Yo a ese porcentaje le veo sentido, sé de gente que no ha sido mucho de PlayStation y ha ido directa a por PS4, es más, tengo un amigo que tenía PS2 y luego simplemente se mantuvo en PC, y ahora se ha decidido por una PS4. También he visto a bastante gente que piensa en comprarse una PS3 y directamente se van a por su PS4. Yo suelo recomendar que compren antes una PS3 por los juegos cuyas secuelas están en PS4, pero supone un gasto extra bastante importante.
PS3 tiene juegos que son fuertes, y es cierto que si vas directo a la nueva generación eso te lo pierdes, y es una putada y lo comprendo, igual que comprendo que PS3 y PS4 son consolas muy distintas como para meterle retrocompatibilidad sin encarecer el coste de la consola. No obstante, eso no significa que apoye esta actitud, porque querer remasterizar todo el catálogo cuando algunos de estos juegos son aún bastante recientes no puedo intentar comprenderlo. Veo normal que lo hagan con ciertos títulos clave, no con todo lo que pillen y que tuvo un mínimo éxito en su época.
Por ejemplo, y aunque sean de otras compañías, remasterizaciones de títulos de "éxito intermedio" como las de DMC4, DmC y Darksiders II sobran, y más siendo multiplataforma, que eso no tiene perdón alguno. Se les ha ido de las manos y todos lo sabemos.