Sinceramente que la saquen antes o después no me importa mucho la verdad. Seguro que es una gran consola y que habrán corregido muchos de los fallos y carencias presentes en PS3 pero yo ya he visto la luz en esta generación.
· He visto como venden un producto con una serie de características que luego, con el paso del tiempo desaparecen o bien nunca llegan...
· He visto como se aprovechaban de la falta de información de muchísimos clientes (niños y adolescentes...) para reducir la garantía a 1 año, contraviniendo la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; situación aún más grave cuando muchos dispositivos venían con graves defectos de fábrica.
· He visto como las desarrolladoras y distribuidoras en su afán de ganar más por menos han ido exprimiéndole hasta el último y mísero céntimo al usuario. Sacando juegos sin testar, juegos no acordes a un mínimo de calidad ya no sólo técnica sino en aspectos como la duración o historia, escudándose en que como lleva el nombre de la saga de moda tendrán ventas aseguradas.
· He visto además la inclusión de los DLCs a cascoporro y de dudosa calidad, de los pases online no asociados a la copia del juego por lo que si yo compro el BF3 por 50E (40€juego+10€pase online porque hay que mantener los servidores que yo uso) si luego ese juego pasa a otro usuario(y por tanto yo ya dejo de usar los servidores por lo que que la copia la use otro usuario no genera un gasto adicional a la empresa) el usuario debe pagar OTRA vez 10 € en concepto de pase online, en definitiva, 10 € que se llevan por la cara ya que fueron pagados por el primer usuario para esa copia del juego.
· He visto como ahora los micropagos están a la orden del día, donde para jugar además de la consola+periféricos+juegos+buenos amigos+refresco y patatas hay que estar con la tarjeta de crédito como si fuese un accesorio más de la consola...
· En definitiva he visto como los videojuegos han dejado de ser herramientas para nutrir nuestra imaginación mostrándonos mundos imposibles, aventuras increibles donde el protagonista era el usuario a pasar a ser meros objetos de consumo.
Yo me quedaré en la PS3, disfrutaré de los títulos que han sacado y de los pocos que saquen desde ahora pero ya no compraré una nueva consola. En el futuro me quedaré con un buen PC, más útil, más potente, más funcional y mucho más asequible teniendo en cuenta todas las capacidades que ofrece.
Saludos