Oficial Reserva de Guías de TROFEOS PS3 - PS VITA - PS4 [LEER NORMAS EN LA 1ª PAGINA]

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Dr. Ozma
No me parece un mal límite, es decir, en conjunto. Es decir, 4-5 números por persona, dudo mucho que se vayan a hacer más de 99 guías en un mes, ya es un porcentaje relativamente alto de posibilidades de ganar.
@Shiva_dilan
Ya sabes que eso yo no... no lo veo muy bien. Siempre os dejo manga ancha para que una vez presentada una guía, en especial gente que tenéis un sentido de la presentación bastante más fino que el mío, o que hayáis jugado, digáis "esto no está bien". Que yo por presentación nunca voy a echar para atrás una guía, pero si alguien me dice "esto no sirve para nada", entonces ya entraría a valorarse de otra manera.

Hay restauraciones y adaptaciones a la nueva plantilla, claro. No es lo mismo copiar y pegar en el nuevo formato que rehacerla, o incluso si me apuras, que las imágenes y vídeos de la guía estén todos caídos, copies, pegues la misma información de trofeos, tienes que buscarte la vida para conseguir nuevas imágenes y vídeos, haces un plan de trabajo de los que por lo general hacemos ahora, etc... cada caso es un mundo, claro.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Así como también imagino que debe haber un mínimo de guieros por mes, quiero decir, que no solo sea uno... o dos,xD.
Aunque imagino que con esto del concurso se animará más gente.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
No veo nada mal esto de sortear juegos entre los que hacemos guias de trofeos, aunque personalmente el premio del mes de febrero no me atrae demasiado, pero lo veo buena iniciativa, sin duda, yo como soy mas de hacer guias nuevas y creo que nunca he restaurado una, salvo una y creo que fue porque se abandonó sin siquiera empezarla, de ese tema me distancio un poco xD

Por cierto @SaiSaEr terminé ayer la guia de Duke Nukem, pero se me pasó avisar, comprobé ademas que está todo bien explicado porque un amigo sacó el platino del juego ayer siguiendola y me dijo que le fue de buena ayuda xD http://www.laps4.com/foro/93_trofeos/432923-guia_trofeos_duke_nukem_3d_20th_anniversary_world_tour.html

Ahora si me disculpan seguiré fusilando el F5 cada 5 minutos esperando para mi posible siguiente guia xD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Dr. Ozma
Sería cuestión de ir viendo cómo evoluciona la cosa, nunca nos hemos encontrado con un mes de una sola guía. Cierto es que cada vez es menos frecuente ver estrenos importantes y por eso mismo guías de las gordas no se hacen tantas como, por ejemplo, el año pasado que fue un año terrorífico de estrenos. Cada vez que meto trofeos veo quizás un juego interesante por semana rodeado de juegos japoneses.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@SaiSaEr Lo digo desde mi prisma de alguien que le gusta las cosas presentables aunque yo a veces tampoco llegue a eso, no implica que se deba hacer pero comprenderás que este tipo de cosas puede llamar la atención de ciertas personas con el único interés de beneficiarse y a correr y no como se tenía pensado en un momento este concurso. Es un tema complicado pero seguro que se llega a un punto intermedio o, al menos, uno razonable.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
A mi también me crea ciertas dudas esto por la gente que aparezca de la nada con interés de hacer guias, ya una vez con las ligas de trofeos empezó a aparecer gente de ningun lado y desestabilizaron un poco, pero bueno, si hay diferencia entre ahora y hace años respecto a la edición de guias es que ahora se revisan bien las guias antes de etiquetarse y se evita que guias a medio hacer, con 20 faltas de ortografia por frase y con enlaces de imagenes y videos mal colocados, cosa frecuente en los primeros años y motivo por el que a muchas les viene bien restaurarse xD el problema es que con eso de revisar @SaiSaEr tendría el doble de curro xD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Shiva_dilan
A mí las guías hechas en serie no me gustan. Aunque no haya jugado a un juego y siempre vaya a tener más en cuenta la opinión de gente que sí lo haya probado y pueda hablar desde su experiencia personal, se más o menos dónde mirar siempre en una guía para ver si en apariencia pasa el corte o no. Estéticamente... bueno, yo en eso soy un desastre y es más personal de cada uno, para qué vamos a engañarnos xD

Pero yo desde el primer momento dejé claro un tema y es algo que creo que estáis viendo y más de uno participa en ello: si uno de vosotros dice, de buenas maneras "oye, esta guía le falta tal, tal y tal, sin esa información me tengo que buscar la vida para el Platino", la guía no pasa el corte. Y me da igual que todo lo demás esté hecho. Si es una información que sí o sí, de forma imprescindible, tiene que estar ahí, hasta que no esté no está terminada.

Yo es un tema que imaginaba que íbais a sacar, y esperaba contar precisamente con ello, un máximo de puntos para evitar precisamente que alguien haga carretadas de juegos de estos que no necesitan ni guía de trofeos tipo TWD. Todo lo que se os ocurra id sacándolo, las bases estoy más que dispuesto a discutirlas.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Yo dije las primeras que se me pasaron por la cabeza, no estoy para pensar y menos con Steep dándome jaqueca en algunos apartados. Espera unos días para que la gente lo mire y pondrán buenas propuestas.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Todo esto lo vamos viendo, queda aún una semana para el 1 de marzo. De momento me apunto un posble límite de ¿5 números? máximo por persona. 5 números en el hipotético caso de presentarse 99 guías ya es 1/20, en la peor situación.
@MP32_ps3 Dame un rato que ando liado y le echo un vistazo. De Horizon ni rastro aún, quiero ver si luego puedo pasaros aunque sea pantallazos del listado en cristiano omitiendo spoilers.

Unido
diciembre 16, 2012
Me parece una buena iniciativa, pero en mi opinión los que aún seguimos con PS3 estamos en bastante desventaja, ya que solo podríamos tirar de renovaciones principalmente. Y no creo que haya tantas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Me parece una buena iniciativa, pero en mi opinión los que aún seguimos con PS3 estamos en bastante desventaja, ya que solo podríamos tirar de renovaciones principalmente. Y no creo que haya tantas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Yo estoy en el mismo lugar, pero contra eso... poco hay que hacer.

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Cestus93
Hombre, en ese sentido es muy complicado que podamos contentaros, siendo sincero. PS4 tiene ya cuatro años, en PS3 ya apenas hay lanzamientos y los premios van a ser juegos de PS4. Vamos, que imagino entenderás que es algo con lo que realmente no puedo hacer nada.

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Yo me haría cargo de alguna guia desactualizada cómo la de Bastión o Salt and Sanctuary que ami me liaba mucHo con los nombres en inglés. O hacer guías de juegos digitales como Oceanhorn. Creo que no está.
Pero nunca he pedido hacer ninguna por que no tengo pc, y no se si con mi móvil se puede hacer. Si se pudiera algún rato si que le dedicaba.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Kenny_Obs
Me sirves de ejemplo para aclarar una cosa. Bastion, seguiría mi política en cuanto a cesiones: Darth_Felix es un usuario que sigue siendo relativamente activo, pero la guía lleva abandonada bastante tiempo y tendría que ser no sólo actualizada y restaurada, sino terminada. El tiempo que ha pasado desde que empezó implica que sería de cesión inmediata.

Sin embargo la otra que comentas, Salt & Sanctuary, no sería un caso de cesión. Sph1nx también es un usuario que sigue en activo y la guía está terminada. Conozco el tema que comentas, salió el juego en inglés y ahora está en castellano. Pero conozco la guía, porque es de las que puedo valorar personalmente por haber jugado y conseguido el Platino y no es un caso que necesite una puesta a punto de información, porque es correcta. La guía puede utilizarse sin complicaciones y es de las que sí tendrías que ponerte en contacto con el autor antes de hacer, recomendar o solicitar ningún cambio.

Comentas un tercer problema del que no puedo decirte mucho, que tendrías que editar desde el móvil. Yo no utilizo el móvil para navegar nunca y menos para editar, así que desconozco las limitaciones que tiene. Yo si quieres pedir una guía que sepas que es de un juego sencillo, para ver si realmente desde el móvil podrías llegar a los estándares generales, no tengo ningún problema en ponerte una plantilla.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@MP32_ps3
Me suena que ya lo habías comentado pero...

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Si, el juego requiere usar trucos (¡Eso es trampa!) y facilita la obtención de los mismos.

¿En serio? Aunque venga, ya veo que hay una dificultad que los prohíbe. Quizás le añadiría las etiquetas de Historia donde toca, porque entiendo que los trofeos por completar niveles se consiguen automáticamente pero por lo demás diría que está bien.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
@MP32_ps3
Me suena que ya lo habías comentado pero...

¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Si, el juego requiere usar trucos (¡Eso es trampa!) y facilita la obtención de los mismos.

¿En serio? Aunque venga, ya veo que hay una dificultad que los prohíbe. Quizás le añadiría las etiquetas de Historia donde toca, porque entiendo que los trofeos por completar niveles se consiguen automáticamente pero por lo demás diría que está bien.
Es que tampoco se si considerarlos parte de la historia porque como puedes elegir los niveles, con jugar 5 niveles sueltos es como si te hubieras pasado el juego entero en cuanto a "trofeos de historia", ademas de que se pueden conseguir en el orden que queramos. Lo de este juego es un caso muy concreto entre los trucos y tener todos los niveles desbloqueados desde el minuto 1 xD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Es que tampoco se si considerarlos parte de la historia porque como puedes elegir los niveles, con jugar 5 niveles sueltos es como si te hubieras pasado el juego entero en cuanto a "trofeos de historia", ademas de que se pueden conseguir en el orden que queramos. Lo de este juego es un caso muy concreto entre los trucos y tener todos los niveles desbloqueados desde el minuto 1 xD
Ah venga, que no es que por narices juegues en un orden. Vale, entonces no, no vienen a cuento las etiquetas, ahora entiendo por qué has hecho el breakdown de trofeos así y se me hacía raro que siendo de historia hubieras puesto niveles y tal. Pues entonces no tengo mucho más que añadir. Viendo el cociente de obtención me creo dificultad y horas xD

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Yo aviso que la guía sí que se puede hacer desde el móvil siempre y cuando conozcas los comandos para determinadas cosas. En su momento se lo comenté a @JoseLuis que si se podía activar la opción de editar los trofeos desde la lista y no desde la guía pero era necesario doble click que desde eñ móvil no se puede hacer, es fácil porque vas uno a uno y no vez un tochaco de texto, me comentó que era una idea plausible pero nunca a llegó a decir nada a partir de ahí.

Es una opción muy buena y yo lo pensé como en mi caso que hay veces en los que no me puedo levantar de la cama en días y podría continuar con eso, poco a poco pero se podría.

Diciendo todo esto se le sumaría a lo que dije en la noticia con un post con la chincheta explicando cómo se ponen todos los códigos porque no están en la caja de comentarios y en la anterior skin de la página aparecía, al menos algunos.

Unido
octubre 28, 2007
Muy buena la iniciativa! Yo personalmente seguire haciendo guias de juegos que me llamen la atencion no por el sorteo en si.
En cuanto al limite de guias creo que 5 por persona esta mas que bien.

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Ah venga, que no es que por narices juegues en un orden. Vale, entonces no, no vienen a cuento las etiquetas, ahora entiendo por qué has hecho el breakdown de trofeos así y se me hacía raro que siendo de historia hubieras puesto niveles y tal. Pues entonces no tengo mucho más que añadir. Viendo el cociente de obtención me creo dificultad y horas xD
Es que el juego es eso, yo me lo pasé completo en su campaña porque tenia la espina de cuando era pequeño, ademas eso hizo que me lo conociera de memoria para sugerir los mejores niveles para cada trofeo, pero para cualquiera que solo busque un platino fácil basta con que entre a los niveles que he listado, se saque los trofeos y salga del nivel hasta sin acabarlo en muchos casos, y en busca de otro, solo esos 5 niveles hay que terminarlos y con el truco de fantasma te puedes plantar frente al jefe final en entre 5 y 20 segundos xD

Por eso he planteado así la guía, algo parecido a la de Final Fantasy VII que tuviste que adaptarla a los trucos porque rompian mucho el juego y la duración del platino

Superior