Creo que es el primer mensaje que cuelgo desde hace 6 años que llevo activo en la página, pero los premios lo merecen
Respecto a cuál es para mí el GOTY de este año 2016, estoy bastante dubitativo. Creo que ha sido un año de grandes juegos, y también de sorpresas y decepciones.
Si tuviera que basar mi experiencia de juego y de horas en la decisión final, tendría que quedarme con un juego que, aún versionado de PC, para mí ha copado indecentes horas (calculo de 500): NEVERWINTER. Me atrajo el estar inspirado en el mundo D&D, me gustó su linealidad y libertad a media que leveaba el personaje y me llegó a atrapar cuando entré en una guild y empezaban los piques sanos por ver quien subía más item level. Un juego hecho para meter dinero, pero que en mi caso no he tenido que hacerlo, porque el avance te permitía optar por cosas mejores y a coste CERO. Tampoco es un juego de farming excesivo a mi modo de verlo (comparado con otros...) y sí se prima mucho el trabajo en equipo cuando estás en Dungeons épicas,...
Pero, aunque para mí Nevewinter es un gran juego, sí es verdad que lleva mucho años de rodaje en PC y no sería un GOTY al uso.
El que Sí considero que ha sido el mejor juego del año, de modo objetivo y tras haberlo jugado también a fondo, es UNCHARTED 4. El mejor para mí.
Otros que considero del mismo nivel este año: NHL 17 (hockey hielo... quien lo suela jugar verá que el de este año 17 ha dado un salto acojonante en todos los aspectos), The Division y FFXV