Sony España finaliza el doblaje de Heavy Rain.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Sony Computer Entertainment España nos informa mediante Nota de Prensa que el doblaje al Castellano del título exclusivo de PlayStation 3 desarrollado por Quantic Dream, Heavy Rain, ya ha sido finalizado.

Tal y como os informamos hace unos días, los actores Españoles Michelle Jenner y Tito Valverde han sido dos de los encargados en poner voz a este esperadísimo juego y han dado sus impresiones de Heavy Rain tras finalizar con el trabajo de doblaje.

Michelle Jenner, seguidora de la marca PlayStation y que actualmente disfruta jugando con LittleBigPlanet, Prince of Persia, Grand Theft Auto,… comentó que aunque no es su primer trabajo en este mundo, Heavy Rain ha sido por ahora su mejor experiencia. El juego posee unos gráficos alucinantes y la jugabilidad parece también muy fácil e intuitiva.


Por otra parte, Tito Valverde que no había trabajado anteriormente en el doblaje de un videojuego, ha quedado también bastante impresionado con el videojuego y aunque reconoce que posee una PlayStation 3 pero que usa poco en lo que a videojuegos se refiere, está esperando a que Heavy Rain sea publicado.


Os recordamos que el lanzamiento de Heavy Rain se producirá a lo largo de 2009.

Entrevista a Michelle Jenner
  1. ¿Cómo surgió la idea de doblar a uno de los personajes de HEAVY RAIN?
    La idea de ponerle voz a uno de los personajes de HEAVY RAIN surge a partir de ver unas imágenes del juego y la verdad me parecieron una pasada. Había doblado ya algún videojuego, pero como éste ninguno. Y bueno, me apeteció mucho la idea y más sabiendo que estaba también Tito Valverde doblando a otro de los personajes.

  2. ¿Qué videojuegos has doblado?
    Había doblado ya el videojuego de Harry Potter, bueno, los videojuegos que han ido saliendo. Como doblaba al personaje en la película (el papel del Hermione Granger), pues también doblaba el videojuego.

  3. ¿Cuál ha sido tu primera impresión al ver imágenes de HEAVY RAIN?
    Mi primera impresión al ver el videojuego ha sido muy buena, la verdad es que para empezar los gráficos son alucinantes y la jugabilidad parece también muy fácil y muy intuitiva. La historia tiene muy buena pinta.

  4. ¿Qué crees que lo hace diferente de los demás videojuegos?
    Yo creo que este videojuego es diferente a otros que puede haber en el sentido de que el jugador decide cómo va a acabar la historia y lo que va a ir pasando según lo que él vaya decidiendo mientras está jugando.

  5. ¿Qué parecidos le encuentras con una película?
    Le he encontrado parecidos a películas como Seven o como El Silencio de los Corderos y además se ve muy real, está muy bien hecho.



  6. ¿Crees que el realismo te va a ayudar a doblar a tu personaje?
    Yo creo que el realismo que tiene ayuda mucho a la hora de doblar claro, hace que parezcan personas de carne y hueso.

  7. ¿Crees que es positivo utilizar actores conocidos como tú o Tito Valverde para doblar un videojuego?
    Yo creo que utilizar actores conocidos para el doblaje de un videojuego pues en este caso por ejemplo sí que es muy positivo. Además, como es un videojuego que se mueve en un racord policial y los dos hemos hecho de policías y hemos vivido las tramas de thriller, pues pegamos mucho.

  8. ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?
    De mi personaje no os puedo adelantar nada. Vais a tener que jugarlo para ver qué pasa.


  9. ¿Te gusta jugar con PlayStation?
    Me encanta jugar con PlayStation.

  10. ¿A qué juegos sueles jugar?
    Me gusta mucho jugar a LittleBigPlanet, a Prince of Persia, Grand Theft Auto, … a un montón.

Entrevista a Tito Valverde​
  1. ¿Es la primera vez que pones tu voz a un videojuego?
    Sí, es la primera vez que pongo la voz a un videojuego, a un personaje así.

  2. ¿Qué te aporta doblar a uno de los personajes de HEAVY RAIN?
    Los que conectan con estos videojuegos son un tipo de gente muy determinada que a lo mejor no ve las cosas que yo hago. En cambio aquí sí que me van a escuchar porque estoy convencido de que van a jugar a él y mucho.

  3. ¿Qué opinas de la estética visual del juego?
    Tiene una realidad bastante…que parecen personajes de carne y hueso pero sin serlo, evidentemente. Luego el color, el look, el ambiente es estilo suspense, thiller… como El Silencio de los Corderos o Seven. Se arrima un poco a este tipo de cosas.

  4. ¿Qué destacarías de HEAVY RAIN?
    Que va a ser muy diferente, muy ameno porque el jugador es el que decide el futuro del juego, la consecución, por dónde va a ir el personaje. Es libre de aceptar posturas, decisiones y depende de la decisión que tome, el videojuego va por ahí. Entonces nunca será igual porque si en vez de ir por la calle de la derecha va por la de la izquierda, le van a pasar otras cosas. Esto hará que uno no se aburra de jugar a esto no digo un día, ni dos, ni tres, sino años.

  5. ¿Crees que hay mucho parecido con una película?
    Sí, y no creas que a mí me gusta la idea. Cuando salió una película también hecha con personajes no reales sino de ficción, me preguntaban si el futuro iba por ahí y yo creo que no se puede comparar. Es decir, por muy bien hecho que estén los personajes, (…) las emociones del ser humano están todavía muy por encima de las máquinas. Ahora bien, las acciones de los “muñequitos” están muy por encima de las de los seres humanos. Por ahí pueden ganar un poco, pero sin embargo en emociones y en sentimientos creo que todavía no hay peligro de que los sustituyan.


  6. ¿Cuál es para ti la voz ideal para doblar un videojuego?
    (…) Hay voces muy personales, mucho, donde oyes esa voz y ves al personaje. En cambio hay otras voces que oyes y te dicen: ¿Sabes que esa es la voz de…? Ah sí, es cierto. Esa quizás es la voz más idónea para escuchar o ver en un videojuego.

  7. ¿Crees que este tipo de doblajes crearán tendencia?
    Puede ser que a raíz de esto alguien sepa que yo puedo poner la voz en videojuegos y quizás se cree una tendencia para que repita pero tampoco me preocupa demasiado. Yo lo que quiero es que cuando haga una cosa quede bien, estar satisfecho y, sobretodo curiosamente, no me importa a mí quedar muy satisfecho, me importa que el director o la gente que me ha contratado y ha confiado en mí, quede satisfecha.

  8. ¿Juegas habitualmente con PlayStation?
    (…) Me compré una (PLAYSTATION®3) con la disculpa del Blu-ray esta Navidad pasada y lo que he hecho ha sido ponerla para ver películas en Alta Definición de Blu-ray. Pero también me compré dos o tres juegos para ir iniciándome un poquito y mira qué casualidad porque para entonces yo no tenía ni idea de que PlayStation pretendía que doblara un videojuego para ellos.
    La máquina ya la tengo, la intención también y ahora sólo falta que cuando editen este juego por curiosidad lo pondré y jugaré con él.
 
Última edición:

jonykm19

jonykm19
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
398
Karma
123
Ubicación
Ourense
Que buena noticia, esto hace ver que este jugo saldra este año y no habra ningun retraso, ojala y sea asi, este sera mi juego de 2009
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
mmmm quiero su playstation network!!!!!!!!!!!!!! alguien lo sabe? :D:D que puntazo jugar al little con la jenner jaja
 
Unido
marzo 12, 2009
Mensajes
169
Karma
12
Ubicación
En mi casa
Gracias por la info!, esperemos que sea un gran juego, aunque la voz de Michelle Jenner en un juego no me gusta mucho.

Un Saludo!
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
714
Karma
173
mmmm quiero su playstation network!!!!!!!!!!!!!! alguien lo sabe? :D:D que puntazo jugar al little con la jenner jaja
yo tambn lo quiero!!XD

volviendo al tema.. me parece bien que lo hayan terminado, asi no habra retrasos en este aspecto para que salga el juego
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
493
Karma
95
no se, la voz de jenner, no se no me convence, sera por que cada vez que recuerde a jenner me la imagino diciendo "lucas te amo" ajjajajaj tocara darle una oportunidad espero que alla salido tan bien como ellos dicen, aun que el juego pinta bien no creo que me lo pille.

saludes
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Yo digo lo de siempre, no la veo en el papel de la prota de este juego, pero todo se andará.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
El fin de semana pasado de madrugada pusieron un reportaje sobre este doblaje y llegue a escuchar un fragmento del juego y el resultado es inmejorable...
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
157
Karma
1
Si diesen el PS ID de Michelle Jenner con la compra del juego, fijo que seria record de ventas XD Vamos, yo me lo compraba segurisimo :D
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
jder a ni juego ni leches, yo quiero su PSN, MSN.......... etc xDDD, el juego puede esperar XD

Ahora en serio la verdad me parece un gran acierto su voz, creo que quedara bastante bien, ya solo falta a hugo silva de protagonista xD

Ainsssss quien pudiera ser hugo silva en los hombres de paco cuando salia con sarita xDD
 
Superior