Sony anuncia la llegada de la actualización de firmware 3.21

Unido
agosto 25, 2008
Cuanto comentario chorra he podido leer páginas atrás, los cuales me indignan. Parece mentira que hable gente de la comunidad PS3.

Yo no uso Linux en mi PS3, NO lo tengo instalado. Pero me parece MUY MAL que quieran cepillarse así porque sí ésta funcionalidad.

Algunos (y digo algunos porque no somos la mayoría) la compramos sabiendo que tendríamos ésta funcionalidad, lo que la distinguía entre otras cosas de XBox360). Y la cual recuerdo a todos los de comentarios chorras, es una opción que Sí usan algunos usuarios de PS3, sea en el porcentaje que sea.

És como si te dicen el día de mañana que sacarán un firmware con el que ya no podrás visualizar películas en BluRay desde tu PS3, así, porque les da la gana. Y algún listo dice: -a mí me parece bien, yo no usaba ésta opción. Si quieres reproducir películas en BluRay cómprate un reproductor de salón.-

En fín, parece mentira que otros usurios de PS3, en vez de defendernos y pedir explicaciones a Sony, intentemos defender a ésta última. Vergonzoso.

La eliminación de ésta funcionalidad tiene claramente un fin, eliminar posibles usuarios que puedan hacer uso en adelante de lo que tiene que estar por llegar, un Custom Firmware que haga uso del reciente Exploit de PS3 y con el cual se podrán ejecutar backup´s de nuestros juegos. Algo que espero como agua de mayo.

Yo no actualizaré, es más, si es necesario (debido a la obligatoriedad de la instalación) no jugaré.

Ojalá exista una plataforma o movimiento donde poder inscribirse para reclamar que no pueden hacer ésto.

Saludicos

Última edición:

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
pues yo no lo veo injusto. es su sistema y ellos instalan lo que quieren en el. si ven que instalando linux la consola puede funcionar peor, o dar problemas de seguridad pues dicen que ya no es posible instalarlo y fuera. A mi me parece bien, a parte de lo poco útil que me parece en una PS3 tal y como yo la tengo concebida para jugar, no para otra cosa.
Si lo hacen por temor al hackeo de su consola, también me parece razonable. Espero que nunca la consigan piratear, así me sentiré todavía más orgulloso de ésta maravilla.

Unido
julio 11, 2008
exacto quieren linux consigances un desktop or labtop y caso resuerto

ps3 la usan ver bluray,juegos,musica,video,media center ,y hablar con amistades

no es pa convertirlo en un pc ;)
:ein::ein:

Si quieres usar linux usa una pc

Si quieres retrocompatibilidad compra una Ps2

Si quieres ver Bluray compra un reproductor hogareño

Si quieres usar los MP3 usa un ipod

Si quieres hablar con amistades usa el messenger

Y asi, y asi.

Yo compre a Sony un aparato que me fue vendido con la posibilidad de instalar linux. Si tu no lo usas es tu problema, pero no veo porque defiendes a Sony con este argumento tan fragil.

Es su diseño pero no es su aparato. Una vez que me lo compre es mio y tengo derecho a usarlo como yo quiera.

Si el problema es la pirateria, pues que expulsen del online a los que usen copias de juegos y listo. Pero es una burrada esto de capar a la PS3.

Esperemos que no encuentren un exploit en los Bluray`s porque si es asi Sony tambien nos quitara esta posibilidad

Unido
abril 21, 2008
Como ya habeis comentado antes alguno d vosotros, como no sea para evitar el pirateo, esta actualizacion no tiene ningun sentido. Yo personalmente no utilizo Linux, pero es una cagada para la gente q sí lo utilice...no se han lucido muxo aki los d Sony :(

Unido
abril 29, 2009
Yo tengo esta funcion instalada tengo el Yellow dog linux al instalar este firmware se me quitara solo no ? no tendre que hacer nadA?

Gracias.. y saludos ! :D

Unido
diciembre 5, 2008
Pos nada apartir de ahora a jugar sin online ya k ace una semana k le instale linux weno PS3 sin actualizar
saludos.

Unido
noviembre 17, 2008
como si te compras un pc y te dicen k solo puedes instalar windows...pero esto k eeeeeeeeeeeeesss??

no me parece justo
no es lo mismo un pc a una ps3, como para hacer una comparacion asi.
Como un movil.. Tampoco puedes a un nokia ponerle android..
Un pc es un aparato completamente libre, la ps3, solo la hace sony, pues me parece correcto que no te dejen poner otra cosa que las que dicen ellos, ademas que principalmente lo hacen por seguridad para cerrar cualquier hilo donde permita en un futuro piratear la ps3.
Ha llegado un punto que prefiero que nunca nadie pueda llegar a piratearla puesto que todo lo que estamos ganando en calidad de juegos se pueda ver mermada, por el hechpo que las compañias no ganan el dinero que esperan por invertir X dinero en un proyecto.

Tu crees que gow3,gt5,... Se molestarian tanto en conseguir esas texturas, esa calidad,... De hacer los juegos lo mejor posible los harian aceptables, y eso es mas importante que poner otro sistema operativo a la consola..

Unido
noviembre 17, 2008
Cuanto comentario chorra he podido leer páginas atrás, los cuales me indignan. Parece mentira que hable gente de la comunidad PS3.

Yo no uso Linux en mi PS3, NO lo tengo instalado. Pero me parece MUY MAL que quieran cepillarse así porque sí ésta funcionalidad.

Algunos (y digo algunos porque no somos la mayoría) la compramos sabiendo que tendríamos ésta funcionalidad, lo que la distinguía entre otras cosas de XBox360). Y la cual recuerdo a todos los de comentarios chorras, es una opción que Sí usan algunos usuarios de PS3, sea en el porcentaje que sea.

És como si te dicen el día de mañana que sacarán un firmware con el que ya no podrás visualizar películas en BluRay desde tu PS3, así, porque les da la gana. Y algún listo dice: -a mí me parece bien, yo no usaba ésta opción. Si quieres reproducir películas en BluRay cómprate un reproductor de salón.-

En fín, parece mentira que otros usurios de PS3, en vez de defendernos y pedir explicaciones a Sony, intentemos defender a ésta última. Vergonzoso.

La eliminación de ésta funcionalidad tiene claramente un fin, eliminar posibles usuarios que puedan hacer uso en adelante de lo que tiene que estar por llegar, un Custom Firmware que haga uso del reciente Exploit de PS3 y con el cual se podrán ejecutar backup´s de nuestros juegos. Algo que espero como agua de mayo.

Yo no actualizaré, es más, si es necesario (debido a la obligatoriedad de la instalación) no jugaré.

Ojalá exista una plataforma o movimiento donde poder inscribirse para reclamar que no pueden hacer ésto.

Saludicos
jajajaja jugar a bakups... Menos mal que no has utilizado la terminojogia copias de seguridad... Si quieres jugar con juegos PIRATA, o te compras la xbox que es muy buena tambien o te compras el barco pirata de playmovil, que me han dicho que puedes ponerlo hasta en el agua y flota.
Y tu pretendes defender a los usuarios de ps3? Piratear corrumpen los buenos juegos. Tu trabajarias de gratis para que otros disfrutaran de tu trabajo? Y no me digas que si.. De gitanos esta lleno el mundo..

Umi

Unido
abril 15, 2008
pues yo no lo veo injusto. es su sistema y ellos instalan lo que quieren en el. si ven que instalando linux la consola puede funcionar peor, o dar problemas de seguridad pues dicen que ya no es posible instalarlo y fuera. A mi me parece bien, a parte de lo poco útil que me parece en una PS3 tal y como yo la tengo concebida para jugar, no para otra cosa.
Si lo hacen por temor al hackeo de su consola, también me parece razonable. Espero que nunca la consigan piratear, así me sentiré todavía más orgulloso de ésta maravilla.
cuando se trata de capacidades que vienen en el momento de venta no pueden hacer lo que quieran con ellas.

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
cuando se trata de capacidades que vienen en el momento de venta no pueden hacer lo que quieran con ellas.
bueno, eso se puede aplicar a otras cosas. Si por lo que fuera te compras un coche con un sistema de frenada electrónica muy novedoso, te lo venden como la última tecnologia y tal. Pero luego se dan cuenta que ese sistema con el uso da problemas en la seguridad y si no te lo quitan y ponen otro distinto te puedes matar, pues digo yo que te lo cambiarías.

También un ferrari tiene la capacidad de ir a 300, y no se permite hacerlo legalmente. Por lo que si alguien obliga a la marca ferrari a que sus coches sólo puedan ir a la velocidad "legal", ferrari lo que hará sería dar la opción a sus clientes a poner un limitador. Como en éste caso, el cliente decide qué hacer.

Otra cosa, tampoco nos quejamos nadie cuando nos meten funcionalidades nuevas que no venían cuando la compramos.

Por otra parte, todos los que están tan indignados con lo de la pérdida de la posibilidad de tener linux, me pueden explicar el uso que le dan a linux.

Lo de quitar el BR, o capacidad para repreducir música, videos, navegador, etc, si sería indignante. Pero no sé, creo que de eso no han dicho nada ¿no?. ¿Será porque con eso no se tendría la opción tan fácil de PIRATEAR la consola?

En vez de defender el uso de "backups" como he visto a algunos, deberíais preocuparos de pedir precios más baratos en los juegos en España.

Muchos alguna vez hemos pirateado algún jueguecillo que otro, pero yo sinceramente me siento más agusto con ésta consola de momento inpirateable, si por ello me dan buenos títulos. Y lo de "no me puedo permitir pagar 70 € por un juego", tiene otras alternativas, como importar, segunda mano, o esperarte una época hasta que baje. Yo he disfrutado en ps3 con juegazos como Killzone 2, assasins creed, rachet and clank, brutal legend.... por poco más de 15 € cada uno de 2ª mano, otros me he esperado menos y los he conseguido por 45€, otros por 30€, otros de importación no me han salido por más de 30€. Y de vez en cuando si te pueden mucho las ganas por algo pues vas y te compras uno recien salido y lo pagas.

Unido
diciembre 26, 2007
Hay bastantes cosas en las que se puede usar la ps3 vía otherOS y que no tienen nada que ver con temas ilegales, desde tener un linux para consultar cosas via web, chatear, jugar a juegos de pc con el mando de ps3, mediacenters,etc a, por ejemplo cosas que requieren grandes procesamientos, como transcodificaciones de video etc.

Edit: Sobre los que tanto dicen que es una consola para jugar y no un pc, me gustaría ver que dirían si sony quitase el reproductor multimedia/las peliculas etc y luego están las cosas como las que pide tanto la gente como el cross game chat... para que ponerlo si total es una consola para jugar solamente..
++++ 100000 :palmas::palmas:

Umi

Unido
abril 15, 2008
bueno, eso se puede aplicar a otras cosas. Si por lo que fuera te compras un coche con un sistema de frenada electrónica muy novedoso, te lo venden como la última tecnologia y tal. Pero luego se dan cuenta que ese sistema con el uso da problemas en la seguridad y si no te lo quitan y ponen otro distinto te puedes matar, pues digo yo que te lo cambiarías.

También un ferrari tiene la capacidad de ir a 300, y no se permite hacerlo legalmente. Por lo que si alguien obliga a la marca ferrari a que sus coches sólo puedan ir a la velocidad "legal", ferrari lo que hará sería dar la opción a sus clientes a poner un limitador. Como en éste caso, el cliente decide qué hacer.

Otra cosa, tampoco nos quejamos nadie cuando nos meten funcionalidades nuevas que no venían cuando la compramos.

Por otra parte, todos los que están tan indignados con lo de la pérdida de la posibilidad de tener linux, me pueden explicar el uso que le dan a linux.

Lo de quitar el BR, o capacidad para repreducir música, videos, navegador, etc, si sería indignante. Pero no sé, creo que de eso no han dicho nada ¿no?. ¿Será porque con eso no se tendría la opción tan fácil de PIRATEAR la consola?

En vez de defender el uso de "backups" como he visto a algunos, deberíais preocuparos de pedir precios más baratos en los juegos en España.

Muchos alguna vez hemos pirateado algún jueguecillo que otro, pero yo sinceramente me siento más agusto con ésta consola de momento inpirateable, si por ello me dan buenos títulos. Y lo de "no me puedo permitir pagar 70 € por un juego", tiene otras alternativas, como importar, segunda mano, o esperarte una época hasta que baje. Yo he disfrutado en ps3 con juegazos como Killzone 2, assasins creed, rachet and clank, brutal legend.... por poco más de 15 € cada uno de 2ª mano, otros me he esperado menos y los he conseguido por 45€, otros por 30€, otros de importación no me han salido por más de 30€. Y de vez en cuando si te pueden mucho las ganas por algo pues vas y te compras uno recien salido y lo pagas.
lo mismo es, un sistema de frenada, que una funcionalidad de un sistema... :douh: , o lo de que los ferraris puedan ir a 300... lol..

lo de quejarse cuando ponen cosas nuevas, pues lógicamente no te vas a quejar, pero si quitan algo con lo que te han vendido el producto pues algo muy bueno no es.

uso que le doy a linux?, pues mediacenter, jugar a juegos de pc via streaming, trascodificar video en HD aprovechando el cell, cosas para las clases, etc.

One

Unido
noviembre 15, 2007
Y lo próximo que será??? Cargarse La Retrocompatibilidad?!?!?!?!
MMMMM No estoy para nada de acuerdo con esta actulización. ..

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
lo mismo es, un sistema de frenada, que una funcionalidad de un sistema... :douh: , o lo de que los ferraris puedan ir a 300... lol..

lo de quejarse cuando ponen cosas nuevas, pues lógicamente no te vas a quejar, pero si quitan algo con lo que te han vendido el producto pues algo muy bueno no es.

uso que le doy a linux?, pues mediacenter, jugar a juegos de pc via streaming, trascodificar video en HD aprovechando el cell, cosas para las clases, etc.
muy bein chico, pues estas jodidisimo si quieres seguir usando linux, a no ser que no actualizes, una gran putada!

Yo por el contrario actualizaré, y seguiré usando mi PC sin linux para lo que necesite, que por otra parte me valió más barato que la ps3.

Que mala suerte, de verdad que lo siento. Yo es que cuando me la compré, en ninguna publicidad, ni anuncios, en muy pocos medios especializados me avisaron con grandes titulares que era una consola en la que podías poner linux (ni si quiera se si sony da soporte para instalarlo, tampoco me preocupa) y a parte podías jugar a juegos, ver pelis, oir música.

Una pena. En serio!

Unido
julio 15, 2008
La culpa de que valgan 70 € es de la gente por comprarlos y de las mafias que tenemos en España que tanto dinero quieren, no de la opinión de algún chaval.

Hola me llamo importación :jeje:
sisi, si lees los mensajes verás que la opción de importar ya la habia comentado.... pero volvemos a lo mismo, por que coño tengo yo que importar ilegalmente juegos desde otro país.....
Si lees tu frase: "La culpa de que valgan 70 € es de la gente por comprarlos y de las mafias que tenemos en España que tanto dinero quieren, no de la opinión de algún chaval. pues algo no cuadra no???

Saludos

Superior