Oficial Reserva de Guías de TROFEOS PS3 - PS VITA - PS4 [LEER NORMAS EN LA 1ª PAGINA]

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Shiva_dilan
Sí, el tema de las posibilidades de edición procuraré tenerlo listo antes de que empiece el siguiente sorteo. Tablas, anclas, etiquetas, esqueletos de listas, cómo poner correctamente vídeos... no son tantas cosas, el problema es que en el tema de presentación siempre he flojeado bastante (en parte motivo de que no se me diera bien el CSS pero sí el SQL, supongo). Si aparte de las cosas que he comentado se te ocurre (o a alguien, quien sea) alguna cosa más de la que crea que puede venir bien tener una explicación de cómo hacer tal o cuál cosa a la hora de editar, que me mande un MP, por favor.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr Siempre puedo hacerlo yo, hacemos un listado de lo que hay y se pone cómo es y dentro del comando html (o como era porque no me acuerdo xD) para verlo cómo se escriba porque con las tablas si le pones color o algo como negrita necesitas meterle | al final, cosa que no es necesaria si lo haces básico y ya te pasas a la autoría.

Si consigues activar la edición de trofeos desde el móvil en la lista de trofeos es un puntazo, como para el usuario de la página anterior, en vez de doble click un botón para editar como en los comentarios aunque en las últimas guías no me deja.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011

Zarped

Seeker of darkness
Zarped
Unido
julio 5, 2009
Yo creo que vendría bien un post con indicaciones para primerizos.Aunque yo pase de preguntar, me leí todo el primer post de aquí y me busque la vida habrá gente que le cueste encontrar como hacer las anclas por ejemplo.

Como digo seria muy útil ;)

Respecto al sorteo para guieros, la verdad que me e alegrado que el esfuerzo desinteresado pueda tener una recompensa, (y ahora tirare piedras sobre mi tejado XD) yo creo que debería puntuar o tener mas participaciones una guía dependiendo de la dificultad de esta, no es lo mismo una guía de juegos indie con trofeos que saltan sin mas o una guía con 100% fácil a una guía con platino en la cual se necesita una explicación detalla de trofeos y buscar la manera mas fácil de conseguirlos echando horas en la guía.

Quizás haría dos categorías con distintos premios, una para guías chungas con premio gordo y para las fáciles un premio bueno pero quizás que no fuera un estreno.

Opinión de un novato en esto.

@SaiSaEr se sabe algo de los trofeos del 1.5 + 2.5, imagino que servirá la misma guía? incluso podría combinarse con los de ps3 no?

Por lo visto dijeron que solo cambiarían ciertos trofeos y me imagino que eso se referiría a no tener que pasárselo en todas las dificultades y que con una en maestro saltaran los demás.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@Zarped Un post para dummies ya se habló pero en la noticia, anoche estuvimos comentándolo y ya está parte hecha. Según @SaiSaEr para el finde podría estar. Hay cosas que no están en la primera página y resulta útil sobre todo en los RPG.

EDIT: Menos mal que me retiré para esa guía, ya me estaría cagando en todo XXXD.

Última edición:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Respecto al sorteo para guieros, la verdad que me e alegrado que el esfuerzo desinteresado pueda tener una recompensa, (y ahora tirare piedras sobre mi tejado XD) yo creo que debería puntuar o tener mas participaciones una guía dependiendo de la dificultad de esta, no es lo mismo una guía de juegos indie con trofeos que saltan sin mas o una guía con 100% fácil a una guía con platino en la cual se necesita una explicación detalla de trofeos y buscar la manera mas fácil de conseguirlos echando horas en la guía.

Quizás haría dos categorías con distintos premios, una para guías chungas con premio gordo y para las fáciles un premio bueno pero quizás que no fuera un estreno.

Opinión de un novato en esto.
Lo de que echarle horas a la guia o no depende mas de quienes las hagan que de los juegos en sí, yo por ejemplo hago muchas guias de juegos de estos rápidos y faciles y siempre me intento exigir el 100%, en Nubla tuve que grabar el juego completo explicando puzzles y coleccionables porque casi todo era perdible, en Duke Nukem me lo he tenido que pasar 3 o 4 veces para ver cuales eran los mejores niveles e incluso encontrar formas "no oficiales" de matar a 1000 monstruos en 5 minutos, cosas que hacen que duren 1 hora que sin una buena guia quizá no duren tan poco. Así que eso no depende de los juegos, hay juegos de dificultad 6 o 7 donde muchos los explican vagamente y luego no te enteras bien, como me ha pasado a mi con guias de hace 5 o 6 años, y he tenido que recurrir a otras paginas de la competencia para enterarme. Y por no hablar de que los habituales del foro ya sabemos hacer mejor las guias que los novatos, donde a alguno he tenido que echarle una mano para mejorar su guia porque era la primera y no sabía bien algunas funciones y quizá con división de premios ese compañerismo se vería afectado creando mas competitividad innecesaria.

Ahora, si ademas se hiciera de esa forma que dices, valorando el esfuerzo, meteríamos a SaiSaEr en un compromiso teniendo que dividir a la comunidad, ya que tendría que decidir si una guia es "buena" y otra es "regular", creando momentos tensos con algunos usuarios que es mejor evitar, porque luego vienen las acusaciones de favoritismos o amaños. Ya sufrimos demasiados así en las Ligas de trofeos que se tuvieron que cancelar entre trampas y peleas y es mejor no recordarlo. Yo creo que está bien como está y un limite de 5 guias al mes me parece muy correcto, del resto ya se encarga SaiSaEr de pasar el filtro de "Terminada" o "sin terminar", ayudando mas a mejorarlas que a dividirlas según el esfuerzo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Zarped
Pues no tengo ni idea, la verdad. Para mí en el momento en que la lista sea diferente, puede considerarse una guía diferente. Según sean o no los mismos trofeos, podemos dejar la misma guía, o hacer una aparte pero con exactamente la misma información. Si quitan trofeos upgradeando bronces a platas para compensar o algo así pues sería lo mismo. Todo depende de cómo aparezca la lista y ya veremos entre todos entonces.

Yo no tengo problema si vemos que la lista no es la misma en que alguien haga una versión "actualizada" de las mías. Vamos, se que están completas y deduzco que bastante bien teniendo en cuenta que me las han copiado la mitad de webs en español, pero cuanto más reicente sea la información, siempre será mejor.

Respecto a lo otro... no. El factor humano a la hora de decidir el ganador tiene que reducirse al mínimo posible. Quiera o no, en el momento en que en la elección del ganador influye una valoración subjetiva, la elección queda "contaminada" . Dejando aparte lo que dice Parras, no puedo calificar unas guías de mejores que otras. Un ejemplo, mismamente, las guías de Kingdom Hearts. No son guías difíciles, yo no las veo difíciles. Son de más o menos horas, según el nivel mínimo de calidad que quieras exigirte, pero en el mejor de los casos son un huevo de horas haciendo listados. Y el propio MP32_PS3 es ejemplo de que que un Platino sea simple no significa que la guía sea simple. Él hace mierdag... guías de juegos poco conocidos. Pero siempre se asegura de que esté todo ahí, aunque realmente podría dejarlas ventiladas en cinco minutos sin muchas explicaciones y también pasa al revés. Guías muy complejas, ventiladas con una explicación a medias. Cosa que quiero que me digáis cuando lo veáis, no me voy a comer a nadie.

Si más adelante pudiera conseguir más premios mensuales (ojo, no estoy diciendo que esto vaya a suceder, no os imagináis lo que cuesta realmente poder garantizar un juego al mes) podría dar algo más que un juego que siempre va a ser lo más reciente posible, pero nunca será clasificando a la gente según que las guías sean "mejores o peores" o "más fáciles o más difíciles".

Zarped

Seeker of darkness
Zarped
Unido
julio 5, 2009
@SaiSaEr por supuesto que están completas, solo preguntaba por si sabias algo de información que se me escapara ademas yo creo que ni haría falta actualizar, las tuyas están perfectas y quizás no cambien nada.

Respecto a lo otro , viéndolo así mejor dejarlo como esta tenéis toda la razón, que conste por si te as sentido atacado @MP32_ps3 no era mi intención y no e querido desmerecer tu trabajo ni el de gente que hace "guías fáciles" porque como decís están mejor que una guía de platino que se a explicado lo justo y necesario.Puede que me expresara mal y por supuesto que sea una guía fácil no quiere decir que no le dediques tiempo y la dejes detallada hasta el mínimo detalle.

De hecho yo me incluía en las guías fáciles porque la de 0.2 es fácil , si, le e dedicado una semana a pasarme el juego mil veces para comprobar estrategias, grabando algún video, cosas perdibles, etc.. pero aun así la considero fácil y si veis que algo esta mal o necesita alguna corrección me lo podéis decir sin ningún problema y lo cambio aunque para ser la primera a quedado bien yo creo.

Posiblemente se la única que haré por falta de tiempo y si hiciera alguna mas seria de las "faciles" .

Por cierto tenemos guía de Burnout Crash! Ps3 y Saint Seiya Soldiers Soul Ps4? las e estado buscando y no las veo,cuando termine con la obra del escorial podría interesarme hacerlas.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Zarped
La guía de ese Burnout no la veo por ninguna parte. Soldier's Soul se pidió, pero nunca llegó a empezarse. El hilo existe pero la guía se abandonó de inmediato por algún motivo.

Mejor la obra del Escorial que la de la Sagrada Familia.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@Zarped Mira, una cosa que puedes hacer, tienes un listado con una serie de cosas y numeradas, lo que puedes hacer es englobarlas con un [ LIST=1 ] y a cada número le pones [*], así con el =1 se autonumera a partir del número 1, lo cierras con [ /list ] (todo esto sin espacios) y se crea una pequeña sangría distintiva para los listados.

Otra cosa que puedes hacer, a falta de una FAQ, es mirar cómo crear unas tablas, si bien no veo que lo necesites para esta guía tiene mucho juego.

Zarped

Seeker of darkness
Zarped
Unido
julio 5, 2009
@Zarped
La guía de ese Burnout no la veo por ninguna parte. Soldier's Soul se pidió, pero nunca llegó a empezarse. El hilo existe pero la guía se abandonó de inmediato por algún motivo.

Mejor la obra del Escorial que la de la Sagrada Familia.
XXXD ya te digo lo bueno que tendrá recompensa, ya publicare en ultimas adquisiciones :jeje:

Pues ya te avisare para esas dos porque los tengo pendientes de hacer el 100% y ya que tendré que buscar las artimañas para conseguirlos pues no me importaría hacer la guía.

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
¿Es aquí para pedir la guia del Sherlock Holmes: The Devil Daughter?. También decir que seria el conejillo de indias para intentar ver como se hace con el móvil.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr Seguro que me aventuro demasiado pero el 25 se integrará el mapa de Alaska en Steep. Ahora lo que voy a decir, ¿si vienen con trofeos tengo que pasar por aquí aún teniendo preferencia por ser el autor? Tenía pensado hacerlo igualmente y no tengo problemas si le metes la plantilla nada más salgan. Si tengo que pedirlo o avisarlo igualmente pues sin problemas, mejor preguntar que quedarse con la duda xD.

Por cierto, puede que se me alargue más (de lo que ya se me alarga) la guía porque el PC me está pidiendo tiempo muerto y pega pantallazo azul muy de vez en cuando, lo que implica que me tocará repetir la descripción más de una otra vez, como hace justo 10 minutos que hice 5 trofeos de golpe XXXD :buf:. Me da que es algo del procesador pero si no hay perras tendré que medir el tempo con él :douh:.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Shiva_dilan
Sin problema con el tiempo, ya sabes.

Con los DLCs el que hace la guía sigue teniendo prioridad, lo que no hay es "bloqueo" (lo de decir ya los haré y que tres meses después sigan sin hacer).

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr No te preocupes por eso, va a pasar como el Remastered de Gravity Rush, aprovecharé que tengo las manoa habituadas al desafío, si le doy tiempo sería un suicidio.
--- [ Añadido ] -----
Vale, no hay trofeos, ya se actualizó a 1.06 y nada más abrir el juego me han presentado la región de Alaska, bastante grandita para ser una expansión gratuita.

Última edición:

Zarped

Seeker of darkness
Zarped
Unido
julio 5, 2009
@Zarped Mira, una cosa que puedes hacer, tienes un listado con una serie de cosas y numeradas, lo que puedes hacer es englobarlas con un [ LIST=1 ] y a cada número le pones [*], así con el =1 se autonumera a partir del número 1, lo cierras con [ /list ] (todo esto sin espacios) y se crea una pequeña sangría distintiva para los listados.

Otra cosa que puedes hacer, a falta de una FAQ, es mirar cómo crear unas tablas, si bien no veo que lo necesites para esta guía tiene mucho juego.
Gracias ya e actualizado :jeje: muy util lo del enlace :sisi:

:hola:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Bueno, la última lista en entrar ha sido Berserk and the Band of the Hawk. Si hay interesados en ese Platino, salvo por el tema de los accesorios, la experiencia personal es que es fácil, pero largo. El modo Eclipse Infinito no es tan, tan largo aunque requiere subir bastante de nivel a los personajes, cosa que se puede hacer usando oro. Pero lo de los accesorios puede ser preocupante.

Ni rastro de Horizon por ahora, @MP32_ps3 y @Bokthai.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Tidux, el que platinó Horizon en 47 horas dice que sólo hay 1 trofeo perdible, así que mucho ojo al que vaya a hacer la guía.

Superior