Resident Evil 2 Remake es oficial

Anh

Unido
marzo 7, 2012
@Belial_Returns No quiero ser quisquilloso pero..."primera persona, disparitos,fin"..cuando para empezar RE4 es en tercera persona.
¿Cómo era?... ¿"comprendamos las diferencias"? :p

Unido
mayo 14, 2010
No entiendo nada. En algunas noticias de remakes o remasterizaciones todo el mundo pone a parir a Sony y su nueva generación y en otras, la gente aplaude con las orejas.
Para mi es una buena noticia.

Unido
febrero 25, 2009
Muy útil un vídeo en japonés!
Sobre el remake, me parece genial. A mi no me parece mal los remakes, o las remasterizaciones, pero de juegos como estos. No tiene sentido hacer un remake/remaster de un juego de ps3, por ejemplo. Es más probable que las nuevas generaciones no hayan jugado a Resident Evil 2 que no a Uncharted, por ejemplo.

Sobre el juego... qué ganas! En su día me lo pasaba del tirón, recordaba donde estaban todas las cosas. Tendré que hacer mucha memoria, pero este cae fijo.

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
En su momento me flipo, y llevo sin jugarlo desde entonces, asi que este remake es una gran noticia para mia, y una excusa para volver a jugar al, en mi opinion, mejor resident evil hasta la fecha.

A

Akolatronic

Oh my dios esto merece abrir el champagne y pasar un buen rato esperando mi juego favorito de la saga resident evil.

Lolo2828

lolo_28
Unido
septiembre 24, 2012
Grandisima noticia....pero a la vez muy triste que hoy en dia ya no sepan hacer un resident como los de antes

Bracula

Bracula
Unido
abril 11, 2013
Al "listo" que pide que me echen por no pensar como el decirle, que aqui el chaval segun tu, tengo 32 años asi que jugue el juego el mismo dia de salida y la demo previa en el RE: Directors Cut.

Y no tengo que irme a la wiki para saber la historia y todo lo que iba a traer el 1.5 que se elimino en la penosa version final que acabo saliendo del 2 final, un reciclado con impresionantes graficos para la epoca pero nada mas, puzzles para retrasados, alomejor por eso gusta tanto, no por retrasados sino porque eran niños de 8 años los que lo jugaban cuando yo ya tenia 15 y despues de los puzzles del 1 los del 2 me dieron verguenza ajena. El RE2 es lo que es, un juego hecho con prisas eso si con el mejor susto de la saga ( el de los brazos de los zombies saliendo entre los tablones de las ventanas o cuando te persigue el T-00 en el segundo escenario en la sala de prensa).

Hablan de sustos y de tension, por ello digo que el 3 es el mejor de la saga despues del glorioso 1 original (no el remake), ¿porque digo esto?, un RE en el que por fin se podian esquivar ataques, fabricar tu propia municion, NEMESIS y sus apariciones aleatorias y sobretodo los fantasticos puzzles, ademas de una ambientacion gloriosa recorriendo las calles de Raccoon toda la aventura (casi toda), no solo 5 minutos iniciales como en el 2 para meternos en una copia mala de la mansion como era la comisaria que por cierto era lo mas penoso que he visto, donde se ha visto una comisaria con ese diseño xd...

En fin ya se que hay muchos ratix fanboys del RE 2 asi como los hay del MGS 1 y que tocar el RE 2 es un sacrilegio y no digo que sea mal juego, solo digo que respecto a lo que iba a ser fue un desastre, si es cierto que mejoro mucho respecto al 1.5, obviamente se retraso 1 año y medio, pero nada mas aparte del apartado grafico lo demas fue a peor.

juanchoreyes15

Platino 389 Spider-Man - Edge of Time (Ps3)
juanchoreyes15
Unido
abril 23, 2012
Conocí la saga jugando este. Luego jugue todos los demas y para mi este es el mejor. Sin dudas. No logro olvidar el miedo que senti...

CHIVI

CHlVl
Unido
enero 21, 2010
Estoy con Bracula. Sera porque tengo tambien 32 años...pero aun sueño con Nemesis y su: "STARSSSSSSS"jajaja

Unido
junio 14, 2011
@Belial_Returns No quiero ser quisquilloso pero..."primera persona, disparitos,fin"..cuando para empezar RE4 es en tercera persona.
¿Cómo era?... ¿"comprendamos las diferencias"? :p
No me compares jamás un RE con un shooter.
Resident Evil es terror, puzzles, de toda la vida.
Si quieres un juego de disparitos sin sentido, te vas a por un cacadutty.

Si le quitas el terror a Resident Evil, NO es un Resident Evil, porque el propio título te lo indica, Residente del Mal, no Shooter del Mal, ni Disparitos del Mal.

Alguien mencionó antes algo de shooter y resident y que desde ahí es lo mejor.
Para eso te vas, como dije antes, a un cacadutty sin sentido y punto.

Pero es que decir que el RE4 es el mejor de la saga y el 2 es malo...

De todos modos, si no me falla la memoria, el único Resident en plan shooter fue Dead AIM que me pareció bastante malo, sinceramente.

Resident Evil 4 debería haber sido la versión Alfa que Capcom rechazó, no la basura llena de panchitos pueblerines que te avisaban hasta de que iban a bajar las escaleras o que te iban a salir de la siguiente esquina.

Lo dicho: RE4 el mayor error cometido por Capcom.
Que conste que lo he jugado y por ello mi crítica tiene fundamento.

Última edición:

Anh

Unido
marzo 7, 2012
No me compares jamás un RE con un shooter.
Resident Evil es terror, puzzles, de toda la vida.
Si quieres un juego de disparitos sin sentido, te vas a por un cacadutty.

Si le quitas el terror a Resident Evil, NO es un Resident Evil, porque el propio título te lo indica, Residente del Mal, no Shooter del Mal, ni Disparitos del Mal.

Alguien mencionó antes algo de shooter y resident y que desde ahí es lo mejor.
Para eso te vas, como dije antes, a un cacadutty sin sentido y punto.

Pero es que decir que el RE4 es el mejor de la saga y el 2 es malo...

De todos modos, si no me falla la memoria, el único Resident en plan shooter fue Dead AIM que me pareció bastante malo, sinceramente.

Resident Evil 4 debería haber sido la versión Alfa que Capcom rechazó, no la basura llena de panchitos pueblerines que te avisaban hasta de que iban a bajar las escaleras o que te iban a salir de la siguiente esquina.

Lo dicho: RE4 el mayor error cometido por Capcom.
Que conste que lo he jugado y por ello mi crítica tiene fundamento.
Yo sólo te he hecho un apunte sobre tu anterior comentario.
Habías dicho que un shooter era primera persona y tiros, y yo simplemente he dicho que RE4 no es en primera persona.
Lo siento pero no sé a qué viene lo demás que me cuentas... xD

Sobre lo del título, que no se llama Shooter del Mal si no Residente del Mal, y que por ello debe ser de terror y no de disparos me parece un poco "cogido por los pelos"...porque a mi Residente del Mal me puede sonar tranquilamente a "Los Sims Halloween", por decir algo xD

Por otro lado siempre he creído que si en la época de los 3 primeros hubieran podido hacerlo como el 4 en adelante, siendo realista estoy casi seguro que así hubieran sido.

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
R. E. 2. Quizas sea el mas valorado porque gusto tanto a los fans de los survival horror, como a los que apostaban mas por la accion. Era un juego que mantenia las mecanicas y la ambientacion del anterior, pero ya se empezaba a intuir la tendencia a la accion que ha terminado teniendo esta saga.

Me parece un juego mas que valido para tener su remake. Y como ya me han aclarado que estas cosas no afectan demasiado al desarrollo de otros titulos, pues me parece una buena noticia.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Ahora solo falta ver si sera una Remasterizacion con cambios mínimos como vimos en el RE Remaster HD de PS4/One, si no en partes de juego revisadas/modificadas como fue el Remake de Resident Evil de GC.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@General Sparda
Se ha especificado que es remake, no remaster. La intención es exactamente esa, la de hacer lo que en su momento hizo Gamecube con el primero. Lógicamente portearlo a las consolas actuales no tenía mucha complicación, ya que el trabajo duro estaba hecho, pero en este caso les tocará hacer lo mismo que se ha hecho con el fan made: coger lo existente y actualizarlo.

Superior