Eso es evidente, el funcionamento és el siguiente:
-Venta de 1º mano por parte de una tienda (tipo game) al público, teniendo que dar parte del dinero del juego a la productora (EA)- el comprador vende el juego a el mercado de 2º mano- el intermediario vende por 2º vez el juego al público, pero con la diferencia que se quedan todos los beneficios(creo).
Bueno, la cuestión es: la productora no sacó ya los beneficios pertinentes del juego al proporcionarselo a la tienda que lo vendió de 2º mano?
No. Los beneficios van por porcentajes. Supongamos que tu eres EA y yo GAME. Te pido 100000 juegos de Battlefield para mis tiendas en España. Por cada juego que yo venda, tu te llevas un 50% del total (por ejemplo. No se realmente a cuanto asciende, pero imagino que mas). Entonces, por cada juego vendido a 70 euros, tu te estas llevando 35. En el momento que el juego deje de considerarse novedad (un mes aproximadamente), yo le ire bajando paulatinamente el precio. Primero a 50, luego a 30.... y asi sucesivamente. De lo que tu te iras llevando 25 y 15 respectivamente. En estos casos, según entiendo yo, si te deberian dar el codigo
El mercado de 2ª mano es que yo me he comprado un Batlefield y ya, al cabo de X meses lo he dejado de usar. Voy a GAME y se lo vendo. GAME me lo compra a unos, digamos 30 euros. Yo me voy tan feliz. Tu llegas a la tienda y ellos te lo venden a 35 (te añaden costes de almacenaje y beneficios). Y decides, puesto que esta barato, comprartelo. En ese caso, los beneficios integros del juego irian a la tienda. Electronic Arts no habría vendido una copia mas, sino que esa copia que tu tienes, era propiedad de otra persona. Por lo tanto, el codigo de descarga, para ti ya no sería valido. Puesto que yo, como es de suponer, ya lo habría usado.
Entonces, lo que ellos quieren que pienses es: ¿Para que voy a comprarme un juego de segunda meno a 35 euros sin nada, si lo puedo tener por 10 euros mas (por ejemplo) con un codigo de descarga que me da aceso a todas estas chorradas?. Y entonces Electronic Arts feliz, GAME menos feliz (porque se llevará menos beneficio) y tu habrás pagado mas, por un juego similar pero que contiene un codigo "VIP" que te da acceso a ciertas exclusividades.
--- [ Añadido ] -----
Pero una pregunta: Como mi PS3 tiene dos cueentas, la mia y la de mi hermano, si activo el codigo en la mia, mi hermano no lo podra hacer servir?
Gracias de antelacion y yo tampoco estoy de acuerdo con esta iniciativa por parte de EA.
No. Los codigos de un solo uso, van por cuenta. Uno u otro, no podreis disfrutar los dos del codigo "VIP" en las dos cuentas. Solo en una