Terremoto en Murcia a las 17:00 4.5 Grados

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
a mi me pillo el segundo en la Nueva Condomina y no lo note y el primero en el coche y tampoco lo note

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Dicen que se noto en madrid ayer el temblor y que podria llegar a madrid espero que no...

Y animo a toda la gente de murcia! y mi pesame a la familias de la gente que a fallecido.

o pues que gente esos temblores son NORMALES DONDE VIVO MEXICALI BC la ciudad de los temblores ! aki el ultimo fue de 7.5 igual al de haiti y casi de chile , y no andamos llorando -_-
mas tonto y no naces.

Última edición:

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Deseo lo mejor a todos los amigos de España y especialmente a los de Murcia, que nada mas pase, animo, desde por acá de América del Sur.

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Pobre gente la verdad, amino a todos los damnificados y no se que estara pasando con el mundo, el año pasado lo de Haiti, este año Japon y Murcia...

Unido
mayo 11, 2011
Primeramente dar mi pésame a las familias de los fallecidos.
Dicho esto decir que, según tengo entendido, un terremoto de entre 5.0 y 5.9 no derrumba edificios bien construidos. Me huelo una negligencia por parte de la constructora tremenda.
Mañana mismo me voy a Lorca a ver a mis familiares que residen allí.

Saludos.

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
@nFame dijo:
Primeramente dar mi pésame a las familias de los fallecidos.
Dicho esto decir que, según tengo entendido, un terremoto de entre 5.0 y 5.9 no derrumba edificios bien construidos. Me huelo una negligencia por parte de la constructora tremenda.
Mañana mismo me voy a Lorca a ver a mis familiares que residen allí.

Saludos.
Hola amigo,
primero que todo no se de donde seas (pais sismico o no?) por que en españa no se construye bajo normas sismicas (al menos eso tengo entendido) que incluso las estructuras no tienen simientos. (repito que es la informacion que manejo, si estoy equivocado por favor corregirme).

Segundo : el grado del sismo no tiene que ver directamente con el grado de destruccion especificamente, por ejemplo el terremoto y tsunami del año pasado en chile dejo varios muertos pero mas que nada por el tsunami mas que por el terremoto. Y esto se debe aque nos encontramos dentro de lo que se llama el cordon de fuego que es solamente un cordon en base a datos o registros de sismos ocurridos durante un periodo de tiempo, lo cual nos da como esta dividida nuestra placa terrestre (placas tectonicas) y españa esta lejos de todo esto.

Tercero: El terremoto de murcia fue bajo en grado y alto en destruccion por si hipocentro (profundidad del epicentro) que fue de 1 Km, o sea la nada misma, y eso hace que aunque fue bajo en grado richter fue alto en destruccion y eso sumado a las construcciones que no estan hechas para movimientos sismicos, bueno ahi esta el resultado.

saludos:hola:

Unido
enero 10, 2011
an muerto 8 personas en lorca , yo lo note vastante se movia la pantalla para todos lados :S

ChAiDeZ94

ChAiDeZ94
Unido
junio 21, 2009
@Nemo96 dijo:
Yo de mismo Lorca, y vamos esto es un caos, la gente no sabe que hacer, si ir a trabajar o no, en ir a sus casas, tienen miedo de que halla otro terremoto o alguna replica fuerte e.e.

Parte del castillo, simbolo de nuestra ciudad, a caido e.e
--- [ Añadido ] -----
@ChAiDeZ94 dijo:

Tu sabes, espero que si xDD que en tu ciudad no pasa nada? ni terremotos, ni maremotos, ni nada por el estilo.

A mucha gente esto le pillo de improviso, como a mi jugando a ps3, la casas callendose, la gente muriendo y claro todo esto por primera vez.

Fuimos con lo puesto a parques o zonas sin edificios que podamos resguardarnos de mas terremotos o replicas e.e.

Si lloramos es por algo no llorar por llorar, sea de la magnitud que sea, en este caso uno de 5,2 y otro casi igual casi seguidos asusta y no me digas que no.
pues si la verdad no te puedo desir k no asustan la verdad :babas: perooo...

Unido
noviembre 6, 2010
Yo soy de costa rica como pueden ver, y quiero decirles que si eso hubiera pasado aqui ni se consideraría terremoto, el rango es "bajisimo" y aquí estamos acostumbrados a que tiemble a cada rato.
lo que pasa esque en españa tengo entendido que casi nunca tiembla o muy poquito y con casi nada de fuerza, creo que viendo las noticias ustedes no estan preparados para un terremoto grande y es peligrosisimo.
Las edificaciones son viejas y no son antisismicas(no hablo de madrid, hablo de zonas rurales)
y eso puede llegar a ser fatal, como vimos ya que lastimosamente murierón 10 personas.
Mis mejores deseos para los afectados y que se preparen, porque uno piensa que las cosas malas no le van a pasar a ti o tu familia pero nadie está exento de la fuerza imparable de la madre tierra.
saludos

Unido
noviembre 6, 2010
acaba de temblar acá en Costa Rica y fue de 6 grados, no pasó nada afortunadamente.
el epicentro estuvo cerca de las ciudades principales, ya que Costa Rica es muy pequeñito pero no paso nada.

saludos, aún sigo vivo jeje

Unido
diciembre 25, 2009
¡Gracias a todos por los ánimos!

La ciudad está destrozada, acabo de poder entrar en mi casa (toda las paredes y tabiques rajados y rotos); es lo peor que me ha pasado en mi vida, todos la ciudad llorando y gritando en la calle y asustados por otro posible terremoto..

¡Un saludo a todos!

¡AUPA LORCA!

Superior