- Unido
- mayo 25, 2008
@Indignado1 dijo:
Poner cuota si que no es una solución, eso perjudicaría a todos los usuarios.
A ellos la 2ª mano les perjudica porque hace que la gente juegue a sus juegos sin que obtengan ningun beneficio.Hola buenas,
¿Cual es la justificación de esto? Únicamente acabar con el mercado de segunda mano.
Si yo compro un Disco/Formato digital de un juego de ps3 con el psn PASS (ej: resistance 3) y pago X (64 euros por ejemplo) En esos X euros viene incluido TODO, también los gastos de mantener los servidores en funcionamiento. Cada Disco vendido incrementa en UN solo punto el gasto de mantener ese usuario en el servidor. Teniendo en cuenta que la ps3 "no" esta "pirateada" y que cada usuario que acceda al servidor tendrá un Disco original ( de 1ª 2ª o 3ª mano pero que se compro en tienda alguna vez..), al realizar la primera compra ya se han pagado los costes de servicio online. Y si te presto o vendo mi Disco y usas el online, no deberías pagar nada porque YO ya pagué por ello en el momento de su compra.
Claramente es una estrategia para acabar con el mercado de segunda mano puesto que el psn pass no es necesario ya que todo usuario que "gaste de servidores" tendrá Disco original por el cual el primer dueño pagó lo suyo.
Por cierto ahora Game y demás como venderan los juegos? si yo me acerco un día a un tienda y me pongo a mirar el resistance 3 el precio que ponga: ¿incluira el psn pass, o me llevare a casa un juego "CAPADO" por 45 euros comprado legalmente en mi tienda de videojuegos?
Si mantener el online les resulta tan caro que para realizar las mejoras NECESARIAS (en eso estamos todos de acuerdo..) deben cobrar una cuota lo veo totalmente lógico y respetable (aunque sería un feo a los que compraron ps3 por psn gratis) pero como ha dicho algún compañero, que se dejen de marear la perdíz y que pongan ya un precio.
Podrían poner una cuota anual de precio similar al XBOXlive y así poder jugar a todos tus juegos que tengan online y el psn pass serviría para aquellos que no quieren pagar tanto o sólo quieren pagar por jugar online a un juego concreto. De esta forma podríamos adquirir el resistance 3 por 45 euros sin el pass (Si no quieres jugar online o bien estas suscrito al "PS3live") o por 64 euros con el pass que te permite jugar online sólo con ese juego.
ASI SI.
Saludos
Poner cuota si que no es una solución, eso perjudicaría a todos los usuarios.