Sony confirma el robo de datos personales de PlayStation Network

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darkspank

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enero 9, 2008
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Por medio del Blog Oficial Europeo y Estadounidense de PlayStation Sony está actualizando la información sobre el cese del servicio PlayStation Network desde hace casi una semana.

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.
Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.


Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.

Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,

Sony Network Entertainment y Sony Computer Entertainment Teams
 
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G!RL

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MELANIE_BG
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Bravo... Sí es que... Yo sólo digo que como toquen algo de dinero a alguien, se armará demasiado jaleo, así qué más les vale no tocar nada importante en las cuentas... Bravo SONY, bravo...
Saludos:hola:
 
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Vaya tela.....en resumen, en cuanto se restablezcan los servicios mejor cambiar absolutamente todos los datos de nuestras cuentas.

Espero que mi cuenta este intacta porque Sony es la responsable de salvaguardar toda esa información a salvo y sea del modo que sea es culpable de que esos datos sean robados, si mis datos no están a salvo procederé a la denuncia correspondiente y todos deberían hacerlo ya que son responsables de proteger esa información.
 

Skorpion

ID_Skorpio
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que investiguen bien quien o quienes son los culpables y les metan un puro de los buenos, o si no que los metan en un estadio de futbol lleno de los afectados por el problema y los dejen a solas.

solo espero, que SONY despues de esto mejore sus propia seguridad, y la de sus clientes, que si no, tiene mucho que perder, tambien espero que aprendan de sus errores y el arreglo que hagan sea para mejorar todo el servicio.

yo por mi parte como lo pongan exlcusivamente de pago o recorten los servicios que ahora son gratis, me pienso muy seriamente continuar en esta generacion en PS3 y la proxima generacion de consolas seguramente me vaya a otra de las opciones.
 
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marzo 10, 2011
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Ya era hora de que hablaran la cosas como son y no tanto mantenimiento
 
Q

Qmer

Ya les vale :facepalm:
Menudos incompetentes, definitivamente me piro a PC, está visto que aquíi la mayoria no sabe afrontar dificultades.

Ahora preocuparos de vuestros trofeos :facepalm:
 
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Ps3 apesta, como no trucarla? encima de que pagas, te pueden robar los datos, en fin...
 
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Sonk

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a mi sinceramente me da igual, los trofeos me vienen dando igual (he cambiado de cuenta recientemente teniendo platinos en la anterior) y comprar no compro desde hace mucho, y con cibertarjeta osea que poco van a rascar de ahi... xD

lo siento por aquellas personas que de verdad esto les afecte, supongo que Sony podria hacer hecho algo desde el primero dia que el SO de ps3 se vio comprometido
 

Madel_666

Madel_666
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diciembre 3, 2009
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Qué gran cagada por parte de la seguridad de Sony, olé tus cojones! Lo que más me molesta sobretodo es eso de los datos bancarios.
 
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Que se queden con los tres céntimos de mi cuenta. Lo peor es que llevaba 6000 bajas en Resistance 2 y ya me quedaba menos de la mitad. Lo de los datos ya es más preocupante, espero que no pase nada.
 
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Alguien va a ir a prision mucho tiempo XD aun no se sabe quien pero cuando un dedo acuse a alguien...
 
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