Sony ataca a las cuentas compartidas [No confirmado]

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Parece ser que un usuario de Meri, maestrillo, ha enviado un correo electrónico a Sony y le han respondido, de forma bastante directa, que comprar fuera de la Store es totalmente ilegal. Hasta ahora por lo general no se habían posicionado de forma directa, pero la respuesta es bastante contundente.

"Comprar y vender cuentas SEN, es infringir las normas de uso de SEN y puede incurrir en baneos de cuentas y consolas".

Dicho de otra forma, se acabó lo de hacer negocio por eBay y Twitter y sinceramente, si esto es tal cual lo pintan, que van a ir a por ellos, me alegro. No se cómo se verá legalmente, pero imagino que roza la competencia desleal en el mejor de los casos.

Cabe destacar que no se habla en ningún momento de tener activada tu cuenta en dos consolas, con lo que, según se entiende, a por los que van es a por los que hacen negocio, no a por los dos amigos que compran un juego y lo comparten entre ellos.

Pillar a los que venden esta clase de cuentas es bastante sencillo y la verdad, para mí al menos, es un equivalente directo a la piratería. Que habrá mucha gente que diga "Es que los juegos son muy caros, que los pongan más baratos, no me lo puedo permitir..."

Los videojuegos no son un bien de primera necesidad. Son un artículo de lujo, supérfluo. Si de lanzamiento es caro, espera un año y bajarán de precio.

Por el momento no hay nada más firme y oficial que este correo, es decir, no han dicho claramente "vamos a por los que venden cuentas, vamos a comprobar activaciones y reactivaciones múltiples y en un corto plazo de tiempo -que es como se puede detectar estas cuentas- y vamos a empezar a banear cuentas y consolas", de ahí que sea más conveniente poner esto por aquí que como Noticia (como sabréis, sólo trabajamos con material totalmente oficial y confirmado).


Aclarando de una vez sobre las cuentas PSN... comunicado oficial
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Estaba tardando en pasar. Sony era la más laxa (Steam, Xbox) con sus políticas de compartir juegos y muchos aprovecharon para lucrarse con ello por ambos lados.
Que persigan todo lo que quieran a estas cuentas, pero que no cambien sus políticas y acabemos como otras plataformas.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Personalmente me alegraría la persecución de ese tipo de prácticas que hacen lucrarse a un tercero mediante la venta de productos digitales a base de compartir cuentas. El baneo de esas cuentas y la persecución de quienes utilizan plataformas como eBay para ello debería ser una prioridad para Sony al igual que como consecuencia de ello debería ajustarse el precio de los juegos digitales pues al no existir piratería no se sostiene que en España paguemos los juegos bastante más caros que en el Reino Unido, por poner un ejemplo.

Por supuesto no estoy en contra de que dos hermanos, dos primos o dos amigos compartan sus cuentas, creo que eso es algo que Sony siempre ha contemplado pero por culpa de los muchos que se creen más inteligentes que los demás, esa política pueda cambiar y al final pagarán justos por pecadores.

Un saludo compañeros.
 
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
espera.. no estaran diciendo, por ejemplo yo que compre el god eater 2 en ebay de japon (no lo sacaron en europa) ahora no podre hacerlo? si es asi... pues vaya tocada de huevos en serio...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Sparda123
Tocada de huevos no... te haces una cuenta japonesa, consigues una card y lo compras en la Store de forma legal. Yo llevo ya mucho tiempo advirtiendo a la gente que comprar a través de terceros iba a salir muy caro.

Ahora va a haber muchos (que creo que no es tu caso, que simplemente has "comprado un juego", no se si más barato o al precio normal, entiendo el por qué de lo que has hecho y lo complicado que puede ser hacer una cuenta japonesa y demás, pero el hecho es que es un sistema ilegal), que iban por las webs riéndose de los que comprábamos juegos en formato físico o digital, jactándose de que "yo he pagado 20 euros y tú 60, eres imbécil", que van a encontrarse con los juegos o incluso las consolas inhabilitadas.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
De confirmarse la noticia están en todo su derecho y nadie puede decir nada ni quejarse porque al final Sony está perdiendo dinero con todo esto y es totalmente normal que quieran ponerle fin.

De todas formas y aunque a mi personalmente ésta noticia como que me da igual porque no tengo PS4 y para cuando la tenga en un año y medio ya tendré una lista de unos 10 juegos a muy buen precio, sinceramente creo que es una mala noticia para la mayoría de personas que compren juegos, excepto para los que se pueden permitir el lujo de comprarse todos los juegos de salida por 60-70 euros y estaban viendo como otros por 15-20 tenían esos mismos juegos y encima cachondeándose de ello, imagino que ahora estarán disfrutando con ésta noticia.

Pienso que las cuentas compartidas estaban, bueno, están ahí y no creo que hiciesen daño a nadie excepto a Sony claro está. Hay gente que se está lucrando de ello pero en realidad también están ayudando a mucha gente que no puede/quiere gastarse 60-70 euros en un juego de salida (que por cierto son una vergüenza los precios, aunque ese sea ya otro tema aparte y como se ha comentado los videojuegos no son un bien de primera necesidad, si no puedes pillarlos de salida te esperas a que bajen su precio como hago yo y punto), no se están riendo ni estafando a la gente que los compraba.

Además que todo esto al final va a hacer que los precios de los juegos tarden más tiempo en bajar puesto que al dejar de existir esta trampa los vendedores se preocuparán menos en bajar los precios y ahí es donde yo realmente me podría ver perjudicado, cuanta más competencia haya mejor para los compradores, eso es así, pero bueno es lo que hay. De todas formas no me extrañaría que saliera alguna otra triquiñuela del estilo.
 
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
estoy deacuerdo con lo que dice oscarcp, ademas yo tengo pension por descapacidad y bastante baja, junto con los gastos me quedo en nada,y siempre va bien pillarse algun juego de esa manera.




he borrado parte del post, aunque no quiera no me puedo quitar de los videojuegos de un dia a otro, desgraciadamente, a surgido esta enorme put*** para mi, pero aun tengo presentes los videojuegos.

si esto se confirma, a vender juegos de ps4 en tiendas fisicas, ps3 nueva con nueva cuenta, y a seguir adelante con el asunto, aunque esta vez con juegos fisicos.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@dj_escorpio
Para ver 5 minutos de un tío leyendo MI TEXTO y pidiendo comentarios, me quedo con mi texto. Cero credibilidad a alguien que hace algo así. Además... esto es lo que pongo arriba. No confirmado. Lo que ha recibido ese usuario de Meri puede ser simplemente una respuesta estándar. Por tanto hasta el comunicado oficial de que se va a perseguir y castigar el tráfico de contenidos digitales, es todo teoría.
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Estoy de acuerdo en muchas cosas, salvo lo de que esto es equivalente a piratear.
No lo veo tan asi de grave.

Puesto que para hacer trafico de cuentas digitales, de todas maneras, a Sony le acaba llegando algo de dinero con los juegos que se compran de esta forma (Aunque despues lo pierda con otras ventas que pudo realizar)

En cambio, el pirata abre una pagina de Torrent y ahi esta todo el catalogo de Ps3 listo para descargarse, Sony no ve un euro de esos juegos...

Como que no me parece el mismo delito, digamos que uno es una golpiza y el otro es directamente un homicidio.
 
Unido
agosto 19, 2012
Mensajes
149
Karma
18
Yo lo doy por confirmado ya.

Lo curioso es que han empezado por España. Pero vaya, es bastante lógico, primero prueban el sistema en un pais donde la piratería reina y ademas no es de los "gordos" a nivel ventas. Luego ya lo implementarán en los demas territorios.

Que por cierto, se sigue pudiendo compartir, pero lo suyo es siempre con una persona y que sea siempre la misma.

Diría que aqui el abuso absurdo, como siempre, viene de gente que vende sin descaro tipo Ebay y esas cosas.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Otro mas del club
Sí, por lo que se da a entender el objetivo es ese. No los dos amigos que comparten sino a los que hacen negocio... que es una analogía de la piratería xD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@jaime_sonic
No han dicho que vayan a por esos casos concretos. Eso sería ya meterse en un terreno muy pantanoso. Sólo a por los que trafican con cuentas y hacen un negocio ilegal con ello.

No te preocupes. Salvo que estéis todo el día activando y desactivando las cuentas (ojo, esto no es iniciar sesión, es eliminar la cuenta de la consola, volver a ponerla, eliminarla...), que es como detectarán estas actividades, no tendrás problema. El problema para activar contenidos al que haces referencia lo he tenido yo mismo, problemas para conectar con el servidor de licencias, pero ha sido algo muy puntual.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Ah, muchísimas gracias, ya me siento un poquito mas aliviado, pero una cosa. Mi hermano estudia fuera y cuando se va quiere que desactive su cuenta (los dlcs y eso), por lo que cuando viene aquí activa su cuenta. ¿Pasaría algo porque desactive y active su cuenta a esa frecuencia? Suele venir en los fines de semana al menos una vez al mes y en vacaciones.
Yo que tú se lo explicaba... porque no está la cosa para tirar de la cuerda xD
 
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
Una pregunta al ser fiesta solo en cataluña es posible que los de sony de aqui confirmen si es verdadero o falso lo que se explica en el comunicado? O pueden tardar algun que otro dia.

Ando mas al tanto del foro que de jugar mis ultimos dias a la ps4.

Que banear la cuenta pase... Pero que encima banen la consola es de ser muy hijos de su bendita madre.

Me parecen que son medidas muy drasticas, y no son pocos los que compran por ebay, espero y no me extrañaria que pierdan muchos clientes por esto
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Sparda123
No es fiesta sólo en Cataluña... y aunque lo fuese no tiene nada que ver, Sony no es una empresa con base en Cataluña. El baneo de cuentas y consolas por este motivo en concreto sería totalmente lícito y justificado por los motivos que ya hemos expuesto pero repito, una vez más: esto es pura teoría hasta que Sony lance un comunicado oficial.

Cualquier cosa que se afirme o asegure, por el momento es humo.
 
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
Ya se, no es para alarmarse pero yo por la descapacidad (y no entro en enfermedades) me altera el tema porque entras en algunos foros como meristation y estan pegando botes con el tema, solo les faltan orgasmos y ya seria la ostia xd)

Pero en fin, me voy echar unas partidas a la ps4, haber si me dura xD
 

manuelatrape

manuelatrape
Unido
diciembre 27, 2014
Mensajes
41
Karma
10
pues a mi me han jodido, pero bien.. la mayoría de juegos que tengo son de esta forma, pero bueno por lo menos en 2014 e disfrutado de 9 juegos por el precio de 3, juegos como warch dog. infamous etc que me los paso los exprimo al máximo y no los vuelvo a tocar
 
Superior