Sony se une a la moda del Pase Online

Unido
mayo 25, 2008
@Indignado1 dijo:
Hola buenas,
¿Cual es la justificación de esto? Únicamente acabar con el mercado de segunda mano.

Si yo compro un Disco/Formato digital de un juego de ps3 con el psn PASS (ej: resistance 3) y pago X (64 euros por ejemplo) En esos X euros viene incluido TODO, también los gastos de mantener los servidores en funcionamiento. Cada Disco vendido incrementa en UN solo punto el gasto de mantener ese usuario en el servidor. Teniendo en cuenta que la ps3 "no" esta "pirateada" y que cada usuario que acceda al servidor tendrá un Disco original ( de 1ª 2ª o 3ª mano pero que se compro en tienda alguna vez..), al realizar la primera compra ya se han pagado los costes de servicio online. Y si te presto o vendo mi Disco y usas el online, no deberías pagar nada porque YO ya pagué por ello en el momento de su compra.

Claramente es una estrategia para acabar con el mercado de segunda mano puesto que el psn pass no es necesario ya que todo usuario que "gaste de servidores" tendrá Disco original por el cual el primer dueño pagó lo suyo.

Por cierto ahora Game y demás como venderan los juegos? si yo me acerco un día a un tienda y me pongo a mirar el resistance 3 el precio que ponga: ¿incluira el psn pass, o me llevare a casa un juego "CAPADO" por 45 euros comprado legalmente en mi tienda de videojuegos?

Si mantener el online les resulta tan caro que para realizar las mejoras NECESARIAS (en eso estamos todos de acuerdo..) deben cobrar una cuota lo veo totalmente lógico y respetable (aunque sería un feo a los que compraron ps3 por psn gratis) pero como ha dicho algún compañero, que se dejen de marear la perdíz y que pongan ya un precio.
Podrían poner una cuota anual de precio similar al XBOXlive y así poder jugar a todos tus juegos que tengan online y el psn pass serviría para aquellos que no quieren pagar tanto o sólo quieren pagar por jugar online a un juego concreto. De esta forma podríamos adquirir el resistance 3 por 45 euros sin el pass (Si no quieres jugar online o bien estas suscrito al "PS3live") o por 64 euros con el pass que te permite jugar online sólo con ese juego.

ASI SI.

Saludos
A ellos la 2ª mano les perjudica porque hace que la gente juegue a sus juegos sin que obtengan ningun beneficio.
Poner cuota si que no es una solución, eso perjudicaría a todos los usuarios.

Unido
agosto 22, 2009
Están en su derecho de ponerlo. es normal y más en estos juegos donde hay servidores de por medio, si tu compras el juego nuevo, Sony gana dinero, y puede amortizar los servidores, pero el que lo compra de segunda mano Sony no gana ni un euro... Así que en realidad, el cliente de segunda mano, es un cliente sin derechos online para las compañías, y aunque no nos parezca bien (me incluyo) TODOS queremos que se nos pague por nuestro trabajo, así que quien no pueda permitirse este Hobby (si es un hobby aunque muchos lo tilden de necesidad) que se compre un puzzle.... Yo no me puedo permitir pagar muchas cosas que me gustarían disfrutar, y me tengo que aguantar...

Unido
noviembre 13, 2010
Vamos a ver señores, vamos a utilizar la "cabeza" con tranquilidad. Sony y cualquier compañia sobre todo quiere incrementar sus ventas (digamos las que le afectan a ellos, los juegos nuevos). Para realizar esto, se pueden tomar dos caminos:
1)Camino bueno para todos, se sacan los juegos y por el mismo precio se le añaden contenidos muy especiales, pero solo a los nuevos (descarga-codigo-etc), con lo de contenidos especiales NO quiero decir una BASURA, quiero decir algún contenido que nos guste y haga que merezca la pena comprar ese juego nuevo por 70E. Resultado: todos contentos, seguro que las ventas se incrementan, ninguno sale perdiendo, ni los compradores nuevos, ni los de segunda mano (no tienen ese contenido, pero tienen la base que se le puede pedir a un juego legal), y las compañias ganan más dinerito y prestigio oooooooeeeeeeeeeeee

Pero esto es en un mundo ficticio para nosotros, solo algunas compañias lo comprenden.

2)Camino JODO a todo el mundo: Generalmente es el camino que toma siempre SONY y algunas compañias, que es intentar realizar más ventas JODIENDO a los usuarios a quien se los tiene que vender. Como en este caso metiendo un pass online a todos los juegos, de esta manera se perjudica a los compradores de juegos legales de 1 mano (recortando su libertad de jugar un producto que ha comprado legalmente), perjudica a los usuarios de juegos LEGALES de segunda mano (añado LEGAL porque el juego es LEGAL, NO es pirata y por ser legal NO debería ser recortado) , de esta manera se perjudica a las productoras (por varias razones: menos acceso a juegos son menos ventas posibles en el futuro) por supuesto menos ventas para las compañias que hacen esto.

PD: Al final quien se beneficia, pues todos aquellos usuarios que han "Hackeado" su consola y realizan Buckups de los juegos en disco duro. Juegan gratis, esto no les perjudica, y PAGAMOS los usuarios TONTOS (entre los que me incluyó).
Cuando comprenderán estas jodidas compañias que "MAS ES MAS", que mejor trato y mejores productos son más ventas y una mejor imagen de la compañia, lo que refuerza su potencial

Última edición:
Unido
marzo 10, 2011
@casapaco dijo:
@Rnd11 dijo:

por ejemplo en xtralife hay juegos nuevos mas baratos o igual de los que veras en el replay, aparte que si no hubiera segunda manos los juegos costarian mas baratos y bajarian antes de precio, game stop no le interesa que bajen de precio asi un juego del replay lo vende 30 o 40 veces, vas a carrefour etc tambien al mes bajan bastante de precio y encuentra la novedad al mismo precio que el replay,
en xtrilefe hay ofertas lbp 2 mas killzone 3 por 69 los 2 y muchas mas, en el replay los 2 juntos te costarian igual o mas y ya usados, tambien hay 3 x 2
--- [ Añadido ] -----
En el fnac venderan mw3 y uncharted 3, battelfield 3 por 62 euros, al mes siempre bajan a 55 , y game stop vendera de replay mw3 y uncharted 3 al mes por 65 euros, osea que esto del replay es una tomadura de pelo no se de que se queja la gente, haber si pensais que game stop va a vender mw3 uncharted 3 battelfield 3 etc de replay los primeros meses los juegos por 5 euros jajaja que ignorante es la gente los vende siempre por 59 minimo y si son bombazos no bajan de 65

El resistance 3 tambien en el fnac lo venderan por 62 al mes siempre bajan las novedades a 54 y a los 2 meses a 45 , osea que que se pille resistance 3 en navidades le costara nuevo mas barato que seguro en el replay

pero olvidate de las novedades... imaginate que pasa 1 año y que todos los juegos ya van con el pass online... Ahi ya si que valdran 20 y no te serviran de nada por el pass. Es a eso a lo que me refiero, esta claro que si te quieres comprar las novedades te da igual comprarte un nuevo o un replay, la cosa es si antes te daba igual esperar por un juego para cojerlo en segunda mano mas barato y ahora te dicen k solo te sirve ofline se queda sin gracia la cosa

Unido
julio 15, 2008
Añado: En los servidores cuantos más usuarios, más trafico, más máquinas, más dinero no?? Si 1 usuario paga 100 por juego con online y todo; es decir en esos 100, 20 son el pass o mantenimiento. Esos 20 hacen que haya 1 servidor para ese usuario. usuario A (1) ---- servidor (1) , Usuario A vende a B por lo que Usuario A ya no usa el servidor, entonces usuario B usa el servidor que ya pagó usuario A.

Realmente no, porque tú ya no juegas al venderlo, ese juego ya esta pagado como quien dice y pasa a usarlo otra persona.
A mi también me gustaría vender más pero sigo diciendo lo mismo, los costes por disco están cubiertos en el precio de venta al público por lo que esos discos de segunda mano ya están pagados y el beneficio repartido entre las partes. Yo la mayoría de las veces compro los juegos de primera mano cuando los rebajan un poquillo salvo algunas excepciones pero las veces que he comprado de segunda mano he descubierto buenos juegos y el siguiente de la saga he acabado comprandolo de primera por lo que creo que la segunda mano beneficia.

Por ejemplo compro el infamous de segunda mano, me gusta, me engancha, ahorro y cuando salga el 2 ahí que estoy... o un iphone 3, me gusta, me engancho a las apps y a la que salga el 5 ahí que estoy... Además el mercado de segunda mano permite conseguir auténticas joyas de hace algún tiempo que a ver en que tienda de juegos de primera mano y demás las encontráis.

Lo de una cuota anual/mensual o pass del juego para el juego online lo veo más razonable para mantener una buena calidad de servicio que pagar otra vez por lo mismo con la imposición de un pass de uso único

Saludos

Última edición:
Unido
mayo 25, 2008
@Indignado1 dijo:
Realmente no, porque tú ya no juegas al venderlo, ese juego ya esta pagado como quien dice y pasa a usarlo otra persona.
A mi también me gustaría vender más pero sigo diciendo lo mismo, los costes por disco están cubiertos en el precio de venta al público por lo que esos discos de segunda mano ya están pagados y el beneficio repartido entre las partes. Yo la mayoría de las veces compro los juegos de primera mano cuando los rebajan un poquillo salvo algunas excepciones pero las veces que he comprado de segunda mano he descubierto buenos juegos y el siguiente de la saga he acabado comprandolo de primera por lo que creo que la segunda mano beneficia.

Por ejemplo compro el infamous de segunda mano, me gusta, me engancha, ahorro y cuando salga el 2 ahí que estoy... o un iphone 3, me gusta, me engancho a las apps y a la que salga el 5 ahí que estoy... Además el mercado de segunda mano permite conseguir auténticas joyas de hace algún tiempo que a ver en que tienda de juegos de primera mano y demás las encontráis.

Lo de una cuota anual/mensual o pass del juego para el juego online lo veo más razonable para mantener una buena calidad de servicio que pagar otra vez por lo mismo con la imposición de un pass de uso único

Saludos
Es lo que dices, el pase es solo para el online, al juego puedes jugar con él.

Unido
agosto 22, 2009
@Viciaoooooo XD dijo:
Vamos a ver señores, vamos a utilizar la "cabeza" con tranquilidad. Sony y cualquier compañia sobre todo quiere incrementar sus ventas (digamos las que le afectan a ellos, los juegos nuevos). Para realizar esto, se pueden tomar dos caminos:
1)Camino bueno para todos, se sacan los juegos y por el mismo precio se le añaden contenidos muy especiales, pero solo a los nuevos (descarga-codigo-etc), con lo de contenidos especiales NO quiero decir una BASURA, quiero decir algún contenido que nos guste y haga que merezca la pena comprar ese juego nuevo por 70E. Resultado: todos contentos, seguro que las ventas se incrementan, ninguno sale perdiendo, ni los compradores nuevos, ni los de segunda mano (no tienen ese contenido, pero tienen la base que se le puede pedir a un juego legal), y las compañias ganan más dinerito y prestigio oooooooeeeeeeeeeeee

Pero esto es en un mundo ficticio para nosotros, solo algunas compañias lo comprenden.

2)Camino JODO a todo el mundo: Generalmente es el camino que toma siempre SONY y algunas compañias, que es intentar realizar más ventas JODIENDO a los usuarios a quien se los tiene que vender. Como en este caso metiendo un pass online a todos los juegos, de esta manera se perjudica a los compradores de juegos legales de 1 mano (recortando su libertad de jugar un producto que ha comprado legalmente), perjudica a los usuarios de juegos LEGALES de segunda mano (añado LEGAL porque el juego es LEGAL, NO es pirata y por ser legal NO debería ser recortado) , de esta manera se perjudica a las productoras (por varias razones: menos acceso a juegos son menos ventas posibles en el futuro) por supuesto menos ventas para las compañias que hacen esto.

PD: Al final quien se beneficia, pues todos aquellos usuarios que han "Hackeado" su consola y realizan Buckups de los juegos en disco duro. Juegan gratis, esto no les perjudica, y PAGAMOS los usuarios TONTOS (entre los que me incluyó).
Cuando comprenderán estas jodidas compañias que "MAS ES MAS", que mejor trato y mejores productos son más ventas y una mejor imagen de la compañia, lo que refuerza su potencial
Poca razón tienes... Sony intenta ganar el máximo dinero posible a su NEGOCIO, si te interesa bien, y si no juega a otra cosa...
Yo en tiempos de Atari , Snes, NES etc... no me podía comprar la cantidad de juegos que compro hoy en día porque antes los juegos costaban unos 80 euros al cambio, y me podía permitir 3 o 4 juegos al año... pues el que no se pueda permitir este Hobby, que se dedique a los puzzles, porque Sony esta haciendo algo que si yo fuera jefe de una empresa, hace tiempo que habría optado por este sistema...
Hay que mantener servidores, personal, y un sin fin de gente que vive de esto, y la gente que compra productos de segunda mano no contribuyen en nada ni genera ni beneficios a la misma, que mínimo que si quieren disfrutar 100x100 del juego, contribuyan a esto, es lógico y coherente .

PD: Yo también consumo de vez en cuando juegos de 2ª mano, pero soy consciente que el camino que siguen EA, Sony, y los juegos de PC es el mas coherente, así que habrá que ajustarse a las medidas, que son más que justas

Unido
noviembre 13, 2010
@edgarelmasmejor dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Poca razón tienes... Sony intenta ganar el máximo dinero posible a su NEGOCIO, si te interesa bien, y si no juega a otra cosa...
Yo en tiempos de Atari , Snes, NES etc... no me podía comprar la cantidad de juegos que compro hoy en día porque antes los juegos costaban unos 80 euros al cambio, y me podía permitir 3 o 4 juegos al año... pues el que no se pueda permitir este Hobby, que se dedique a los puzzles, porque Sony esta haciendo algo que si yo fuera jefe de una empresa, hace tiempo que habría optado por este sistema...
Hay que mantener servidores, personal, y un sin fin de gente que vive de esto, y la gente que compra productos de segunda mano no contribuyen en nada ni genera ni beneficios a la misma, que mínimo que si quieren disfrutar 100x100 del juego, contribuyan a esto, es lógico y coherente .

PD: Yo también consumo de vez en cuando juegos de 2ª mano, pero soy consciente que el camino que siguen EA, Sony, y los juegos de PC es el mas coherente, así que habrá que ajustarse a las medidas, que son más que justas
Que dices ???? que tiene que mantener SONY, que servidores ???? De verdad que escuchar a usuarios hablar de una compañia en esos terminos, cuanto menos me parece lamentable.
Que yo me pueda permitir todos los juegos que quiera, no tiene nada que ver para comprender que esto es un error por parte de las compañias que lo hacen. Se puede ganar más dinero JODIENDO menos a los usuarios. Los coches, casas, articulos varios de segunda mano deberían ponerle un solo uso NO (te recuerdo que hay gente que vive de eso también). De verdad que defendaís la perdida de derechos como comprador y usuario cuanto menos me resulta :babas:

Ya que mencionas lo de mantener "server" :coolface::coolface: , que tengan dos cojones y pongan el online de pago (que se atrevan a hacer esto), van de cara, cobran por un servicio (a mí NO me veras protestar, como no protesto por el Live, pero al pagar me dan un servicio, no me lo quitan para cobrarmelo), pero intentar ganar dinero de forma "ilícita" a costa de los usuarios, a ver como responden sus usuarios :rotonuse:

ES LAMENTABLE

Te hablo por mí, dos títulos importantes que tenía reservados con "pijaditas" varias, ya no los compro (como no los juego online) ahora a pillarlos por 20E. Eso se llama ACCION_REACCION.

Última edición:

casapaco

Baneado.
Unido
julio 9, 2011
Ya me gustaria ver a mas de uno trabajar 12 horas al sol y luego que no le paguen haber que gracia les hace

Unido
septiembre 11, 2008
@Viciaoooooo XD dijo:
@edgarelmasmejor dijo:

Que dices ???? que tiene que mantener SONY, que servidores ???? De verdad que escuchar a usuarios hablar de una compañia en esos terminos, cuanto menos me parece lamentable.
Que yo me pueda permitir todos los juegos que quiera, no tiene nada que ver para comprender que esto es un error por parte de las compañias que lo hacen. Se puede ganar más dinero JODIENDO menos a los usuarios. Los coches, casas, articulos varios de segunda mano deberían ponerle un solo uso NO (te recuerdo que hay gente que vive de eso también). De verdad que defendaís la perdida de derechos como comprador y usuario cuanto menos me resulta :babas:

Ya que mencionas lo de mantener "server" :coolface::coolface: , que tengan dos cojones y pongan el online de pago (que se atrevan a hacer esto), van de cara, cobran por un servicio (a mí NO me veras protestar, como no protesto por el Live, pero al pagar me dan un servicio, no me lo quitan para cobrarmelo), pero intentar ganar dinero de forma "ilícita" a costa de los usuarios, a ver como responden sus usuarios :rotonuse:

ES LAMENTABLE
:palmas::palmas:

Completamente de acuerdo.

Y totalmente lamentable que usuarios que no ganan absolutamente nada con esto, en el mejor de los casos y a lo sumo creen que no les influira, apoyen a las compañias por hacer estos chanchullos y gerigonzas.

Ya me gustaria ver a mas de uno trabajar 12 horas al sol y luego que no le paguen haber que gracia les hace
:ein:

Última edición:

casapaco

Baneado.
Unido
julio 9, 2011
@Rnd11 dijo:
@casapaco dijo:

pero olvidate de las novedades... imaginate que pasa 1 año y que todos los juegos ya van con el pass online... Ahi ya si que valdran 20 y no te serviran de nada por el pass. Es a eso a lo que me refiero, esta claro que si te quieres comprar las novedades te da igual comprarte un nuevo o un replay, la cosa es si antes te daba igual esperar por un juego para cojerlo en segunda mano mas barato y ahora te dicen k solo te sirve ofline se queda sin gracia la cosa
Que los juegos nuevos cuestan igual que en el replay, igual cuesta un juego de replay de 19 euros que el mismo nuevo, solo tienes que ir donde no venden juegos de segunda mano, una tienda que vende segunda mano nunca te pondra platiniums nuevos ni juegos nuevos , yo cuando iba a game stop solo habian replay juegos nuevos no ponian ni uno

En el fnac brink cuesta nuevo 35 en el replay lo he visto a 49

Unido
mayo 25, 2008
@Viciaoooooo XD dijo:
@edgarelmasmejor dijo:

ES LAMENTABLE
Los servidores de los juegos de Sony son dedicados, no como los de los cods. Y no tienen que poner el online de pago, el sistema de pase online en los juegos de 2ª mano es mejor.

casapaco

Baneado.
Unido
julio 9, 2011
@Viciaoooooo XD dijo:
@casapaco dijo:

Ya me gustaría verte a tí, trabajando 12 horas al sol a ver si defiendes tanto a esta gentuza o defiendes tus euros e intereses.
se ve que trabajas en game stop, defiendo antes a los desarrolladores que a los buitres de game stop, haber chaval que no hace falta ser un lumbreras para pillarte juegos nuevos igual de precio que el mismo juego en el replay

Unido
septiembre 11, 2008
No si al final acaberemos comprando los juegos por "fasciculos" (cosa que quiere hacer EA, por cierto)

Unido
noviembre 13, 2010
@Sasuke_Uchiha dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Los servidores de los juegos de Sony son dedicados, no como los de los cods. Y no tienen que poner el online de pago, el sistema de pase online en los juegos de 2ª mano es mejor.
Los server de Sony en sus juegos se pagan con las ventas de sus juegos. El pass online afecta tanto a juegos nuevos como de segunda mano (No creo que sea tan dificil de entender). Si.......Si que pongan online de pago de esta manera engañan menos a los usuarios y cada uno sabe a que atenerse.
--- [ Añadido ] -----
@casapaco dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

se ve que trabajas en game stop, defiendo antes a los desarrolladores que a los buitres de game stop, haber chaval que no hace falta ser un lumbreras para pillarte juegos nuevos igual de precio que el mismo juego en el replay
Mira "pezqueñin" no te lo voy a explicar, porque donde no hay NO hay. Un saludo, en los comentarios de los usuarios tienes razones para saber lo que hablas :rotonuse:

Última edición:

casapaco

Baneado.
Unido
julio 9, 2011
@Viciaoooooo XD dijo:
@Sasuke_Uchiha dijo:

Los server de Sony en sus juegos se pagan con las ventas de sus juegos. El pass online afecta tanto a juegos nuevos como de segunda mano (No creo que sea tan dificil de entender). Si.......Si que pongan online de pago de esta manera engañan menos a los usuarios y cada uno sabe a que atenerse.
--- [ Añadido ] -----
@casapaco dijo:

Mira "pezqueñin" no te lo voy a explicar, porque donde no hay NO hay. Un saludo, en los comentarios de los usuarios tienes razones para saber lo que hablas :rotonuse:
Las compañias estan en su derecho a poner el pase online, dejad de llorar y trabajad mas

Unido
mayo 25, 2008
@Viciaoooooo XD dijo:
@Sasuke_Uchiha dijo:

Con el juego pagas el jugar online, pero si lo compras de 2ªmano ellos no ganan nada y por eso ponen el pase. Lo que no entiendo es porque dices que pongan el online de pago para no engañar a nadie, ni que engañaran a nadie con el pase online...
--- [ Añadido ] -----
@casapaco dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Las compañias estan en su derecho a poner el pase online, dejad de llorar y trabajad mas
Ademas Sony es de las pocas (o la unica en ps3) que tiene servidores dedicados. Lo que no tendria sentido es que los cod tuvieran pase online si los servidores son los usuarios.

Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
@Sasuke_Uchiha dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:
Con el juego pagas el jugar online, pero si lo compras de 2ªmano ellos no ganan nada y por eso ponen el pase. Lo que no entiendo es porque dices que pongan el online de pago para no engañar a nadie, ni que engañaran a nadie con el pase online...
Tú mismo lo estas diciendo, con un juego nuevo pagas el online OK. Cada juego nuevo o de segunda mano (ya tiene pagado su online), ellos lo que hacen con esto es intentar cobrar dos veces por lo mismo. Una vez al 1 usuario y otra vez al 2 usuario (el primero ya NO lo usa).............. creo que NO es dificil de entender
No estamos hablando de juego piratas, son juegos legales. Que sepas que afectan a los usuarios de 1 mano, solo tienen un uso (te estan quitando el derecho de jugarlo donde y cuando quieras........si lo has comprado) :rotonuse:
Piensalo, no se si tienes amigos, hermanos.....te han quitado la posibilidad de que jueguen, es tú juego.
Ahora todos aquellos usuarios que no le "pegan" a esos online. Como no juegan, que lo compren a 20E o SONY les va a reducir el precio??? por no utilizar el online???
Yo lo veo tan claro :rotonuse:

Última edición:
Unido
mayo 25, 2008
@Viciaoooooo XD dijo:
@Sasuke_Uchiha dijo:

Tú mismo lo estas diciendo, con un juego nuevo pagas el online OK. Cada juego nuevo o de segunda mano (ya tiene pagado su online), ellos lo que hacen con esto es intentar cobrar dos veces por lo mismo. Una vez al 1 usuario y otra vez al 2 usuario (el primero ya NO lo usa).............. creo que NO es dificil de entender
No estamos hablando de juego piratas, son juegos legales. Que sepas que afectan a los usuarios de 1 mano, solo tienen un uso (te estan quitando el derecho de jugarlo donde y cuando quieras........si lo has comprado) :rotonuse:
Piensalo, no se si tienes amigos, hermanos.....te han quitado la posibilidad de que jueguen, es tú juego
A ver, si tu te compras un juego de 2ª mano estas disfrutando de un producto, en este caso de sony, sin que ellos obtengan ningun beneficio. Tu al comprarlo nuevo pagas por tener el online incluido, pero con el mercado de 2ª mano pierden clientes que se lo podrian haber comprado nuevo. Ya se que fastidia, pero intenta verlo desde el lado de la empresa y lo veras logico.

Superior