¿Te parece caro el precio de los videojuegos?

¿Son caros los juegos en España?

• Si

Votos: 618 94.2%
  • No

Votos: 38 5.8%

• Total de votantes
    656
Unido
agosto 23, 2008
son caros pero gracias a nosotros, por piratear mas de la cuenta, es lo que hay, España es el pais mas pirata xD por eso tambien son mas caros, que se le va a hacer...como mas piratas seamos mas caros nos lo pondran ya que el beneficio tiene que ser igual conmenos ventas...

Unido
diciembre 19, 2007
son caros y no puedes comprarar una realizacion como assasins creed 2 con un guitar hero que son copy / paste del pasado con diferentes canciones y los GH los he visto mucho mas caros.

soy de mexico y pagamos el doble que en estados unidos, he optado por comprarlos seminuevos o cuando hay promociones 3x2 en las tiendas eso si ha sido una maravilla

Unido
octubre 7, 2007
Pues a mi en España si.

pero tengo la suerte de estar ahora mismo en Alemania, donde hay una base militar y dentro en la tienda americana los juegos están a 30€ todos :D El MW2 me salió a 29,99€ xDD.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
son caros pero gracias a nosotros, por piratear mas de la cuenta, es lo que hay, España es el pais mas pirata xD por eso tambien son mas caros, que se le va a hacer...como mas piratas seamos mas caros nos lo pondran ya que el beneficio tiene que ser igual conmenos ventas...
La PS3 no se piratea creo yo, el 99% seran originales

Unido
febrero 2, 2008
Pues tendría que ser al revés... Si los usuarios de PS3 compramos todo original, deberiamos pagar menos que otras consolas donde el pirateo abunda mas que las ventas

Solo así la gente entendería que es mejor comprar que piratear... no nos lo ponen fácil la verdad. Merecemos una recompensa por seguir comprando el material de SONY

Unido
agosto 18, 2007
son carisimos :douh:
aunque nunca compro los juegos en una tienda fisica, siempre del ebay
cuando salio el uncharted 2, por ejemplo, lo compre por 39€ gastos de envio incluidos, nuevo, en castellano y precintado :jeje:
y cuando me paso un juego, si no me lo quiero quedar, lo vendo en ebay

ahora mismo tengo 5 juegos de la ps3 en ebay

Última edición:

Rambo77

Alcayada
Unido
junio 15, 2007
si, me parecen muy caros, ten en cuenta que a los q mas les cuesta un videojuego es a los italianos y despues somos los españoles, es lo que tiene ser PALeto.

me acuerdo cuando tenia mi super nintendo que costaban los cartuchos 10.000 pelas y decian que eran por los chips que llevaban esos cartuchos que eran carisimos y cuando salio el formato cd decian costarian menos que los juegos de cartucho, pues bien, yo solo recuerdo esos juegos baratos de ps1, cuando empezo a salir la consola, que si mas no recuerdo empezaron a valer al rededor de 7.000 pelas y pokito a poco los volvieron a subir.

luego se queja sony de que pedimos los juegos de importacion. a ver cuando nos lo venden a un precio asequible como en inglaterra, pero seguiran tomandonos por PALetos.
para mi entender los videojuegos no an entrado en crisis ya que viven mas de los italianos y de los españoles que de ningun que otro pais . un saludo

Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
caro no es la palabra, se me ocurren otros calificativos, pero ninguno muy educado,lo dejare en que es indignante

por varias razones,la primera que estando como esta el panorama economico mundial, mucha gente antes de un videojuego preferira comer, y estos erre que erre sin bajarse del burro y sin bajar precios

porque tenemos unos intermediarios que son como ali ba ba y los 40 ladrones, se llevan mazo pasta por nada

porque se nos hecha la culpa de que es el usuario por piratear, y no es asi realmente, sino mas bien que el mercado de los intermediarios no se ha adaptado a las nuevas teconolgias, o mas bien se le excluye con las descargas, y eso les jode

porque tenemos una sgae que nos "multa" con el canon, nos "llama ladrones" y intenta pillar pelas por todos lados, copies o no copies, ya pagas la multa y te tratan como delincuente (iva la presuncion de inocencia,por cierto, un derecho constitucional)

porque el mismo juego en otro pais similar al nuestro vale la mitad, con el consiguiente hecho , la gente compra cada vez mas fuera, asi que el negocio de distribucion y venta en españa va de culo(mas parados que vendran) pero ellos en sus 13, a saca los 70 euracos por juego, o si o si, es como el pilla todo lo que puedas ahora,mañana ya se vera..

porque si una compañia saca un juego mas barato de lo "normal"(yo diria mas bien habitual,porque normal, lo que se dice normal no es),el resto se le tiran al cuello, en plan,"tu que haces tio, estas loco?,roba igual que los demas), vease ubisoft en titulos como silent hunter 19,95 euros para pc y las movidas que ha tenido con otras empresas por eso, eso si, los silent hunter se han vendido muy bien

porque las desarrolladoras nos venden la moto de "es mucho trabajo" cuando la mayoria de las veces se aprovecha hasta el 60% de otros motores, graficos, programacion, gestion y diseño de otros productos

porque somos gilipolllas, si la gente lo paga....

y porque sony tiene gran parte de culpa en todo esto, sony a lo largo de su historia, desde que vendio su primer producto (que por cierto fue un calentador de arroz), ha buscado la exclusividad y "enganchar" a la peña a su producto para luego que no tengan opcion de comprar a otro (y asi le ha ido, a veces se ha pegao ostias de kilo, vease el sistema betamax,o los mincd),y su baza mas importante hoy por hoy es que su consola no se puede piratear, cosa que pensarian que era bueno y ganarian, y es todo lo contrario, si tu tienes una consola pirateable, vendes mas consolas y tambien mas juegos, el que tiene una consola pirateable, vale copiara algun juego, pero tb comprara otros muchos y la gente, tb le regalara alguno.

porque se les ve el plumero, hace poco han salido declaraciones de grandes empresas que se quejan de que los juegos una vez usados los vendamos de segunda mano(claro ,ahi no pillan ni un duro)

asi que con todo esto, pues mira, si, me parecen caros, abusivos, indignantes.

no se el resto de peña, pero mi sueldo no da para muchos "caprichos" asi que si no puedo, no compro, si estubiese mas barato, compraria mas, y ellos tambien ganarian mas, mas vale 10 tios comprando juegos a 20 euros que uno a 70, ya que el de 70 no creo que se compre un cojon de ellos

Unido
enero 2, 2010
Son una locura de precios, estaría bien que en España naciera una nueva franquicia especializada en la venta de juegos, con precios más normales y acordes con el resto de Europa.

Unido
julio 23, 2009
Son carísimos. Yo por eso suelo tirar de importación, de segunda mano o de cambios, que pagar 70 pavos del tirón por un juego duele muchísimo. Pero eso es aplicable a casi todo el software y todo lo que se refiere al ocio digital.

Unido
enero 16, 2008
70 pavos es una bestialidad... como mucho 40... pero vamos que los juegos que son mas malillos los ponen a 70 y cuando ven que no venden ese juego lo rebajan a 60 y mas tarde a 50 y asi asta poder venderlo

Unido
febrero 21, 2008
Asi es españa, que esperais de la republica bananera de europa??, aqui impera la ley del inflamiento de todo,dinero facil y rapido, vease el ladrillo por ejemplo, y asi con todas las cosas, normal que nos vaya como nos va,ultimamente me pregunto si africa termina en los pirineos.

Unido
julio 14, 2007
caro no es la palabra, se me ocurren otros calificativos, pero ninguno muy educado,lo dejare en que es indignante

por varias razones,la primera que estando como esta el panorama economico mundial, mucha gente antes de un videojuego preferira comer, y estos erre que erre sin bajarse del burro y sin bajar precios...
....mas vale 10 tios comprando juegos a 20 euros que uno a 70, ya que el de 70 no creo que se compre un cojon de ellos
Antes de nada quiero sumarme a tu opinión, que comparto y comprendo, y aclarar ciertos puntos desde mi humilde punto de vista.

Estoy totalmente de acuerdo que son unos precios muy elevados, y aun lo son más, teniendo en cuenta el descenso generalizado de consumo por mor de la actual crisis económica. No quiero achacar el que me parezca un exceso a causa de la crisis, ni analizar porque se ha llegado a este punto ya que no tengo la preparación suficiente para opinar en un problema tan complejo pero también me gustaría decir que si hay gente tan preparada y analistas financieros tan buenos, ¿como no se pudo preveer y detener esta situación antes de llegar a ella?

Despues de esa minireflexión y retomando el tema, primero quiero autoculparnos, y me incluyo, por nuestro consumismo en este tipo de productos. Si, se que en este momento me odiais y queréis mandarme a la hoguera pero tened en cuenta que si no hay demanda no hay venta cara.

Al margen de nuestra parte de culpa, y teniendo en cuenta que hay demanda, nuestro gobierno. Se que no se puede hablar de política y por ello no me centrare en lo que opino sobre muchas de sus decisiones pero señores, una empresa privatizada como la SGAE que tiene como objetivo "potenciar las actividades culturales" se está lucrando a costa de cualquier consumidor legal escudandose en los delitos cometidos por otros consumidores.
¿Queréis potenciar la actividad cultural? Luchad por la rebaja de precios, por acabar con mafias de "tops mantas" que explotan y aprisionan a personas en redes de engaño prometiendo una vida digna.
Luchad por programas televisivos que defiendan la cultura y no la basura televisiva que defiende la humillación, el casposeo, etc encabezada por lideres como J.J.V. premiado por su basura o la reina del pueblo inculto.
Luchad con honradez y no os aprovecheis de la gente con pequeños locales o negocios, de fiestas de pueblo (que paga el propio pueblo) o del propio consumidor legal.

Y si, compañias productoras y asociadas, tienen razón. Crear un videojuego necesita mucho trabajo y mucho dinero invertido. Pero estoy hablando de un videojuego. Un buen motor gráfico, herramientas actuales, un equipo preparado de actores de doblaje, compositores, músicos, diseñadores con un gran potencial artistico, etc. Un videojuego, no lo que nos pretenden entregar mil veces envuelto en una caja.

Si perteneciese a Sony, se me caería la cara de verguenza que muchos productos llevasen el logo de una de mis marcas registradas como es la PS3.

Siento expandirme en este tipo de opiniones pero la sangre me hierve y podría estar así horas por eso freno ya. Gracias por vuestra lectura para el que haya tenido paciencia y espero no acabar en la hoguera.

Saludos

Unido
mayo 31, 2009
Son muy caros..., yo entiendo que el desarrollo de un videojuego tiene muchísimo trabajo, pero si en lugar de 70 pavos pusieran los juegos a 40 y si en lugar de rebajar los juegos de 70 pavos a la mitad, rebajaran solo un 10 por ciento los de 40 pavos..., está claro, nosotros compraríamos mas juegos y las ventas serían mayores, o no? Pues si siguen haciendo esto será porque ganarán mas pasta de esta forma, y una empresa está para ganar dinero.
Con esto quiero decir que mucho tiene que cambiar la cosa para que el lanzamiento de un videojuego cueste 40 pavos.

Unido
abril 6, 2008
La cosa esta en que la culpa la tenemos nosotros por pagar los juegos tan caros. Fijaos que en otros paises en donde la gente cobra mas los juegos son mas baratos y seguro que llevan iva y aranceles. El dia que se dejen de comprar juegos a 70 euros ya vereis como dejan de sacarlos a ese precio

Superior