Sony se disculpa por quitarnos Linux, pero afirma llevar la razón

Unido
septiembre 11, 2007
yo lo que tengo claro que la proxima generacion me voy a mirar y remirar las consolas antes de comprarmela porque sony nos ha tratado muy mal en esta generacion empezando porque los que nos compramos la consola nada mas salir pagamos 600 eurazos por una consola a secas con un mando y a la semana las estaban vendiendo al mismo precio con dos mandos y dos juegos ahi me empeze a sentir engañado con sony asi que se lo van a tener que currar y mucho para que me compre otra consola de sony, ojala se movilize la gente que usa linux y se tenga que comer su recorte de funcionalidades con patatas

taperloar

tap3rloar
Unido
agosto 4, 2007
ah si, pues que se vayan olvidando de mi dinero porque no pienso comprar nada mas para mi pobre negra, y aver si con un poco de suerte me pasa lo mismo que con la psp,que cuando la tenia olvidada van y la p...

Unido
julio 20, 2009
Lo que no e entendido de todo esto es por que quitan la instalacion de OS,por que si alguien quiere hacer un cfw o lo que quiera hacer con la ps3 y necesita utilizar un SO,usara la consola solo para su objetivo y no actualizara para poder seguir haciendo la actualizacion,vaya no usara la ps3 para jugar.

De paso sony nos friega a todos los que tenemos la Fat,segun su logica ahora "todos queremos piratear" la ps3 y por eso nos quitan esta opcion.Muchos podran decir que no utilizaban esta opcion por que no sabian el potencial que tenia como isntalar emuladores en ella.

Unido
febrero 1, 2008
Tendrían que dejar linux y de aquí a un par de meses ver como piratean la consola y seguir disfrutando de los "chetos" que hacen los hackers con ayuda del S.O.

Pronto tendríamos a todas las compañías diciendo que no es rentable hacer más juegos en PS3 porque apenas hay gente que compra (véase psp) juegos. Y tendriamos por tanto no solo a un centenar, sino un par de millones de usuarios quejandose y hechandoles la culpa a SONY cuando esta intentó desde un principio evitar la piratería entre otras cosas.
Totalmente de acuerdo.:palmas:

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
lo mejor ke han hecho asi nos olvidamos de ke se pueda piratear por el momento ke al fin y al cabo va a ser mejor para los user ke lo kiten :cunao:

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Sony siempre se ha saltado la ley a la torera... y eso que soy un fan de sus consolas... pero el ejemplo lo tenemos en lo de las garantias que sony solo daba 1 año y ahora en que reducen el sistema de la ps3 quitandole esa opcion... que yo no uso todo hay que decirlo, esto es como si ahora yo alquilo una casa amueblada y despues de que el inquilino me firme el contrato voy y saco todos los muebles... seguro que algun juez me crujiria vivo por eso pero es que sony mueve mucho dinero... en fin... XDD

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
sony no debe disculparse por nada. nunca se a disculpado por sacar actualizaciones en su ps3 por que no hay motivo de disculpa. ahora no tiene tampoco que disculparse, deveria de hacer lo de simpre, manda la actualizacion a nuestras ps3 y decir "actualizacion subida chabales, a descargar!"
si la actualizacion no funcionase por algo, ahi si tendrian que disculparse...pero si todo esta en su sitio y se instala la actualizacion bien, pues de pura madre y a seguir dandole caña al modern warfare y al recien sacado del horno final fantasy.

pd: el comentario de vinylo rules!!!

Unido
marzo 4, 2010
laverdad no me gusta que hayan kitao linux -1 para sony , pero entiendo a sony k la exo por su bien

Unido
enero 4, 2008
TOOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAA TOOOOOMAAAAAA TOOOOMMMMAAAAAAA

Eso para todos los "LISTILLOS" que decian que lo podian hacer si les daba la gana y que estaban en su derecho, TOMA TOMA Y TOMA eso por hablar sin saber y por bocazas, ahora me rio yo de todos los que nos tachaban de idiotas e ignorantes a os que defendiamos la postura de negacion ante la legalidad de la atualizacion.

Ahora mas que nunca: ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!

Solo espero que Sony se de cuanta y rectifique, se que no va a poner de nuevo el SO pero al menos que se disculpe de verdad y compense la estafa de alguna forma.

Y por supuesto que la proxima vez que nos quiten algo o nos fastidien de alguna forma como ya ha pasado tantas veces ne esta generacion, que aprendan a hacer las cosas y trabajen, que hagan un parche de seguridad en vez de eliminar cosas sin sentido porque se ha demostrado que se puede seguir metiendo el exploit a traves de el sistema de foto y vodeo....asique ha sido igual que no hacer nada.

Ah y los que dicen por aqui que solo servia para hcaer chetos.....en fin.....en el Live de Xbox360 hay 20 veces mas de chetos y oiga usted, hasta el dia de hoy no existe ningun SO en Xbox360.......

En fin el caso es habalr sin saber....menos mal que hablar es gratis.

Última edición:
Unido
diciembre 2, 2008
Mirad yo lo siento por los que hayan tenido linux, ya que a mi me da igual, porque no he tenido intencion de poner Linux en mi ps3, pero si todo es para que no la pirateen, y no hayan problemas, que siga asi.
A mas pirateos menos juegos, y peores, aparte para que piratearla, aunque sean los juegos caros, se acaba jodiendo tarde o temprano el pirateo, o te jode la consola, como mi psp que falla mas que el copon xD

Unido
abril 24, 2009
yo no use linux, pero para los que si es una putada y encima que ahora se disculpen da igual.
ya pueden ir mejorando el network para compensar

snakeplissken

snakekilian
Unido
enero 25, 2009
si...se han disculpado... pero no rectificaran. Al fin y al cabo, si alguien protesta, no será en este pais... nunca se ha protestado por nada y nunca se protestará.

Se patalea, si, y mucho, pero la gente no se une a hacer valer sus derechos.

Yo considero una putada que lo quiten para aquellos que lo usen o les interese para el Homebrew. Pero a los que no lo usamos y no queremos que pirateen la ps3 nos parece bien, o por lo menos, no nos importa que hayan quitado esa funcion.

Unido
julio 3, 2008
pero si está bien que se diga eso de luchar contra sony por que pagué 600 € por la fat que se me esta jodiendo cada 2 por 3 pero si no quieren que se pirateen coño en algo nos beneficia a los que no queremos que nuestra negrita sea otra violada... no se algo gratuito de la store y va que chuta.. :cunao: Saludos!
--- [ Añadido ] -----
A los que estan todo el dia diciendo " La PS3 es una videoconsola no un ordenador".
Vamoos a ver señores, si vosotros pensais asin, callaos que no teneis voz en estos temas( sin animo a ofender a nadie), por que hay gente a lo que le viene bien o es util tener otro sistema operativo, yo por ejemplo cuando se le acabase la garantia le iva a cambiar el HDD y instalarle un SO, ya que me viene bien para trabajos del insty cuando mi pc no va.
no lo habia leido.. pero vale que sea un ordenador también pero hay gente que la considera una videoconsola y punto eso es así, la gente se gasta el dinero y piensa de ella lo que quiera, que para eso la pagó yo tengo un portatil al lado y hago las cosas en el para el insti y tal.. sabes? yo la cojo para jugar..

PD: ojo respeto que la gente como tu la quiera para eso y la vea mas que una videoconsola, no confundas mis palabras. un Saludo!:victoria:

Última edición:
Unido
enero 18, 2009
si mi intención era piratear la consola me hubiese comprado una xbox o una wii. sigo diciendo lo mismo. que me den una actualización que añada todo lo que linux me puede dar y tan contentos. sigo sin actualizar y sin comprar en la store, hasta ver que ocurre (ojo, no hago campaña anti compra, simplemente estoy a la espectativa)

Se_Juanillo16

Juanillo_Betiko
Unido
abril 27, 2008
gastarme 600 euros en una consola para que poco a poco le vallan retirando cosas...retrocompatibilidad, ahora esto...y esk encima cuando no quitan algo ponen alguna tonteria...se tendrian que dejar de tonterias y poner las cosas que piden los usuarios...dicen que miran por nuestro bien pero aun estoy esperando la vuelta de la retrocompatibilidad y el chat de voz in-game...

accord sir

guailifit
Unido
septiembre 5, 2007
¿Cuánta gente he oido quejarse por la retrocompatibilidad?
¿Cuántos poseedores de una de 60GB he oído decir "pues yo sólo uso juegos de PS3"?
La respuesta a ambas respuestas es la inmensa mayoría.
Pues lo mismo pasa con el Linux. Jode que lo quiten, pero es algo que realmente no usa ni el 1%. Estoy escribiendo desde un PC con Ubuntu 9.10, pero instalar Linux en la PS3 es un auténtico coñazo (más si es la de 40GB).

Es justo y lícito quejarse por la acción tomada por Sony.
Sin embargo, comprendo a Sony y la apoyo al 100% en esta decisión (a pesar de haberme gastado ya una pasta en pelis y juegos originales quiero que PS3 siga siendo un sistema "virgen").
¿Acaso no veis lo que le está pasando a xbox?
Cada vez más compañías deciden desarrollar sus juegos como base en PS3.
¿Por qué? Tal vez una de las razones sea sus ventas. Un vende consolas como Final Fantasy lleva 1 millón de copias en xbox, sin embargo en ps3 lleva 3,5 millones.
¿Cómo puede ser que teniendo mayor base de consolas y precios más bajos en los juegos haya vendido 3 veces menos? Ausencia de online y tarrinas Verbatim son un cóctel explosivo que está empezando a pasar factura a microsoft.
Me voy a reir mucho de las ventas de Alan Wake. 5 años de desarrollo y verás tu, suerte si llega al millón de Final Fantasy.

Moraleja: actualmente ya no renta hacer juegos sin online para xbox. ¿En serio alguien quiere que pase esto en PS3?

PD: todas las iras debieran ir dirigidas al niñato "me creo todopoderoso" de Geohot. No es sino por su culpa por lo que se ha tenido que eliminar el Linux.
100% de acuerdo y si tanto le gusta linux instalenlo en la pc q ya salio el new beta y disfrutenlo a un 100% en donde va

ahora mismo de donde escribo es linux tambn jeje en Netbook

Superior