Oficial Reserva de Guías de TROFEOS PS3 - PS VITA - PS4 [LEER NORMAS EN LA 1ª PAGINA]

S

sorax82

Hola buenas, me gustaría saber un par de cosas sobre el tema de las guías.

1.Una de ellas es,¿ como ponéis la dificultad de un platino?, es decir, lo comparáis con juegos del mismo estilo o viene a ser una media de la votación popular, la cual me fije que en las guías que está es muy deprimente ya hay bastantes votaciones "troll".
Simplemente hago esta pregunta ya que en mis platinos suelo visitar varias guías y la dificultad por un mismo juego varia mucho.

2.Volviendo un poco al tema anterior, quiero confirmar una cosilla. No es necesario tener platino de dicho juego para crear la guía, ¿no?. Pero entonces como sabes que dificultad y horas poner, sin que en los comentarios otros usuarios hablen del tema. ¿"Ojeas " otra guía ?

3.Una vez acabada una guía, ¿podría modificarla?, Yo hice solamente una guía aquí , hace ya algún tiempo (1 año aprox). Voy a intentar hacer otra y mejorar la anterior usando comandos y herramientas que antes no utilice. Podría al acabar esta segunda , mejorar la primera?

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Hola otra vez @SaiSaEr, me gustaría preguntar por la guía de Jak & Daxter, como se ha relanzado el juego le he echado un ojo y he visto que los vídeos están caidos y el formado de texto algo antiguo quedando algo feucha, además el usuario que la hizo parece inactivo, y como el juego de PS4 me venía con Uncharted preguntar si podría rehacerla adaptandola al formato nuevo y haciendole nuevos vídeos de los coleccionables ahora que volverá a ser utilizada por bastante público.

Aunque hasta el sábado o domingo no podría hacerla, pero primero te lo consulto para saber, ya que reservar nuevas guias se, pedir guias con listas duplicadas cambiadas también, pero creo que no he restaurado nunca una guía o solo una vez una que se abandonó al poco de empezar, creo que fue Under Defeat HD. Y estoy algo confuso.

Esperaba a que me confirmaras que la de DiRT4 está bien para pedirla pero ya han pasado 2 días y cada vez me pesan mas las dudas xD
--- [ Añadido ] ----- @sorax82 Modificar guías antiguas hechas por ti para mejorarlas si se puede, de hecho yo lo he hecho con algunos juegos al confirmarse que salían en PS Plus años después de hacerlas yo. Así que si quieres mejorar tu guía de Shadow of the Beast puedes hacerlo siempre que sea para mejorarla.

Que por cierto es uno de los juegos que tengo pendientes, así que si vas a mejorarla avisa y me animo a jugarlo al actualizarse.

Sobre las otras cuestiones normalmente la dificultad del platino suele ser mas opinión personal de la persona aunque también pensando en los demás, por ejemplo si para ti un juego es dificultad 3/10 por que eres fan de la saga o te pasaste el juego mil veces (Por ejemplo puede ser Crash bandicoot o cualquier remaster, en mi caso fue GTA), pero ves que a la gente nueva le cuesta bastante, pues sacas una media y lo dejas en 4 o 5/10. Siempre opinión personal.

Y ya sobre como determinar la dificultad de un juego en el que no tienes platino, como fue en mi caso Downwell, es teniendo en cuenta la experiencia y los motivos por los que no has conseguido el platino, en mi caso vi que Downwell me costaba mucho pero tampoco lo vi como algo imposible, solo que necesitaba mucha mas dedicación, por eso en vez de darle dificultad 10/10 le di 8/10. Depende mucho del juego y la experiencia poner una dificultad acorde pero eso es solo un añadido para hacer una idea a la gente, no tiene por que ser totalmente fiel.

Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@sorax82

1. La dificultad yo la pongo según cuánto me desenvuelvo en determinado género y le subo o le bajo dependiendo de si se me da bien o mal, un platino promedio estaría entre los 4 y los 6 de dificultad.
  2. No, no es necesario pero es una estimación, si no lo consigues puedes poner un "+XX horas" porque ese es un tiempo fijo que te tocará hacer.
  3. Una vez entregas la guía a revisión la puedes modificar cuantas veces quieras, por hacerle florituras, porque algo está mal o adaptarla al nuevo formato.

S

sorax82

@MP32_ps3 @Shiva_dilan

Muchas gracias por aclararme las dudas.

Sobre el SotB me gustaría simplemente ponerlo mas bonito, mas asequible a la vista ^^, igualmente nadie comento haciendo el planito...quizás sea por mi guía :( jaja.
Me gustaría pillar una guía de un juego mas "vistoso" (más popular), hacerle la guía para aprender más sobre esto y poder ayudar a la comunidad gamer.

Lo de ponerle la dificultad a la guía sin hacerlo me pareció gracioso , porque visite 4 guías del mismo juego y ninguno le saco el platino jaja

Un salu2

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@MP32_ps3
En un rato la dejo creada (guía nueva), que he estado liado con Yakuza Kiwami. Aviso que voy a estar en algún punto indeterminado de Madrid todo el fin de semana así que no me vais a ver por aquí.

Por cierto, en un rato estarán metidas las listas de Life is Strange y Absolver, por si alguien tiene interés en dos juegos que cierran el mes.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr ¿En qué quedó al final lo de la guía de Assassin's Creed Chronicles Trilogy Pack? Porque había un trofeo que difería de los juegos por separado.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr Es un trofeo de la parte que hice y simplemente hay que añadir un vídeo por cada episodio porque se ha de hacer con la máxima puntuación. ¿me la preparas y lo hago a lo largo de la tarde? Obviamente daré crédito a los creadores de China y Rusia.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@MP32_ps3
Es una guía muy vieja, de otra versión, con quizás alguna diferencia, la gente va a buscar la de PS4... prefiero que sea una nueva. Que además simepre llamará más la atención que una puesta a punto, por no mencionar los problemas que puedo encontrarme con todos los desastres que hay en esas guías a la hora de enlazar.

http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/435763-guia_trofeos_jak_and_daxter_legado_precursores_ps4_.html

@Shiva_dilan
Pues hala, con diferencias de un sólo trofeo, para mí es más que suficiente.

http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/435764-guia_trofeos_assassins_creed_chronicles_trilogy_pack.html

Y ya comento que no la he cogido porque aún no podéis verla "pública" la lista, pero posiblemente me quede con Yakuza Kiwami.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Pues en cuanto afloje el calor me pongo con él porque como encienda ahora el ordenador me va a dar algo, 33 grados con sensación de 36 y 33% de humedad es un horror.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
@SaiSaEr pues mira, me haces un favor con eso, porque en Vita habia un trofeo algo distinto y era la única versión que no había tocado, ya que el formato antiguo diera tanto problemas no lo sabía. Así que ya nada, me pondré con ella el domingo seguramente, sin la presión de haber dejado a alguien sin una guía de referencia mientras la hago.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
@Isma_gmr18 Yo personalmente no te lo recomiendo, se me ha hecho demasiado largo y repetitivo, Dirt2 y 3 eran mas amenos y entretenidos, ademas de tener mas variedad de modos. Y en PS4 el propio Sebastien Loeb al que hice guia hace 2 meses me pareció bastante mas divertido tambien, y si lo del online es un asco porque te puede hacer tardar un mes xD

S

sorax82

La verdad es que las guías de Naruto aún siendo antiguas están muy bien, y son agradables a la vista.
Faltaría hacer la del 1 que parece un platino fácil.
También me gustaría saber si continúan algunos bugs que tenía el 2, si mal no recuerdo.
@MP32_ps3 está mi primo con el platino de Downwell y no caía de que me sonaba, cuando vi la guía me fije que era el juego del que me hablabas. Romperá 2 mandos antes de sacar ese platino.
@SaiSaEr, se podría añadir información a la guía de Attack on Titans, acabe el platino hace unas semanas , la guía la verdad es que no me aporto nada , ya que lo "pesado" es lo de completar equipamiento al 100%, y si añadimos a la guía donde farmear ciertos materiales y de que modo quizás ayude a los próximos. Tu también tienes este platino, que opinas sobre la carencia de consejos de farmeo?

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Bien, ya habiendo platinado el resident evil code veronica X para PS4, me animaré a hacer la guía como primera contribución al foro. Así que, me gustaría pedir reserva.

Última edición:
Superior