Sony se disculpa por quitarnos Linux, pero afirma llevar la razón

Unido
abril 8, 2008
A los que estan todo el dia diciendo " La PS3 es una videoconsola no un ordenador".
Vamoos a ver señores, si vosotros pensais asin, callaos que no teneis voz en estos temas( sin animo a ofender a nadie), por que hay gente a lo que le viene bien o es util tener otro sistema operativo, yo por ejemplo cuando se le acabase la garantia le iva a cambiar el HDD y instalarle un SO, ya que me viene bien para trabajos del insty cuando mi pc no va.

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
A los que estan todo el dia diciendo " La PS3 es una videoconsola no un ordenador".
Vamoos a ver señores, si vosotros pensais asin, callaos que no teneis voz en estos temas( sin animo a ofender a nadie), por que hay gente a lo que le viene bien o es util tener otro sistema operativo, yo por ejemplo cuando se le acabase la garantia le iva a cambiar el HDD y instalarle un SO, ya que me viene bien para trabajos del insty cuando mi pc no va.
otro que piensa como yo :D

Unido
enero 17, 2008
Dios entre ''vaya gentuza'' y ''ahora pagaremos el network'' me dan ganas de irme del foro. pero como sois asi? es que me daria verguenza, os ponen una consola a menor precio que su coste y os quejais? si hubierais pagado mas de lo que vale como es una Wii o la Xbox vale pero es que ya os han ahorrado suficiente aunque no lo creais y yo por mi parte no pienso reclamarles nada, hacen bien, basta ya de pirateria, si os teneis que meter con alguien meteos con el desgraciado ese que supuestamente es capaz de piratear la ps3 ;)

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Gentuza es la gente que piratea, que se aprovechan del curro, que a veces dura años!, de las compañias de videojuegos. El pirateo solo trae malas consquencias.

Unido
marzo 28, 2009
seguro que en la proxima actualización nos quitan todas las demas funciones porque yo de esta gentuza ya me espero cualquier cosa
gentuza? alguien que se preocupa porque la consola no se rompa, no se piratee, que añade contenidos diarios, crea consolas con la mejor calidad, etc... eso es gentuza? si es que hay gente que solo lee las cosas malas y les llama gentuza sin saber...

Unido
octubre 31, 2007
Te estás equivocando, quitando el heavy rain y el god of war todos los demás han salido en xbox y se han vendido como churros, y eso que la xbox está pirateada desde hace muuuuuuucho, no nos engañemos, la ps2 se vendió como churros porque se podía piratear, sony no quiere que se pirate la ps3 porque le dió mucho bombo al bluray, tanto que se cargó al HDDVD, y como ahora consiguieran piratearla nadie compraría lectores de bluray (solo PS3) con lo que a sony se le echarían encima todas las compañías (muchas de ellas compradas a golpe de talón) que apostaron por el bluray y que ahora verían como nadie compra sus reproductores, en fin a cada cosa por su nombre, y que conste que tengo una ps3 fat en la que no he instalado ni lo haré el linux, pero lo que es legal es legal, y yo compré un aparato con unas características, ante este tipo de abusos deberían protestar todos los usuarios, no porque me quiten esta opción (que a mi me da lo mismo), sino porque ME QUITAN ALGO QUE HE PAGADO, ALGO QUE ES MIO, POR LO TANTO ME ESTÁN ROBANDO, a cada cosa por su nombre amigo.

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Muchas disculpas y muchas ostias. Pero nosotros nos quedamos sin los "Other OS"
Es una vergüenza esto. SON UNOS LADRONES, con todas las letras.

Si hay piratería. Pues te lo curras, pero sin ROBAR al usuario.
Ojala les metan un buen puro, y vuelvan a poner la opción.

La verdad es que PS3, esta llevando muy mal toda su "Política"
Yo e sido siempre de SONY, y tenido todas sus consolas.
Pero me lo pensare mucho cuando salga PS4. Pero mucho, mucho.

Unido
enero 12, 2009
pues no mires catedratico ya k tu tienes una inmaculada carrera en el campo.k eres el k le abre las cartas al rey enga muerto de hambre da te una vuelta....k vienes a corregirnos o a dar tu opinion sobre una noticia centrate nene
eske si tio que mania con estar corrigiendo y tos diciendo aiii me duelen los ojoos jajajajajaj pero tio como se puede ser tan fiki...

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
yo el linux no lo he usado y no tenia pensado usarlo. pero todas aquellas personas que si lo tienen?
sony deberia de dar algun tipo de indemnizacion como un juego gratis en la store...

Unido
noviembre 2, 2007
Hay que saber diferenciar entre lo que quieres y lo que te conviene. Nadie quiere que le quiten la opción de instalar otro S.O, porque hemos pagado por esa opción. Pero que le peten a esa característica si vale para burlar a la piratería una temporada más.

¿Que PS2 vendía más porque se podía piratear? Lo veo lógico, pero los juegos son otro cantar. No hay más que ver como le va la venta de juegos a Xbox360, no vende tanto como Wii o PS3. Wii también vende mucho aún pudiendose piratear, cierto, ¿pero que es lo que más vende?...pues periféricos (también juegos, pero sólo los buenos).

No os engañéis, que la consola de SONY da más beneficio que la competencia, por ello las compañías apuestan por PS3, aunque eso no quita que hayan compañías rácanas que nos quitan las entrañas con DLC'S o abaratando calidad de los juegos.

Unido
marzo 28, 2008
No tienes ni idea de lo que dices, ahí tienes xbox 360 pirateada y con récord de venta en los juegos BUENOS, lo siguiente que va a ser, la retrocompatibilidad.
y yo añadiria algo mas.... que segun la adese el ultimo juego de la xbox360 que estuvo entre los 10 mas vendidos fue en noviembre del 2009 ( El mw2) contra 3 de ps3 de ese mismo mes , el mes anterior solo dos , fifa 10 y uncharted y en septiembre solo estuvo el halo , y si echa la vista atras no se ve ningun juego de la xbox 360 entre los 10 mas vendidos desde septiembre hasta mayo... y me he quedado en mayo 2009.... en cambio la ps3 cada mes tiene dos juegos minimo entre los 10 mas vendidos...

por cierto para quien no sepa que es la adese , Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento

Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
y yo añadiria algo mas.... que segun la adese el ultimo juego de la xbox360 que estuvo entre los 10 mas vendidos fue en noviembre del 2009 ( El mw2) contra 3 de ps3 de ese mismo mes , el mes anterior solo dos , fifa 10 y uncharted y en septiembre solo estuvo el halo , y si echa la vista atras no se ve ningun juego de la xbox 360 entre los 10 mas vendidos desde septiembre hasta mayo... y me he quedado en mayo 2009.... en cambio la ps3 cada mes tiene dos juegos minimo entre los 10 mas vendidos...

por cierto para quien no sepa que es la adese , Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento
aunque esto solo sea el mercado español las ventas de software en nuestro pais hace que las compañias doblen juegos a nuestro idioma. Si un multi no vende mucho en nuestro pais, o no se prevee que venda no se contrata dobladores. Con la pirateria las ventas en españa bajarian y a olvidarnos del doblaje. Esto de primeras porque despues vendran chetos en el online, psn de pago, y un largo etc... solo era remarcar las consecuencias inmediatas en nuestro territorio, que si ya de por si no es un gran mercado en los videojuegos, si la ps3 se piratease lo seria aun menos

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
xbox si tiene retrocompatibilidad yo he jugado a juegos de xbox 1 como el gta san andreas en ella

Unido
enero 21, 2010
esta bien que sony haiga quitado el linux ya que de hay se podia hackear y se podian vajar juegos gratis desde tu consola como tipo homebrew chanel de wii con esto vajas y truqueas juegos gratis directamente atu consola y la medida q tomo nintendo fue la imposibilidad de instalar otro sistema en sus nuevas consolas frabicadas en 2009 y los de sony no son ajenos haesto y de que forma los hackers podian utilisar linux para hackear la ps3 ,:victoria:

Última edición:
Unido
abril 8, 2008
Vamos a ver, ya esto cansa repetirlo muchs veces... yo agradezco que el online sea gratis y eso, pero Sony esta hiendo muy lejos con esto, y dejad de protestar los que decis las mismas chorradas que ya han dicho antes, vosotros sois LOS QUE NO DEBEN QUEJARSE, la gente COMO YO SI

Unido
febrero 3, 2010
Ya que lo an quita, en vez de que nos devuelvan dinero, que no lo van hacer, por lo menos que nos dejen un par de juegos gratis de la Store, por lo menos a los usuarios que adquirimos una ps3 Fat...

Mucha gente sigue desinformada respecto a esto.

A ver, la opcion de poder instalar linux NO TE LA COBRAN, no te la cobraron ni en el precio de la consola ni nada, simplemente es una opcion que está dentro de las capacidades del hardware de la consola, como lo es el escuchar musica por ejemplo. El linux ni siquiera venia instalado en la consola, lo tenias que instalar tu por tu cuenta.

Conclusion? Olvidaros de recibir un juego de la store gratis o una compensacion parecida por la perdida de esa opcion por que no os van a dar nada :cunao: y si lo llegasen a hacer, seria solo para contentar un poco a los usuarios pero no por que os hayan quitado una funcion por la que "pagasteis", lo pongo entre comillas por que no pagasteis nada, eso no lo cobran.:douh:

Superior