdon por la brasa!

Unido
diciembre 29, 2008
@Complex dijo:
Estas son las declaraciones de un ejecutivo de Obsidian:

Fuente

Me da que no veremos soluciones en la version de Ps3,el motor del juego estructura a si los savesdata como bien dicen en las declaraciones y eso no es facil de solucionar,quiza en un futuro juego estemos libres de problemas,pero TES V nos lo comemos con errores si o si.
Si... vamos Bethesda ha dicho que ese no es el problema... que el tal Sawyer no ha trabajado en Skyrim y por tanto desmiente su opinion... Pero vamos, que lo de Bethesda son una panda de mentirosos.

Dicen que ese no es el problema, pero ellos no han dicho que es lo que pasa. Solo han dicho que se debe a muchas causas (pero no han dicho cuales son)

La verdad tras cagarla sacando una versión rota, lo menos que podrían hacer es ser claro con el cliente, es decir, decir que pasa y cuando lo van arreglar. Es que ni sabemos cuando van a sacar el parche 1.4 y que es lo que va a hacer dicho parche en realidad... lo único que sale de bethesda son divagaciones: "estamos trabajando duro","el problema se debe a muchas causas"," se arreglará en futuras actualizaciones"...... Pero ni dice que cojones pasa, ni en que parche se arreglará, ni nada.

Unido
abril 17, 2008
@javysupsp dijo:
Entendido, necesito poder defenderme minimamente en el cuerpo a cuerpo :coolface: Ahora mi duda es si tirar por la rama arquería/sigilo... o meterme de lleno en combate cuerpo a cuerpo con algún tipo de magia.

Es un juego tan lleno de posibilidades que nada más empezar ya estoy abrumado jajaja. Nose... ¿Alguna raza en especial o alguna recomendación antes de que me decante a diseñar mi personaje?

Muchas gracias y perdon por la brasa!
Yo tube la misma cuestión que tú al empezar y me decanté por los elfos oscuros. Decirte que dá igual el personaje que elijas, podrás llevarlo por el camino que tú quieras. Lo único es que cada raza tiene una ventaja especial respecto de las otras. Por ejemplo mi elfa oscura tiene resistencia al fuego 50%. Aquí tienes una buena guía para decidirte, estan todas las razas detalladas.http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/342322-en_construccion_la_gran_guia_de_elder_scrolls_v_skyrim.html
--- [ Añadido ] -----
@locoporkko dijo:
es una pena,pensaba comprarlo pero visto lo visto y leyendo vuestros comentarios con los bugs me parece que ese dinero que me gastaria en este juego lo dedicare a comprarme otro juego,en fin una pena porque es un juegazo y platino asequible
Píllatelo en otra plataforma si la tienes, y si no pues yo me esperaría a que baje de precio xq pagar 70€ por esto la verdad es que no da gusto. Es que ya les vale!, no se merecen el dinero que gana esa gente.

Yo no sé qué podríais hacer más para mejorar el problema de ps3.. Yo aconsejaría de nuevo a todos que (los que aún no lo hayan hecho), descativéis el autosave, tengáis sólo 2 savedatas, que no acumuléis demasiados objetos en los baúles y que despejéis un poco el HDD de la ps3. Jugad siempre con la configuración de pantalla a 720p que a 1080p ó 1080i forzáis el micro a reescalar esa resolución y abrid las ventanas que corra el aire jeje xD :)rototepega:) Es broma esto último.

Última edición:
Unido
marzo 15, 2009
@crea dijo:
@javysupsp dijo:

Yo tube la misma cuestión que tú al empezar y me decanté por los elfos oscuros. Decirte que dá igual el personaje que elijas, podrás llevarlo por el camino que tú quieras. Lo único es que cada raza tiene una ventaja especial respecto de las otras. Por ejemplo mi elfa oscura tiene resistencia al fuego 50%. Aquí tienes una buena guía para decidirte, estan todas las razas detalladas.http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/342322-en_construccion_la_gran_guia_de_elder_scrolls_v_skyrim.html
--- [ Añadido ] -----
@locoporkko dijo:

Píllatelo en otra plataforma si la tienes, y si no pues yo me esperaría a que baje de precio xq pagar 70€ por esto la verdad es que no da gusto. Es que ya les vale!, no se merecen el dinero que gana esa gente.

Yo no sé qué podríais hacer más para mejorar el problema de ps3.. Yo aconsejaría de nuevo a todos que (los que aún no lo hayan hecho), descativéis el autosave, tengáis sólo 2 savedatas, que no acumuléis demasiados objetos en los baúles y que despejéis un poco el HDD de la ps3. Jugad siempre con la configuración de pantalla a 720p que a 1080p ó 1080i forzáis el micro a reescalar esa resolución y abrid las ventanas que corra el aire jeje xD :)rototepega:) Es broma esto último.
Cómo se despeja la HDD?

Unido
abril 17, 2008
@jose95 dijo:
@crea dijo:

Cómo se despeja la HDD?
Liberando espacio en el disco duro. Borrando datos vamos... Supuestamente cuanto más espacio libre tienes en el HDD más rápido va el SO (sistema operativo). Pero vamos q con que tengas al menos 4 GB libres ya va bien, y el problema que tiene este juego no se soluciona ni bonrrando todos los demás datos a parte de los del juego.

Otra cosa que sería muy bueno para optimizar el sistema sería formatear completamente el HDD de la ps3, pero eso conlleva hacer un backup de todo lo que tenéis guardado (que no será poco) y ponerse al lío... (para los que se os ocurra hacerlo el formateado dura 7 horas) Entiendo perfectamente que eso no lo hace cualquiera pero eso reestructuraría todo el SO y lo regeneraría del todo. Pero vamos q no creo q solucione tampoco el problema.

Última edición:
Unido
agosto 24, 2010
alguien me puede ayudar?

Como puedo entrar al colegio de Hibernalia? Ya he aprendido el hechizo magia pero al ir a hablar otra vez a la tia, ella me pregunta si puedo cumplir la prueba, pero el juego sólo me da la opción de decir "bah, me da igual" y no pasa nada...
ya he probado a tirar el hechizo de miedo a las cosas esas azules por el camino hacia el colegio pero nada...alguien me puede ayudar?
gracias

Superior