Me parece bien que SONY intente luchar contra la pirateria. Incluso que quiera que sus usuarios jueguen únicamente con sus mandos oficiales. Pero lo que no me parece correcto es como se han hecho las cosas.
Si tu no quieres que la gente juegue con otros mandos, impide su venta en centros Game, El corte ingles, Madiamartk, Carrefuor, ect.
SONY sabe que en esas tiendas se comercializan mandos y periferico compatibles (ojo, compatibles, no piratas, piratas serian mandos identicos a los oficiales con el logotipo de sony pero mas baratos) con PS3 desde el primer dia que salio la consola.
Lo que no pueden hacer es dejar que los vendan dos o tres años y después hacer que dejen todos de funcionar.
Incluso hay gente a la que no les funcionan los adaptadores para los mandos (oficiales) de la PS2.
Me parece una verguenza.
Espero que SONY rectifique y en proximas actualizaciones vuelvan a funcionar.
Por cierto, alguien sabe si es posible volver a la actualización anterio. Supongo que no será posible pero por preguntar que no quede.