Matizando por mi parte...
A mi esto me suena a atajo facil y solucion chapucera solo con la unica intencion de proteger la marca playstation... es indignante la simple idea de que puedan inutilizar cualquier periferico, oficial o no, compatible con playstation 3 (yo compre mi volante y creo que no es oficial, pero siendo de marca y con el logo de ps3 en la caja, su cannon se llevo Sony seguro).
La pirateria ha existido en todas las consolas de sony, y mientras les ha reportado beneficios el empuje de que esta o aquella consola fuera pirateable, ellos no combatian ferozmente la pirateria, mas bien hacian la pantomima de cara al comprador y las third parties, nada eficaz.
Si alguien duda de ello, tanto sony como microsoft, han fomentado medios de copia (programas, grabadoras) para hacer "copias de seguridad" o guardado de archivos personales... en fin no conozco a nadie que haga una "iso" de su juego favorito, legitimamente comprado, para guardar el original impoluto en su caja hasta el fin de los dias (já).
Pero claro, si tu consola es pirateable y dicha lacra la rebienta, las third parties a la larga te iran abandonando... y en fin, solo Nintendo y a duras penas, podria sostenerse solo con sus titulos exclusivos by Nintendo... para mi los productos de software de Sony no son de lo mejor precisamente.
No deja de ser politica empresarial despertar joder, nunca les ha interesado tener contentos a sus clientes, a no ser que acabaran comprando lo que les ofrece la competencia por despecho. A mi me gustan las consolas playstation mas que las del resto de compañias, lo que no quita que Sony lo esta haciendo fatal...
- ¿Quitar la retrocompatibilidad? Si claro, con la rebaja correspondiente de precio, pero dando aun la opcion de que algunas consolas ps3 la llevaran si asi lo quiere el consumidor... y no se os ocurra exprimirnos con refritos de ps2 en hd...
- ¿Psn plus? Si claro, pero cuando este sea rentable por la relacion ventajas-precio. Aqui tambien jugamos gente seria, que no nos tomen por imbeciles, que esto sean videojuegos no quiere decir que sea cosa de niños.
- Bueno el precio de los juegos... mas aun aqui en España, ya podian preocuparse en equiparar los precios con los de Gran Bretaña por ejemplo, que panda de timadores. No se que les diferencia de los piratas cuando ambos a su manera roban.
- Y la pirateria no es mi problema, que no lo hagan mio, yo tengo mis juegos de ps3 originales. Tengo derecho a usar la consola como me place para uso privado, podria incluso piratearla claro que si, (no me estoy lucrando) la compre y soy usufructuario de ella de por vida y con derecho. Asi que no poder usar mis perifericos como me plazca, junto con todo lo expuesto arriba, es otro mas de los insultos de esta falsa compañia de ilusiones apagadas.
Un saludo y gracias. Que pongan precios mas competitivos y veran como la pirateria iria en recesion, muy mal lo veo que te metan por vena la aficion a los videojuegos tratando de volvernos yonkis, y luego vengan con sus derechos de propiedad...