Shahid Ahmad: “Los usuarios compran PS Vita para jugar a indies”

NFSUCHIHA

NFSUCHIHA
Unido
abril 18, 2014
Esta bueno el vita pero esos juegos indies realmente son horribles esta mejor killzone mercenarie y otro de esa clase

NFSUCHIHA

NFSUCHIHA
Unido
abril 18, 2014
Este vita deben mejorarlo necesita una buena cámara y que sea mas rápido y buenos juegos no esas porquerías indies para eso prefiero súper Mario

Unido
mayo 1, 2011
Eso lo dirá él, pero vaya que deberían de sacar algunos juegos exclusivos como GOW, GTA, algún AC bueno y juegos como Killzone Mercenary o Uncharted que es donde se demuestra el potencial que tiene. Es que sino no merece la pena para jugar con cutre ports y indies

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Al principio pensaba que era sarcasmo, que era un modo de decir "La gente buscaba un buen catálogo en una portátil con esta potencia y al final con lo que se encuentran es con un puñado de indies", pero ahora resulta que el muy desgraciado habla en serio xD

Sí, tío, una compañía cono SONY tira la casa por la ventana para hacer una portátil como PS Vita para luego encontrarse con un montón de indies que no aprovechan ni mucho menos las posibilidades de la consola. Y no me refiero sólo a gráficos.

Viendo de lo que es capaz PS Vita yo también estoy muy seguro de que todo el mundo la compra pensando en indies.

En serio, he defendido la consola, porque tiene un potencial increíble y no se merece la suerte que está teniendo, pero que me digan que la he comprado pensando en jugar a indies... eso ya no. Lo atractivo son las posibilidades que te ofrece, y puede que haya indies muy buenos, pero la realidad es que los juegos que aprovechan la consola son algunos como Tearaway o Gravity Rush (en lo que a jugabilidad se refiere).

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Claaaaaaaaro, la gente se gasta 200€ para jugar a juegos indie... manera sutil de decir, ni dios saca juegos en la portatil. Pues nada, si esto sigue asi, en cuanto me pase Tales of Hearts R vendo la Vita, paso de tener una consola cuya compañia se ha centrado en que solo tenga los llamados juegos indie que toda la vida han sido juegos amateur diseñados por estudiantes de programacion.

Unido
octubre 28, 2011
Shahid Ahmad, ¡ole tus cojones! no te doy una bofetada a lo Bud Spencer porque no te tengo delante.

C

clasicoanimado

A demas como todo en esta vida, es un negocio, y el negocio de los triples A a tocado a su fin, son desarrollos muy costosos y demasiado largos. Y al final quien son los que lo hacen? los COD, Battlefield, FIFAs Etc... porque disponen de medios y le guste a la gente o no, se llevan casi la totalidad de las ventas.

Entonces un estudio que no sea EA, Ubisoft y demas grandes compañias, que hace? se mete en un desarrollo tipo Crysis, Bulletstorm, Duke nuken, Singularity? que al final eres carne de cañon de alquiler y probablemente tu estudio acabe cerrando. Pues como todo, la gente abarata costes de produccion y busca la rentabilidad del producto volviendo un poco a los origenes de los videojuegos.

La gente puede seguir pidiendo lo que quiera, mientras que de los triples A se venda siempre lo mismo y los mismos, el resto de desarrolladoras o se pasan a desarrollos mas modestos o cerraran casi todas.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Te gastas dinero en una consola que te ofrece potencia como argumento para que te la compres, poder jugar a juegos del calibre de una sobremesa pero de manera portátil y ahora te salen con esto.
Pues menos mal que no me la compré en su día porque me haría sentir muy estafado(Y eso que estuve muy tentado). Los juegos indies no son malos juegos pero desde mi punto de vista son complementarios, es como si me compro la nueva PS4 para jugar indies...No cuadra.
Voy a seguir disfrutando mientras de mi PSP en lo que a portátiles se refiere y de mi PS3 en el salón.

DrunkenFluX

DrunkenFluX
Unido
agosto 24, 2012
Despues de 2 años me vienen a decir que esta consola esta enfocada en lo indie?
Sony en estos ultimos años solo se ha ido en publicidad, PS4 es una consola muy recortada en funciones en cuanto a PS3, la cual en su primera etapa han anunciado muchos ports e indies. PS Vita se anuncio como la sucesora de PSP y ahora salen con esto. Lo indie no es malo, pero que venga alguien a decirte despues de 2 años que lo que compraste de lanzamiento gastando mucho dinero es "Una consola de gran potencial grafico para juegos indies" Me parece una estupidez y una estafa por su publicidad engañosa.
Y aunque nadie me puso una pistola en el pecho, no compre Vita para esto. En lo personal he disfrutado con los indies que dejan en el Plus, incluso he comprado mas de alguno, pero.... No me vengan a decir ahora que compre un accesorio de PS4 o que compre una consola para jugar indies. Entiendo que los desarrollos son costosos pero, entonces no era mejor quedarse con PSP?
Al final me decidi por Vita pensando en que si algun dia debia viajar mucho y no podia a jugar titulos de PS3 en mi casa, podia hacerlo en cualquier parte con Vita, tal cual fue con PSP jugando Prince of Persia, Need for Speed, Dragon Ball, Metal Gear, Silent Hill, GTA, FF, Killzone. Sin contar exclusivos.
No vendere mi Vita a estas alturas por que el Plus me salva, pero, tampoco seguire gastando en juegos indies que funcionaran mejor en PS4.
Pero tener mi Vita para jugar ports de hace varios años e indies que ya vienen de otras consolas.... No me gusta.

amaru

amaru_rextonII
Unido
diciembre 21, 2007
Y una mierda, odió los juegos indies, yo compre PS Vita para jugar a juegos de verdad, para jugar a juegos indies ya tengo el móvil o la tablet.

epokemonblack2

epokemonblack
Unido
octubre 25, 2013
clasicoanimado .Aun no tienes la consola asique no sabes lo que es.Si tu vives del plus es tu problema pero a nosotros nos gusta comprar juegos AAA

Última edición por un moderador:

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Me parece que Sony esta haciendo las cosas muy mal con la PS vita, yo tengo una y me parece que le hace falta mucho catalogo y no creo que los juegos indie ayuden mucho a la PS Vita.

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
No tengo ps vita pero con esta actitud da ganas que le saquen a sony el dedo mágico.

Enserio la gente les da su apoyo para que saquen juegos fascinantes y les meten unos malditos indies.

Es que no la tengo pero es que me siento igualmente indignado, sony tú eras grande ¿qué estás haciendo?

C

clasicoanimado

clasicoanimado tu percepcion es tan tonta .Aun no tienes la consola asique no sabes lo que es.Si tu vives del plus es tu problema pero a nosotros nos gusta comprar juegos AAA
Menos mal que quedan iluminados como tú para hacer de este un mundo mejor y sacarnos a los TONTOS de la oscuridad.

Sin acritud, aprende a argumentar y no a faltar el respeto a los demás. Por mucho que la gente como tu se frote con los juegos triple AAA y sus desarrollos de 5 años, hay muchimima gente entre la que me incluyo que llega a casa, se pone un juego Indie y lo disfruta como el mejor de los juegos.

Y ya para colmo, a mis años y con mi trayectoria consolera no vas a venir a decirme de que consola puedo o no hablar. En fin... :hola:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@DALE__GAS Meter a PS4 en el mismo saco...

El problema de PS Vita es el círculo vicioso en el que está. Si a una persona le preguntas por qué no compra PS Vita acabarán hablando del catálogo, si le preguntas por qué no tiene catálogo volverás a que no venden.

Por otra parte, en sólo sus primeros meses, PS4 vendió más unidades que PS Vita en dos años. Tiene proyectos prometedores por delante, y en el sector Triple A irá servida. Que vaya a tener muchos indies, cosa que se sabe desde el principio, no indica nada. Si dejan de hacer Triple A seguirán poniendo indies, si cae una avalancha de Triple A seguirán poniendo indies. Más de uno no indica menos de otro, porque cada desarrolladora, pequeña o grande, experta o novata, seguirá a su bola. Dudo que por ejemplo Ubisoft se plantee hacer que el nuevo AC Unity sólo salga en XBOX One porque en PS4 hay mucho indie.

PS4 es una consola en pañales, PS Vita es una consola con enfermedad terminal. Los casos no son comparables.

MarBros_16

MarBros_16
Unido
mayo 12, 2012
Vamos a ver ps4 la han sacado hace meses y ps vita hace 2 años ya.. Siempre es una excusa, cuando una compañía sacan una consola cuando lleva el primer año en el mercado es cuando más fuerte esta siempre la consola o así debería de ser.. Como siempre cuando sacan una consola de lanzamiento cosa que sony no ha echo en ningún momento.. Saco una consola con 2 juegos exclusivos y cuando paso los 2 segundos meses yaa se olvido de los temas de ps vita... No lo entiendo. Y las compañías que hacen juegos para todas las consolas.. al igual que tienen tiempo para sacar para 3ds una portátil al mismo tiempo podrían hacerlo para ps vita.. Aunque no fuera ni bueno el juego.. pero es que no hay juegos ni buenos ni malos de triple AA por que nooo hayyyyyy NADA . Hay muchos juegos en 3ds que están para 3ds y no tienen casi nada de ventas y aún así sacan los juegos.... Y por que para ps vita no??? Que diferencia tan grande hay entre las 2 portátil que no tienen los mismos apoyos de las demás compañías? ??? Por que, que me digan ami si el juego de batman no es un buen juego.. o gokus, mod nation, assasind cred.. Son juegazos que no han vuelto a seguir la saga.. ¿ Por que? Toda la culpa de que no haya catálogo no es de sony.. Ahora el por que de eso, solo lo saben ellos.. Pero que nos podían aclarar.. Para saber que intención tienen las demás compañías, si van a sacar juegos o no.. Para saber que hacemos con la consola muchos.. La culpa es de nosotros los usuarios que seguimos comprando y lo consentimos de alguna manera. Por que si no fuera por nosotros ellos no tienen trabajo. Así que yo creo que nosotros podríamos hacer mucho todavía por la consola antes de que se quede en el abismo. ..

Superior