Sony confirma el robo de datos personales de PlayStation Network

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junio 25, 2009
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Manda a huevos tener que leer tantos comentarios de gente quejandose de SONY. ¿Sois conscientes de que han sido unos hackers ladrones?. Es como si unos ladrones atracan un banco y en vez de echarles la culpa a los ladrones, se le echa al banco con cosas como "a ver si mejoran la seguridad" o "Que bien protegen nuestras cuentas".

A ver si os enteráis algunos, que hay hackers que son capaces de entrar DONDE LES SALGA DE LOS ****** por muy buena que sea la seguridad.

Yo soy de las pocas personas educadas y responsables que agradecen a SONY que estén dando el callo trabajando al máximo para reestructurar toda la red.
Pero es que en este mundo parece que la gente solo sabe quejarse, y eso saca de quicio a cualquiera.
 
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octubre 11, 2010
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si yo espero pero llevan 5 dias ya y todos los juegos q tengo son x internet y me apetece jugar
 
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enero 8, 2009
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@Badkiller27 dijo:
a ver , en mi antigua ps3 tenia datos bancarios , me salió la luz amarilla y me la cambiaron y en la nueva no metí ningun dato bancario ni nada , no tengo que hacer ninguna mierda de anular la tarjeta ni ningun rollo no?:chocala:
Tu consola es una cosa y tu cuenta otra, tus datos siguen guardados en los archivos de Sony.
Anula si puedes :hola:
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
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mayo 3, 2008
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@Badkiller27 dijo:
a ver , en mi antigua ps3 tenia datos bancarios , me salió la luz amarilla y me la cambiaron y en la nueva no metí ningun dato bancario ni nada , no tengo que hacer ninguna mierda de anular la tarjeta ni ningun rollo no?:chocala:
si deberias,los datos bancarios estan vinculados a tu psn id y estos se almacenan en la base de datos de sony que ha sido hackeada.
 
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mayo 20, 2010
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Esto es muy grave y serio. Ya no es que podamos jugar online o no. Es que una panda de hackers tengan los datos de 70 millones de usuarios, y no hablamos solo de tu nombre, hablamos de datos bancarios, direccion, codigo postal.... Aunque me duele porque he pasado grandes momentos jugando, propongo CREAR UNA PLATAFORMA PARA DENUNCIAR A SONY, ya que la ley de la proteccion de datos nos ampara y deberian haber sido mas responsables de nuestros datos. Uniros, esto no es una broma, es muy muy serio.
 

ivaanhm70

ivan-onne
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enero 31, 2010
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barcelona !!
Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?

Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.

Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?

Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.

Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión?

Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto.

Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado?

En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal.

Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?

Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.

Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?

Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos

Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados?

Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no.

Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito?

De momento no.

Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada.

Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.

Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?

Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.

Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región?

Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones.

Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio?

Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios.

Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir?

Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro.

Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio?

Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.

Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema?

El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto.

Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.

Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline

Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.
 
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abril 23, 2011
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Se deberia castigar duramente a los hackers que han ocasionado este problema, carcel y multa económica. Aparte la responsabilidad que tiene Sony por su fallo de seguridad.
En cualquier caso esta situación deberia servir para darnos cuenta de lo poco que aporta la pirateria a la sociedad. Y aun hay gente que los defiende y le echan la culpa a Sony por no poderse "piratear" los juegos.

Y lo que nos interesa, el servicio estará nuevamente operativo el jueves por la tarde, en estos momentos están implantando un sistema más "seguro" para que no les vuelvan a atacar.
 
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junio 14, 2008
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@Nastor dijo:
Manda a huevos tener que leer tantos comentarios de gente quejandose de SONY. ¿Sois conscientes de que han sido unos hackers ladrones?. Es como si unos ladrones atracan un banco y en vez de echarles la culpa a los ladrones, se le echa al banco con cosas como "a ver si mejoran la seguridad" o "Que bien protegen nuestras cuentas".

A ver si os enteráis algunos, que hay hackers que son capaces de entrar DONDE LES SALGA DE LOS ****** por muy buena que sea la seguridad.

Yo soy de las pocas personas educadas y responsables que agradecen a SONY que estén dando el callo trabajando al máximo para reestructurar toda la red.
Pero es que en este mundo parece que la gente solo sabe quejarse, y eso saca de quicio a cualquiera.
Estoy contigo tio, hace tiempo unos hackers entraron hasta en el Pentagono..
Imagina de lo que son capaces..:rototepega:
 
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marzo 6, 2011
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Descubrir quien a sido es imposible,ya que esta gente son los famosos <anonymus>,que obviamente significa anónimos, que ya lleva un largo historial de líos en internet.
Pero una cosa está clara,que SONY se hundiría si hay gente a las cuales les hayan robado sus datos bancarios y hayan recibido pérdidas por culpa de ello.
Se cuenta que esta gente,anonymus, han hecho esto porque SONY les ha apagado las PS3 por usar hacks o cheats en juegos,lo cual no es legal,ya que lo que tu hagas con tu Consola es cosa tuya,pero porque tu uses archivos que están en internet para mejorar tu juego y que por ello te quedes sin PS3 no es ni siquiera moralmente algo bien hecho.
Un saludo.
 
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mayo 20, 2010
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Esto es muy grave y serio. Ya no es que podamos jugar online o no. Es que una panda de hackers tengan los datos de 70 millones de usuarios, y no hablamos solo de tu nombre, hablamos de datos bancarios, direction, fecha de nacimiento.... Aunque me duele porque he pasado grandes momentos jugando, propongo CREAR UNA PLATAFORMA PARA DENUNCIAR A SONY, ya que la ley de la proteccion de datos nos ampara y deberian haber sido mas responsables de nuestros datos. Uniros, esto no es una broma, es muy muy serio.
 

ivaanhm70

ivan-onne
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enero 31, 2010
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barcelona !!
Declaracion sony en su web offcial

Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema?

Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red.

Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema?

Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente.

Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión?

Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto.

Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado?

En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal.

Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país?

Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas.

Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida?

Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos

Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados?

Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no.

Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito?

De momento no.

Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada.

Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.

Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal?

Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.

Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región?

Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones.

Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio?

Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios.

Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir?

Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro.

Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio?

Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.

Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema?

El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto.

Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible.
Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto.

Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline

Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc.
 

altaircroft

altaircroft
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julio 3, 2008
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yo aun así tengo una duda.tengo varias cuentas, pero la que mas uso está en mi correo electronico y en la ps3.
en cuanto reestablezcan el online cambiaré y pondré otra cuenta en la ps3, pero mi cuenta antigua correrá peligro, es decir, mis mails y todo eso que tengo en el pc? (la contraseña de ps3 y la que uso para cosas del ordenador y tal son distintas, aunque es el mismo mail) es por saber qué hacer, porque no me haria ninguna gracia tener que cambiar tb de mail, aunk repito k cada cosa tiene una contraseña distinta.

esq no se como puede afectar esto...

gracias de antemano.
 

Se_vs.

FFMEL
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octubre 26, 2007
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@Nastor dijo:
Manda a huevos tener que leer tantos comentarios de gente quejandose de SONY. ¿Sois conscientes de que han sido unos hackers ladrones?. Es como si unos ladrones atracan un banco y en vez de echarles la culpa a los ladrones, se le echa al banco con cosas como "a ver si mejoran la seguridad" o "Que bien protegen nuestras cuentas".

A ver si os enteráis algunos, que hay hackers que son capaces de entrar DONDE LES SALGA DE LOS ****** por muy buena que sea la seguridad.

Yo soy de las pocas personas educadas y responsables que agradecen a SONY que estén dando el callo trabajando al máximo para reestructurar toda la red.
Pero es que en este mundo parece que la gente solo sabe quejarse, y eso saca de quicio a cualquiera.
En esta generación no me ha hecho ninguna gracia tanta actualización, tener que comprarme otra PS3 porque se fundieron las soldaduras y ahora que puedan robarme unos hackers. Son muchos problemas, y en este último, puede estar en juego el dinero de mucha gente.

Aquí todo el mundo es libre de dar su opinión y tu no eres más educado ni responsable que otro usuario que pueda mostrar públicamente su descontento por los múltiples problemas que está sufriendo con su PS3. El consumidor compra un producto y quiere disfrutar de las prestaciones y servicios que pueda ofrecer, y en el caso contrario tiene todo el derecho de sentirse molesto y mostrar sus quejas.



Si Sony no puede garantizar un servicio de calidad, que lo ponga de pago y lo mejore como es debido.
 
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